Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://essaytop.technology/
Indispensables
Donde ...
Guia
LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
G.M.P. - CANGAS Una interpretación "interesada e a mala fe" de ACE para atacar al Gobierno cangués, enturbiar las relaciones entre sus socios y sacar rédito político. Es lo que piensa la alcaldesa de la lectura que realizan los ediles de Alternativa Canguesa de Esquerdas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Tras escuchar al equipo redactor, Consultora Galega, la regidora sostiene que el documento de referencia que ha hecho público la Consellería de Medio Ambiente en su página web es el mismo que conoce la Corporación, y plasma los planos aprobados en Pleno en 2008 más las solicitudes de los colectivos sociales y particulares a partir de esa fecha. "Nada que non se soubera xa ou que non debera saberse", resume Clara Millán, a quien también llama la atención que ACE hable de que ya finalizó el plazo de exposición pública del documento, cuando el Concello "nin siquera remitiu aínda o preceptivo ISA" (informe de sostenibilidad ambiental).
La alcaldesa asegura que no hay variación alguna con respecto a lo ya anunciado "a finais de novembro pasado" cuando se remitió la documentación a la Xunta (la Consellería la registró el 3 de diciembre) para los ámbitos de Aldán y Massó, al contrario de lo que denuncia ACE. Dos días más tarde, la Xunta advirtió al Concello que tenía que subsanar deficiencias, en concreto aportar el informe de impacto ambiental, que la nueva legislación obliga a realizar en esta fase de tramitación, cuando antes se hacía en otra posterior. Este requisito aún no se ha cumplido, porque Consultora aún no lo tiene listo. "Debería estar en dúas ou tres semanas, e en todo caso enviarémolo antes das eleccións municipais, para que a Xunta poida emitir informe previo", anuncia.
Insiste la alcaldesa en las "gañas de leria" de Mariano Abalo y sus compañeros cuando hablan de "meter os convenios pola porta de atrás", y aprovecha la coyuntura para pasar a la ofensiva y responsabilizar al anterior concejal de Urbanismo de las "escuras operacións" que se realizaron en los ámbitos de Massó y Aldán para favorecer a los promotores. En concreto, asegura que fue Abalo "quen mandou debuxar un PERI" para ordenar O Salgueirón, mientras ella le aconsejaba dejarlo como estaba, de uso industrial. "Así sacariámoslle as gañas ao promotor do porto deportivo e sería a maneira de inviabilizar o proxecto".

Trapos sucios

Además, Clara Millán se decide a airear otros trapos sucios, acusando a Abalo de "negociar beneficios" con los abogados de las promotoras de Massó y Lagoelas. "Ao abogado deste último tiven que botalo do despacho por facer proposicións pouco honestas", asegura, y añade que esas proposiciones "si calaron en Abalo, que negociou para desenvolver Massó a cambio de contrapartidas económicas que puideron chegar a 30.000 euros por facer un PERI" (Plan Especial de Reforma Interior). En ese mismo ámbito también recuerda que Abalo "chantaxeou a este Goberno para encargar un estudio de ordenación de Massó por 27.000 euros, e aproveitarse en exclusiva el e os seus amigos".
Y, tras un largo período de desencuentros, "abandonaron o Goberno porque me neguei a prevaricar", en alusión a su negativa a paralizar las obras del puerto de Massó porque había informes técnicos que confirmaban que no eran competencia municipal, y así lo confirmó el Juzgado. La máxima responsable del bipartito recalca que está "moi cansa das ameazas e acusacións" sobre supuestas connivencias con promotoras y entidades financieras que recibe de ACE y su entorno, y los invita a denunciarla si están dispuestos a demostrar lo que dicen.

SE CONTARAN TODO TODO MARIANITO CALABA PARA SEMPRE


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
As declaracións da alcaldesa hoxe son boa mostra de como é de insensata e de trapalleira. Se iso que di é verdade, se o seu concelleiro de urbanismo aceptou subornos de 30000€ para facer un PERI en Massó, por que non o denunciou??? Como o mantivo no posto a sabendas desas supostas falcatruadas??? O problema é que tanta trola xa non cola
bng de cangas=sinvergonzas
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
lo de esta señora que tenemos por alcaldesa es de siquiatrico que la internen ya !!! que cara dura tienen estos del BNG
mentireiros
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
pues ya sabeis hoy viernes todos al pleno a ver que nos cuenta clarita y compañia
vamos
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
El gobierno cangués remitió a la Xunta un anexo al documento de inicio del Plan Xeral para su evaluación ambiental. La Consellería de Medio Ambiente aprobó el 2 de febrero un extenso documento que establece la metodología y las características a las que tiene que atenerse el plan. En él, pone en cuestión el «importante calado» edificatorio que contempla la propuesta, que aunque no especifica número de viviendas, sí grafía las zonas en las que se permitiría edificar

«Deberán xustificarse debidamente estes crecementos previstos en base a unhas perspectivas demográficas e económicas acordes coas necesidades reais», indica la Xunta. El ámbito de desarrollo edificatorio de mayor dimensión, añade el documento, está situado en Aldán. Es justo en donde la empresa Promalar proyectaba construir miles de viviendas según un convenio firmado en el 2004 que decayó al quedar anulado el anterior PXOM.

Medio Ambiente colgó la documentación en su web. La oposición afirma que se enteró de su existencia de forma casual al acceder a la página de la Xunta.

La Consellería de Medio Ambiente indica, por otra parte, que la documentación enviada por el Concello no recoge los cursos fluviales existentes.

Detecta que muchos de los ámbitos de posible crecimiento se ubican en la zona de policía de los ríos, en áreas de corredor o de mejora ambiental y paisajística que establece el Plan do Litoral o en espacios de interés natural, como el de Cabo Home-Barra (concretamente, en el entorno del núcleo de Donón y al sur del de Alada) o en las carballeiras de Coiro y Ermelo.
Fálanos das débedas do BNG e máis do cuñado de Quin, please
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES31-03-2011
pero que poca verguenza tiene esta señaro seguir votando en la encuesta que teneis este foro por clarita y seguir viviendo de ilusiones que vosotros no volveis a gobernar en cangas nunca mas por prepotentes farsantes y mentirosos
BNG fora de cangas
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES01-04-2011
O desta señora, esta dictadora local que temos en Cangas xa non é nin medio normal. Ó se mirar acurralada opta pola difamación e o enmerdamento a ver se cola. Claro que non cola, Clarita Millán, claro que non cola... Evidentemente vós sodes precisamente os que tedes moito que calar, e por causas demostrábeis non por burdas fabulacións sen probas físicas que emitides vós. Se tedes algho presentádeo, pero ó que non se pode en pre-campaña enganar á xente, que tampouco a enganades. Nin a vosa xente cre en vós. Pasen e miren:

http://praque.blogaliza.org/2011/02/13/masso/
Tatcher vaite xa!!
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES01-04-2011
O máis increible da cronica do Faro e cando di das proposicións deshonestas do abogado...tiña que estar desesperadiño o pobre
observador
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES01-04-2011
Esta tipa leva jastado ela mais en flores po seu despachiño e en facturas do telefono movil que pajamos todos do noso peto, que os 27000 euros que din jastou Mariano cos seus amijos, si non votemoslle contas.
AK-47
RE: LA ALCALDESA SOSTIENE QUE EL PXOM REMITIDO A LA XUNTA YA SE CONOCíA Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES02-04-2011
Toda esto sería una coña si no fuera porque lo tenemos que pagar los cangueses.

Lo que todos sabemos es que nunca la situación del ayuntamiento estuvo tan mal como ahora. Aún reconociendo que el PP dejó una mala situación económica ¿cómo se puede puede aceptar y justificar, sin un mínimo de crítica, que el gobierno de BNG y PSOE estén dejando una situación económica aún peor que la que ya existía?

Todo es un despropósito en este bipartito. Ahora la señora Millán se acuerda de que en 2007 contrataron a Oitava Illa y culpa a ACE de ello. Que sepamos los concejales no tienen firma delegada ¿Acaso no son la señora Millán y su junta de gobierno responsables de esa contratación? ¿Acaso no fue aprobado en una junta de gobierno donde ACE sólo tenía dos votos frente a los seis de BNG-PSOE?

Pero,es que además la señora Millán no es de fiar si tenemos en cuenta las palabras de estos chicos socialistas. Sí, los mismos que dicen que la señora Millán mandó a la Xunta un PXOM que ellos desconocían y con el que no están de acuerdo. ¿Pero que disparate es éste? ¿Dónde tienen la cabeza los socialistas cuando están en las reuniones? ¿No saben lo que aprueban? ¿O es que están reconociendo que han sido y son un cero a la izquierda en el gobierno de la señora Millán? A la luz de los últimos días habrá que pensar que efectivamente hay un problema grave de "insolvencia intelectual" en las filas socialistas que ni saben, ni se enteran, ni cuentan para nada, más a la hora de pedir que les paguen sus dedicaciones exclusivas.

Hoy hemos leído en la prensa un títular que sirve de explicación a algunas de las cosas que han ocurrido en Cangas. "Concellos y Diputaciones adeudan a Novacaixa más de 575 millones. La Diputación de A Coruña (PSOE), con 81,3 millones, y el ayuntamiento herculino (PSOE), con 77,3, encabezan el ranking. El BNG debe 3,7 millones; el PSOE, 730.000; y el PP, 376.000.

Igual me falla la memoria ¿pero no fue la señora Clara Millán González la anterior secretaria de Finanzas de la ejecutiva del BNG (enero de 2007), en tiempos del glorioso Anxo Manuel Quintana González y de su mano derecha el señor Francisco Javier Verea Argibay?
votante
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados