Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
Acabo de llevarme una gran decepción con Nardo. Me parece un vendido. Espero que no sea verdad. Tan criticar a Sotelo para esto???

GONZALO MARTÍNEZ - CANGAS El regreso de José Enrique Sotelo a la alcaldía de Cangas está, desde ayer por la tarde, más cerca. Tras varios días de discreto acercamiento a Nardo Faro Lagoa para lograr su respaldo a un gobierno estable abanderado por el PP, el concejal de UPAC aceptó una cita envuelta en secretismo que se produjo a media tarde en una cafetería de Moaña y que sirvió para cerrar un enfrentamiento de años y acercar posturas. Faro Lagoa llevaba en su agenda, entre otras exigencias, la de ser teniente de alcalde y edil de Obras e Infraestructuras, así como fijar un plan de inversiones en el municipio por parte de administraciones "afines", como son la Xunta y la Diputación, y según ha podido saber este periódico Sotelo no puso reparos a sus pretensiones. Ambas partes trabajan ya en la redacción de un documento que podría firmarse a mitad de semana en el despacho de Rafael Louzán, en Pontevedra.
El PP está empeñado desde hace tiempo en recuperar la unidad del centro derecha en Cangas para rentabilizar mejor su electorado. No lo logró antes del 22 de mayo, pero tanto Sotelo como el presidente provincial volvieron a la carga obligados por las matemáticas electorales, ya que los populares se quedaron a un edil de la mayoría absoluta. Justo el que aportaría el díscolo Faro Lagoa, que se ha hecho rogar para dar el sí y se dejó ver en público más que de costumbre, y no eludió posar, entre otros, en compañía de la alcaldesa Clara Millán. La renuncia a una dedicación exclusiva y la exigencia de que tampoco la cobren otros concejales del Gobierno, con la excepción del alcalde, así como la exigencia de UPAC de destinar el nuevo centro sociocultural de la Casa do Mar para uso exclusivo de los colectivos de personas mayores son otras condiciones que están sobre la mesa para cerrar el acuerdo.
En principio, Nardo Faro Lagoa no ha mostrado tanto interés en formar parte de la junta de Gobierno como de lograr plenos poderes en la concejalía de Obras, donde cree que hay más trabajo por hacer. Y con las arcas municipales vacías, no vislumbra más alternativas que arrastrar dinero de otras administraciones, y en especial de la Diputación. Su presidente, Rafael Louzán, lo es también del PP pontevedrés y ha jugado sus bazas en este asunto, en principio a través de mediadores que se han encargado en los últimos días de limar asperezas.
Sotelo también movió sus fichas y a mediados de semana remitió una carta al cabeza de lista de UPAC –como también hizo con los demás grupos– citándolo para una reunión en la que le explicaría su proyecto e intentarían limar asperezas, pero Faro Lagoa dio a entender que no tenía prisa y eludió la convocatoria. Hasta ayer por la tarde, cuando ambos se reunieron en Moaña para acercar posturas. "No tengo nada que nuevo decir, mantendré una discreción absoluta sobre ese asunto", manifestó Sotelo después de esquivar varias veces la pregunta de si el encuentro se había producido. Más receptivo estuvo Nardo Faro Lagoa, que reconoció la reunión y la posibilidad de que el acuerdo se cierre a corto plazo, aunque evitó concretar los flecos que falta por cerrar.
Sí parece claro que la supresión de gastos de funcionamiento institucional que permita liberar fondos para pagar las deudas acumuladas con empresas de obras, servicios y proveedores está entre esas prioridades. Faro Lagoa ya repitió en campaña que hay que suprimir dedicaciones exclusivas, excepto de la alcaldía, aunque criticó sin ambages la actitud del PP, ACE y la edil no adscrita para dejar sin sueldo a Clara Millán. "Si no hay dinero para pagar a la gente, no se pueden tener varias dedicaciones exclusivas", anunció. Ahora está dispuesto a exigirlo al gobierno que sostendrá con su voto si el acuerdo se rubrica.


decepcionado


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
oes mira esa que queredes meter de alcaldesa parece un taravelo,pinta de iso ten que se xunte co de moaña que fan voa parexa ,ti crees que non sdebe negociar pewro ti non miras que estan para chupar igual que pasa en moaña, primeiro insultanse e dspois negocian os cartos a repartir e iso ten moita experiencia o bng e psoe, se el de dereitas tera que negociar con deritas igual que o bnge psoe non queren nada c oas dereitas, seria de cobardes e desaradecidos apoiar a outro cando os votos que conseguiu foi a conta dos que antes eran e son de dereitas pero farano unha lexislatura a seguinte non tera nin votos, NARDO APOIA A QUEN TES QUE APOIAR, AS ESQUERDAS CO AS ESQUERDAS.
pista
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
Un travelo? Vós sempre criticando con intelixncia.
frikipedia
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
ueno queda claro que Nardo engaño a muchisima gente. El sabra lo que hace.
chivato.
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
entre la concejalia de obras que pide tambien pide el centro social en exclusiva para los jubilados, señor Nardo en Cangas hay decenas de Asociaciones y Colectivos que hoy en dia no tienen ni un local para reunirse, no vamos a estar de acuerdo que ni usted ni nadie le de en exclusiva a los jubilados de cangas ese centro social y mas ya cuando tienen varios locales donde reunirse, lo que mas vergonzoso me parece es que un tipo con 700 votos pueda decir este tipo de cosas. espero que el pP y Sotelo piensen un poco lo que hacen. por que mejor en minoria que con un descerebrado
eu non entendo nada
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
Asombrados quedareis cuando sepais que el unico interes ha sido la no construccion de la piscina municipal y que no la dotase de aparatos de gimnasia. Pedia su cabeza, dijo que votaria a Clara, mintio , difamo al secretario de su partido, este hombre ha perdido el norte.
chivato.
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
todo ello contando con que lo publicado en el faro de vigo sea ciertamente fiable, non sei...
lavozdegalicia
RE: DECEPCIONADO CON NARDO29-05-2011
Alguien tendria que avisar al supuesto nuevo secretario general que esta cometiendo una ilegalidad y respondera personalmente ante la justicia, no sabe donde se esta metiendo, Jose rectifica!!! te lo recomiendo uno que sabe que estais metiendo la pata hasta el fondo.

http://www.atlantico.net/noticia/140021/morrazo/
verdad verdadera.
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados