Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
read more
Indispensables
Donde ...
Guia
REVOLUCION17-05-2011
Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

>> Ampliar datos UN PARADO INDIGNADO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: REVOLUCION17-05-2011
Básicamente estou de acordo contigo, pero nun dos párrafos primeiros, onde falas da corrupción dos políticos, empresarios, banqueiros…quedouche atrás o propio “POBO” a xente, como ti dis: “normales y corrientes, gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.” Esa xente tamén está corrompida, estropeada, envilecida e prostituída. Sinon como se explica que canto máis corruptos teña un partido máis se vote por el?
Triunfan os escándalos nas televisións, fanse modelos de verdadeiras putas, lacazáns, proxenetas, chourizos, ladróns, berronas, chabacanas, analfabetos agresivos e así con todo.
Esa é a xente “normal”, a xente que vota ós dous partidos maioritarios que son precisamente os que sosteñen un réxime humano de explotación de homes e mulleres.
Xa che digo, querido amigo “parado indignado”, podes contar conmigo para calquera movimento de protesta que valga a pena, como este de Democracia Real, pero xa veremos canto tempo tardamos en que veñan os verdadeiros poderes reais a neutralizalos e absorbelos.
Democracia Real é unha raiola de esperanza, e temos que tratar de mantela viva, pero non esquezamos a corrupción do propio pobo. (dous exemplos: Camps e os que o apoian e Berlusconi).
Benvido ó mndo do cabreo e malestar crónico.
pesimista crónico
RE: REVOLUCION17-05-2011
Capemos o clientelismo, sen caciques non hai comercio de favores.
optimista
RE: REVOLUCION17-05-2011
Que querendes que veña o FMI a meternos medo
O gran jefe está na cadea.

CAMARERAS O PODER
JOLFO ANTISITEMA
RE: REVOLUCION17-05-2011
Yo suscribo este comentario pero creo que para abanzar en este camino primero cada persona de forma individual tiene que comenzar tambien un proceso de cambio. Esto seria muy largo pero piensa primero. Todos queremos tener un trabajo, si lo tenemos, mejoras salariales, conciliacion de la vida laboral y familiar... es lo que nos llevaria a ser mas "felices"... si embargo a la hora de comprar un producto nos paramos a ver si esta fabricado o no en nuestro pais para favorecer a nuestra economia. Normalmente compramos lo mas barato, engrandecemos al "made in china"... alguien se preocupa de pensar que miseria le pagan a esa persona ... engrandecemos mas a ese pais que nos va a comprar deuda... despues queremos que en nuestro pais se creen empresas y tengamos salarios dignos. Pedimos, pero no sopesamos nuestros comportamientos en muchos aspectos cotidianos... El ejemplo que puse es de economia domestica pero hay muchísimos otros en otras facetas ... primero se requiere un cambio a nivel personal.
suscribo
RE: REVOLUCION18-05-2011
Sabeis que os digo, ajo y agua, sino no hubierais votado al presidente que tenemos, así no habria tanto parado, así que ahora a joderse tocan, y mas que nos va a tocar, gracias a sindicatos mafiosos, politicos de tres al cuarto, que no saben donde tienen su mano izquierda.... ala, ala, votarle a la izquierda libertaria.
CHAKAL
RE: REVOLUCION18-05-2011
O paro, a crise e a clase política, eran temas de preocupación dos cidadans dende fai anos, pero a prepotencia política acuña ese descontento á chamada "generación ni-ni" Ni PP, ni PSOE, ni ningún outro partido político que continúe na mesma línea que os grandes partidos políticos deste noso PAÍS.
Eu dende aquí o meu apoio a DEMOCRACIA REAL XA.
un de tantos
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados