Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Os cuento mi caso para que tengais cuidado con las aseguradoras.

Hace algo menos de un año tuve una accidente de coche. Conducia mi marido y yo iba de acompañante. Teniamos un seguro a todo riesgo con vitalicio seguros, hecho a un conocido agente de seguros de Moaña. El accidente sufri lesiones leves y la consiguiente averia del coche. Dimos parte al seguro y fui atendida en Prosaude y posteriormente di varias sesiones de rehabilitación. No fue necesario estar de baja medica, al no estar trabajando en ese momento. En el atestado de la policia municipal ponia que visto el croquis del accidente, no se podía saber quien era el culpable (pese que allí en el momento del accidente me dijeron que la culpa era del otro vehiculo). Hablé con mi agente que dio parte al seguro y nos comento que seguramente visto el parte que darían culpas compartidas (cada seguro paga lo suyo), pero que en mi caso no habría ningun problema, ya que yo como tercero siempre estaría cubierta. Termine la rehabilitación (fueron pocas sesiones) y la primera cosa rara es que la compañia nuestra, vitalicio, le ordenó a la clinica que hiciese una factura a mi nombre (lo normal es que la factura vaya a nombre de la compañia,) y se empeñaron en que adelantara el dinero de la clinica y que ya me pagarían ellos. Yo me negue por supuesto. No era mucho dinero, pero yo no tengo por que pagar esa factura, independiente de quien fuese culpable en el accidente. Luego nos iban dando largas, que si le reclamaban a la otra compañia, que si esos tramites don muy lentos, etc.
Un familiar me aviso que conocía algun caso de que las compañias aseguradoras van dilatando el proceso, con escusas y al final prescribe el asunto y no tienes ya derecho ni a arreglar el coche ni a cobrar la indemnización correspondiente.
Fui a ver a mi agente, ya bastante cabreada, le dije que estaba con la mosca detras de la oreja que no me olia nada bien el asunto, y el fue a Vigo a la central de Vitalicio a enterarse. Me llamó más tarde y me dijo que tenía razon. Mi compañia no habia hecho nada, ningun tramite, ni reclamar a otra compañia, denunciar, ni nada de nada. MI agente me pidio disculpas, y bla, bla, bla, me reconocio que si, que seguramente buscaban la prescripcion. Ahora nos encontramos que pagamos un seguro a todo riesgo, el coche sin arreglar, una factura de Prosaude a mi nombre, y la indemnizacion que me corresponde sin cobrar. Ahora tengo un abogado privado que está en tramites a ver que se puede hacer (pagandolo de mi bolsillo, por supuesto).
Os cuento esto, para que si os pasa algun incidente y la compañia os da largas, etc. esteis atentos porque estos ladrones buscan irse de rositas, pese a que pagamos religiosamente cada año, y no es nada barato un seguro a todo riesgo.
vv


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Eu diría que a calidade da atención médica de Prosaúde é terceiromundista
tris
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
otro caso, toque en la salida de un parking, con luces intermitentes encendidas, franja amarilla en el piso,
otro coche para en ese momento, delante y de cualquier manera, en segunda fila, es hora de salida del colegio de enfrente, ni tiempo a apagar el motor ni bajarse, manejaba una mujer, declaracion de mutuo acuerdo, la culpa era del otro coche, en la aseguradora de moaña, dijeron que la culpa era de nuestro coche, y no cursaron la reclamacion a la otra parte y si me subieron el seguro, fuera y a otra parte.
pld
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Aconsellovos Mapfre en Moaña. Eu teño o meu seguro alí e sempre me trataron moi ben.
O precio é como os demais, pero si tes un problema tes a quen recurrir.
Marta
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Sen ánimo de facer publicidade, en moaña Mapfre funciona moi ben en atención i en poñer as cousas claras dende un principio, e sorpresa! polo menos para min non é máis caro que calqueira outro , a diferenza vai no que se contrate e punto.
Outro
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Eu deixei Mapfre porque notaba certa ineptitude pola sua parte, en fin, alá cada un. O malo é que te das conta do nulos que son no peor momento, cando hai problemas.
un
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
La verdad es que nos decidimos por Vitalicio por el precio, era el más barato. De Mapfre nos habían hablado muy bien, pero era bastante más caro. Pero está claro que a veces lo barato sale caro.
vv
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS30-06-2011
Lo que denuncias es mala gestión por parte de tu agente de seguros. Si todo te salió mal no es culpa de la compañía sino de él. Que menos que mantenerte informado y pelear por tu asunto. Para mi está claro.
Susi
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS01-07-2011
A verdade e que eu non estou moi dacorde co que falades sobre todo de Mapfre Moaña. Eu fun cliente moitos anos porque fai mais de 10 anos que tiña o seguro contratado cando ainda era o axente Luis Boubeta pero a verdade que a rapaza que ten ahora non ten experiencia nin tablas pa estar frente o cargo que lle puxeron nas mans. quedalle moi grande. Os en dia volvo a estar en Mapfre porque considero unha boa compañía pero con unha axente con unha gran destreza profesionalidade e implicación sempre pensando no ben do cliente e estou falando con gran experiencia. Non me gusta dar nombres pero tamen e Mapfe e tramitono desde Moaña
un mais
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS01-07-2011
Hablais de Mapfre y creo que realmente no sabeis lo que teneis. Yo era cliente de Mapfre, 12 años con ellos en el seguro del coche (la moto, me lo voy a pensar...).

Tener un todo riesgo con FRANQUICIA, y además tener declarados unos extras, Y PAGAR A MAYORES, por esos EXTRAS, los cuales, encarecian el seguro en más de 400 €, con Mapfre, no sirve para nada pagar por ellos.

Pagas un PLUS a mayores por techo de cristal, y este se parte, y pagas la franquicia.

Moraleja, por qué mi seguro se encarece en 400 € por un extra que al final la compañía de seguros no se va a hacer cargo (Y EN EL CONTRATO POR NINGÚN LADO SALE REFLEJADO QUE NO SE HACEN CARGO DE ESE EXTRA), para eso, no lo pagas, y sigues pagando la franquicia.

Por cierto, dicho extra se monta en fábrica, así que no digan que no saben que trae el coche, porque la matricula está directamente relacionada con el bastidor del coche, y el fabricante sabe perfectamente lo que fabrico, y la aseguradora lo que está asegurando.

Otras compañías, no voy a dar nombres, con el mismo seguro, si se hacen cargo, Y NO HACE FALTA NI TENER DECLARADO, NI UN EXTRA, NI NADA AÑADIDO A POSTERIORI (Hasta un cierto valor, que ellos ya te informan antes de contratar el seguro).

Y por cierto, en 6 años, tuve el mes pasado el primer percance (no fue mi culpa), y en 4 días el tema más que resuelto. Tanto a nivel de SEGUROS, como a nivel de mi VEHÍCULO.

Así que mirar bien la letra y la que le falta a Mapfre, no valla a ser que descubrais que no son tan responsables, cómo dicen ser.

Un saludo.
Mapfre, no es tan maravillosa
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS01-07-2011
A mi mapfre me dejó colgada.
Tuve un problema y me dijeron que no había problema, que se iba a arreglar todo.
Me dijo el Señor que lleva el seguro en la oficina que se iba a encargar él de todo y que no me preocupara.
Fui varias veces por allí y siempre estaba ocupado, y la secretaria me dijo que no me podía atender; me dió varias veces largas.
Finalmente fui un dia decidida allí y la secretaria me dijo que intentaran hacer todo lo que estuviera en su mano pero que no me podían hacer nada.
Lo peor no fue que no pudieran hacer nada; lo peor fue que el responsable no dió la cara; puso a su secretaria por delante.
Así cualquiera es agente.
El seguro perdió una clienta por la incompetencia del Sr.
Mapfre me dejó colgada
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS01-07-2011
Dejé mi seguro que tenía hace muchos años en Mapfre porque no soporto al director.
Lo conocí en una gestión que hizo en el ayuntamiento y sigue tan incompetente como antes.
Una que no soporta al Director de Mapfre
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS01-07-2011
El de Mapfre me engaño con una Hipoteca.
Antes de firmar nada con el, leeros bien la letra pequeña.

Uxia
RE: CUIDADO CON LOS SEGUROS04-07-2011
mi mujer tuvo también un accidente y automaticamente nos recomendaron ponernos en contacto con abogados privados. En el peor de los casos te cobran un tanto por ciento del total pero van a pelear por todo lo que te corresponde. las compañías de hoy en día tienen pactos de no agrsión "hoy por ti y mañana por mi" y se ríen directmente en tú cara.
asesoraros por internet pero yo os recomiendo un abogado de carácter privado
marcos
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados