Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Esta tarde en la procesión del Santo Entierro daba rabia ver como los concejales del PSOE Hector y la concejala de Deportes, ivan en toda la procesión hablando y riendo, detrás de la urna con Jesús. Me parece de muy mal gusto, que en una procesión y más de una procesión que recuerda a un entierro estos dos personajes se vallan riendo,nosé de qué, y si no les gusta ir en las procesiones que no vallan, pero si van que guarden la compostura. Eso que hicieron durante toda la procesión es no sabes estar y de maleducados y si la señora concejala, tanto que criticaba a la iglesia y a los curas, qué hace en la procesión, si quiere hablar y reirse que se valla a tomar algo a una terraza, pero no en la procesión del recuerdo del entierro de Cristo. A esta gente no se le debería permitir ir más en las procesiones por MALEDUCADOS, por decir algo leve.
Neno


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Non sei que é peor, se reirse nun acto público dunha secta... ou adorar a un pedazo de madeira tallado...

Xa me diredes...
Jesús, que cristo!!!
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Totalmente de acordo, que fajan coma min que escapo do pobo estes dias por non ver a vosa pandilla de descerebrados seguindo os monecos eses,e disfrazados do KKK.E inda por enrriba obstaculizando o trafico no pobo,¿donde está chuco estes dias para poñer orden e que mande a todos pa ijlesia? que non deberiades sair de ahi.
¿Que asco de procesions?
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Pues no se yo cómo se demuestra más la ignorancia... si diciendo que el catolicismo es una secta o que lo que hacen es "adorar" a un pedazo de madera tallado... (el no estar a favor de unas creencias no exime de ser inculto)
Pues no se yo
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
joder, como se nota que que empezaron as eleccións, eu mirei a procesión en en nigun momento vin quenes presidiron o acto estiveran rindose de ninguen¡¡
o que pasa que aqui vale todo¡¡¡
risas na tua imaxinación¡¡
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
maleducados? por decir algo leve.... Pero aqui que estamos jamados, mal de la cabecita... Faltar al respeto es ir a un acto religioso en chanclas y con camisas floreadas, eso si es un insulto, por cierto ya no lo dejaron ir más al susodicho...
No le deben dejar mas ir a este tipo de actos, pero no sois vosotros los que hablais de que en la IGLESIAS caben todos? Como se puede ir por la vida seleccionando quien tiene que ir y quien no...
Chapeau por Otero, Queimaño y todo el resto de concejales que ayer fueron en representación del concello a un ACTO RELIGIOSO¡¡
seleccionando
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
¡¡¡¡¡ IPOCRESIA ¡¡¡¡¡
antonio maria rouco varela
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente[cita requerida] para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.

Adorar: reverenciar a un ser u objeto que se considera divino "de la muerte"

Madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.

Aghora parézoche máis culto???
Jesús, que cristo!!!
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
si, lo sigues siendo porque no sabes aplicar los conocimientos que tienes... al menos moléstate en saber qué hacen los cristianos con su culto antes de tu adjudicar erróneamente una actuación en concreto... porque los cristianos no adoramos ningún objeto inanimado, ninguna imagen, estátua etc... en todo caso podremos llegar a Venerarlos... adorar sólo adoramos a Dios Vivo...
Infórmate mejor... que la manera para ser más libre en tu decisión de no creer
sigues siendo un inculto
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Eu quero decirlle a esta persona que nunha procesión na que desfilan determinados veciños vestidos de romanos é totalmente imposible aguantar a risa de quen os mira e a deles cando miran ós que os miran. A verdade e que cos redobres de tambor lle aplicas uns toques de cencerro e quédache un ritmo de samba acojonante, cual si foran os carnavais.
E despois criticamos a unhas autoridades por soltar algun sorrino en determinado momento da excursión. Rir non é unha falta de respeto, cachondearse si, que é o que eu estou facendo nestes momentos, pero non pola procesión nin das persoas que o fan posible, senon polos comentarios que aqui se atopan.
Tendríades que viaxar un pouco para saber como se celebran estes días en outros lugares. O poder celebrar é alegría, o triste é non poder celebrar.
Insoportable
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
tes toda a razon, o que hai que ter é respeto, o que queira creer que crea, e o que non que non crea e que non vaia nas procesións e punto, tanta leria!!!!!
menudos ignorantes!!!
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO23-04-2011
Beeeeee beeeeee beeeeee..... amen!
o lobo
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL PUTO ENTIERRO23-04-2011
Bienaventurados los que pueden reirse en estos tiempos duros y tristes, aunque sea en el carnaval de los católicos.
satan
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
pues si no quieren que se rian de ellos que no los quiten de las iglesias, que parece que estamos en la prehistoria, ya esta bien de alimentar el paletismo y la gilipolles, y lo mas grave de todo es que este tipo de payasadas esten subvencionados por instituciones publicas, resumiendo con el dinero de tod@s, POR UNHA GALIZA LAICA!!! y no de boquilla QUE VRGUENZA LE DEBERIA DAR A LOS POLITIQUILLOS DE IZQUIERDAS ESTAR EN ESTE TIPO DE PAYASADAS
ME MEO
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
que gracia me dan los catolicos pidiendo respeto, sera por lo bien que se les da a ellos respetar....
pues si la semana santa es una semana de mierda, que para lo unico que sirve es para pirarte de vacaciones y no ir a currar, por que del resto es una verdadera paletada, yo aun me estoy riendo mirando a los sevillanos llorar como verdaderos subnormales, pero que imbeciles somos... y luego le llamanos locos a los moros y nos estrañamos de la mayoria de las guerras causadas por la puta religion de mierda. si quieren ver a los santos que se vaian a las iglesias y se dejen de tonterias, y por cierto cuanto dinero le da la concejalia de Cultura a los que montan este circo.... por que tenemos que pagar tod@s los cangueses este tipo de actos, y por que le llaman cultura a crear ignorancia y paletismo
ateo 100% yo creo en lo que veo
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
Los impuestos los pagamos todos y todos los que organizan actos en el pueblo reciben subvenciones acordes a lo que se organice.
Cuando se hacen festivales musicales, fiestas gastronómicas, pruebas deportivas, actos culturales, etc, etc.....todos y cada uno de ellos llevan algún tipo de subvención.
Yo soy ateo, por lo tanto no creo en toda esta historia que se montan estas personas "A NIVEL MUNDIAL", pero no por ello tengo ningun derecho a calumniar a estas personas, que con todos mis respetos, creen o tienen algún tipo de religión .
Salen a la calle a festejar como lo hacen los seguidores del madrid o del barça cuando ganan un trofeo, se meten en una fuente y alborotan queriendo hacer partícipes a los demás, igualito que los anteriores por lo de Hacer Partícipes.
Por descalificar, es más descalificable la fiesta futbolística, pero nadie dice ni esto ni lo otro, mas bien se callan, rien y miran el espectáculo y el destrozo en algunos casos; y los demás también pagamos impuestos.
Por lo tanto para unos y para otros, lo mejor es llevarnos bien que en todos los sitios se cuecen habas, que unos celebren sus fiestas "tradicionales" y otros sus fiestas "paganas", que los que quieran participar participen, los que quieran reir que rian, pero dejense de imponerse cosas o normas que no vienen a cuento.
Insoportable
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
Por cierto, los políticos de izquierdas también tienen derecho a creer en lo que les de la gana.
Lo religioso es algo muy personal e interior pero eso no quiere decir que no se pueda hacer manifestación pública por ser de este o de otro partido.
¿o es que no hay empresarios de izquierdas? o ¿regatistas de vela de izquierdas?,por poner algunos ejemplos. El que no lo crea, a mi juicio, es por retrógado o por envidia, por que conocer conozco a unos cuantos.
¿por ser de izquierdas no puedo amar el deporte del Golf?
Hay muchos más casos pero en fin aí queda mi opinión.
Insoportable
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
Os políticos de esquerdas poden crer o que lles de a gana, pero hai cousas que se contradicen e unha delas é un político de esquerdas que vaia a unha procesión, é simplemente contradictorio. As procesións son de dereitas, outra cousa é o calificativo que cada político de atribúa a si mismo.
Por outra banda os siareiros que salen á rúa a festexar algo fanno cos seus propios recursos, non cos meus, mentras que as procesións fanse cos meus cartos e os de todos os que pagamos impostos. ¿Qué os dous molestan?, pois si, pero uns levan dous sécalos molestando e os outros son de vez en cando, soio cando fan a fazaña de gañarlle ó Barça…soio de Pascuas en venres.
non cos meus impostos
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
Fixo mal o concellal do psoe que se riu na procesión, xa se sabe que en Cangas soio se permite chorar.
a chorar a Cangas
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO24-04-2011
En donde te enmarcas guapeton.
Izquierda política
El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.

En Occidente y en particular en aquellos países en donde el sistema político puede considerarse una democracia liberal, normalmente tanto la izquierda como la derecha son versiones liberales y democráticas, en la medida en que no propugnan ningún sistema político alternativo.

¿leiste bien? sociedad aconfesional o laica, que el gobierno o la sociedad es aconfesional, quiere decir que no se casa con ninguna religión, pero los representantes podrán tener la religión que les dé la gana, sean quienes sean, faltaría más. La libertad religiosa es un derecho.

Izquierda revolucionaria
Actualmente se denominan así, o como extrema izquierda o izquierda radical a las ramas de la izquierda que cuestionan la democracia liberal y el sistema capitalista. Son corrientes minoritarias dentro de la izquierda actual. Dentro de ella caben las izquierdas de las guerrillas, que primaron y priman aún en varios países. Guerrillas que luchan por la equidad y la igualdad, con postulados stalinistas, leninistas, marxistas, etc, principalmente han aparecido en territorio latinoamericano, donde la constante pobreza e inequidad de sus sociedades, han llevado a las clases menos favorecidas a la subversión, aunque también hay agrupaciones políticas de la izquierda revolucionaria que conforman partidos políticos y se presentan a elecciones, mostrándose en contra del modus operandi del foco guerrillero.

Por lo general, estos grupos de izquierda son conocidos como extrema izquierda o ultra izquierda debido a que los detractores del comunismo (capitalistas, liberales, etc.) suelen usar esos términos de connotación peyorativa como una generalización sobre cualquier posición que critique al sistema capitalista, a la propiedad privada y a la economía de mercado, por lo que es frecuente que la derecha considere a la izquierda revolucionaria como "extremista". Por su parte, la izquierda revolucionaria no se denomina así misma con la terminología peyorativa con la cual el neoliberalismo la clasifica, sino que ellos prefieren términos como izquierda tradicional, que hace alusión a que sus ideologías se basan en los principios originales de los pensadores socialistas y marxistas, que tradicionalmente dieron origen a los movimientos políticos de izquierda.

Por otro lado, dentro del propio ámbito de las diferentes corrientes de izquierda revolucionaria, ninguno de ellos se considera "extremista" o de "ultraizquierda", pero sí hacen tales críticas a otros sectores opuestos, como es el caso de los trotskistas, quienes por apelar a la revolución intelectual y antimilitarista, e incluso a la democracia socialista, no se consideran "extremistas" ni de "ultra izquierda", pero sí consideran de esa forma a los stalinistas, ya que éstos avalan regímenes militares de carácter dictatorial, como los de Stalin, Tito, Castro o Mao Tse-Tung, y también a los partidarios de la guerrilla foquista se los considera como de ultra-izquierda. Cabe aclarar que en la actualidad, todas las fuerzas políticas socialistas o comunistas están organizadas en partidos políticos y luchan por un cambio hacia el socialismo mediante la democracia.

* Marxismo-Leninismo: Defiende la conquista del poder por el proletariado, la extinción de la propiedad privada y la desaparición de las clases sociales.

* Maoísmo: Versión del marxismo-leninismo aplicado a los paises semi-feudales y semi-coloniales diferenciandose de los paises capitalistas, llamandose "pensamiento de Mao Zedong".

* Trotskismo: Defiende la abolición de cualquier organismo estatista (siendo en ese sentido similar al anarquismo), la organización bajo la superestructura del socialismo y la abolición de la diferencia entre las clases sociales, todo de una forma voluntaria y gradual según un Programa de Transición que conduzca a la clase trabajadora a desarrollar la Revolución Permanente en pos de la Emancipación.

* Socialismo libertario : Defiende el estado como forma transitoria de organizar la sociedad, pero propone una organizacion federal y un gobierno no autoritario.

Izquierda democrática

Es la izquierda que se enmarca dentro de los sistemas democráticos occidentales y que defiende los valores de éstos. Está desvinculada de los sistemas políticos dictatoriales y de cualquier teoría que los inspire. Actualmente son las corrientes mayoritarias dentro de la izquierda

* Socialdemocracia: Persigue la consecución de la igualdad social dentro de una democracia liberal. Durante los últimos años, en determinados países se está relacionada con el Socioliberalismo, como en el caso del laborismo británico.
* Eurocomunismo e izquierda transformadora: Se distinguen de la socialdemocracia por ser más críticos del capitalismo extremo y por centrarse más en las problemáticas sociales. Están relacionadas con el ecosocialismo y defienden el socialismo democrático como sistema político.

Laicismo del Estado Propone un estado sin religion dominante, osea Laico.
Insoportable
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO25-04-2011
Tanto rollo pa nada.
As procesións son de dereitas, a iglesia é de dereitas, a banca é de dereitas, a monarquía é de dereitas, o exército é de dereitas, a Xunta é de dereitas, o Castellano é de dereitas, o bilingüismo é de dereitas, a bandeira española (bicolor) é de dereitas, a corrupción é de dereitas, os pelotazos son de dereitas, o narcotráfico é de dereitas, o PP é de dereitas, o PSOE é de dereitas, as hipotecas son de dereitas, o PIB é de dereitas, FENOSA é de dereitas, Telefónica é de dereitas. REPSOL é de dereitas, o Papa é de dereitas, o paro é de dereitas, a fame é de dereitas, o xuices son de dereitas, os desaucios son de dereitas, NOCAGA é de dereitas, MAFO é de dereitas, Rajoy, Feijóo e Aznar son de dereitas, Alierta (Telefónica) é de dereitas, TVG é de dereitas....
...de dereitas de toda a vida
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO25-04-2011
A pena e que non se erguese Xesus e lle dera un coscorron a eses dous por faliseos.
Cristo
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO25-04-2011
¿e para cando eses romanos van montar un circo con leons e todo como dios manda e poñen a hetoritori de loitador?
Roni
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO26-04-2011
Leer, leer, a ver se vos queda algo retido na única neurona que vos queda.
Seguro que sodes do que protestades pola vía rápida e sen embargo vades por ela todolos días o traballo.
Este sistema democratico no que vivimos foi aprovado por todolos partidos políticos no ano 1977 refrendado en 1978 no que lle chaman a Constitución Española.
Insoportable
RE: RISAS EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO26-04-2011
si que ti tes moitas!!!!!! jajjajajajajjjaaaa
ja,ja,ja,je,jeje
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados