Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
LA CUT YA PIDE MAS05-06-2011
La central sindical CUT denuncia a la empresa GSC, encargada del servicio de recogida de basura ante la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. El escrito fue presentado ayer por el representante de esta central sindical en GSC, donde denuncia el incumplimiento empresarial a la hora de contratar personal. Asegura que la empresa, en lugar de llamar a los trabajadores de la bolsa de empleo contrata a personas ajenas a la misma.
La CUT hace mención a que la empresa incumple la disposición adicional primera del convenio colectivo que está en vigor. Se recuerda que la bolsa de empleo está formada por trabajadores que tuvieron un vínculo contractual con el servicio en el aspado, y que la empresa está obligada a llamarlos en función de las necesidades del servicio. Asegura la CUT que la empresa realizó estas contratación con motivo del refuerzo del cuadro de personal para los meses de verano, cuando la población se triplica en la comarca de O Morrazo.
Cabe recordar que la empresa se vio obligada a coger a la plantilla que tenía antes Isolux y, con anterioridad, Urbaser. La subrogación de la plantilla era una de las condiciones que figuraban en el pliego de condiciones elaborado por la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. Hace un año que la firma lusa GSC ganó el concurso.
Precisamente la subrogación de la plantilla fue uno de los temas calientes y que hizo que muchas empresas dijeran no al nuevo contrato.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo en funciones, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, señalaba ayer que se remitiría un escrito a la empresa con el propósito de que respondiera a las acusaciones vertidas por la citada central sindical.
Félix Juncal reconoció que desconocía totalmente que se estuviese incumpliendo el convenio colectivo y que no haría nada sin antes conocer la versión de la empresa.
La entrada de GSC en la recogida de la basura de Moaña, Bueu y Cangas supuso un cambio drástico en el servicio. Se realizaron nuevas rutas de recogida y se instalaron contenedores totalmente nuevos y con más capacidad. Sorprendentemente, su ubicación fue uno de los problemas con los que tuvo que luchar la empresa y la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. Incluso hubo movimientos encaminados a depositar la basura en los lugares habituales, aunque ya no hubiese contenedores. Esto sucedió tanto en Moaña como en Cangas.
Riesgos
De momento, nadie quiere hablar de huelga de la basura. Todas las partes son muy cautelosas al respecto, pero la denuncia recordó a los políticos situaciones vividas otros veranos. Félix Juncal considera que será suficiente hablar con la empresa para resolver este desencuentro y se recuerda que los convenios está para cumplirse.
XA EMPESAMOS A RECAUDAR PARA PAJAR A CAMPAÑA.....
CUT-ER


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: LA CUT YA PIDE MAS05-06-2011
vaite durmir
jiji
RE: LA CUT YA PIDE MAS05-06-2011
Home... outros só teñen que petar na porta de Novacaixagalicia (NOCAGA), ou na porta de Marina Atlántica, ou na porta de Maderas Lago, ou na porta de Frigorificos do Morrazo... Esta denuncia é moi interesante... ¿Para cando unha fiscalización pública das "donaciones particulares" ós organismos locais dos partidos políticos deste Estado?

A cidadanía quere saber de onde saen os cartos para toda a propaganda electoral, queremos saber, queremos unha democracia real, xa...

¿Por que tanto oscurantismo neste tema? ¿Seica despois paganse favores pola porta do urbanísmo salvaxe?

QUEREMOS SABER!!!!!
Un cidadán cabreado
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados