Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Click Here
Indispensables
Donde ...
Guia
RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
¿Por qué entró Rajoy en el barco de una familia de narcotraficantes en el año 2009? Según el PP de Galicia, era parte de un acto que "se improvisó" un día antes de que empezara la campaña. El partido ha asegurado que no tenían conocimiento de que el Moropa, nombre del barco, perteneciera al clan de Os Caneos, implicado en tráfico de drogas.


Según ha informado Público.es, el PP de Galicia ha reconocido que "subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí. En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización".

La fotografía en la que se ve a Rajoy a bordo de la embarcación fue publicada en su momento sin que trascendiera la supuesta vinculación de la familia con el narcotráfico (introducían cocaína por la costa gallega, según habrían confesado miembros del clan)

El PSOE exige una explicación
Ahora, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha avisado de que la instantánea merece "una explicación clara y contundente" para la "tranquilidad" de los gallegos.

En rueda de prensa, el dirigente socialista se ha hecho eco de la "claridad y contundencia" de la fotografía y de las informaciones que publicadas, por lo que ha considerado imprescindible "una explicación igual de clara, de concisa y de contundente para tranquilidad de los gallegos". "Sobre todo por parte del PP de Pontevedra", ha apostillado.

De hecho, Pablo García ha señalado que el presidente del PP pontevedrés y titular de la Diputación, Rafael Louzán, el número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, "quien dirigió la campaña electoral", y el propio Mariano Rajoy son de Pontevedra. "Todos son de allí y tienen que dar una explicación", ha insistido.

Por último, ha manifestado su deseo de que no se repita lo que ocurrió "en el caso del delegado de Medio Ambiente en Pontevedra, que cesó en el cargo tras conocerse sus amistades peligrosas". "Y aún así el PP no dijo nada", ha lamentado.
LAMENTALBE


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
Seguro que ahora saldrán los peperos a defenderlo. La verdad que no me extraña. Si a muhos le hicieron un análisis de sangre veríamos cuantos son consumidores de cocaina.
a mi no me extraña
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
Aunque está claro que como as meigas.."habelos ainos" en todos los partidos.
a mi no me extraña
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
El PP gallego montó un acto con Rajoy en el barco de una familia de narcosEl líder conservador dio el pistoletazo de salida a las europeas de 2009 a bordo del 'Moropa'. Pertenece al clan del traficante "más importante de España", según la PolicíaPERE RUSIÑOL MADRID 28/03/2011 08:20
202 Comentarios

12345
Media: 4.84
Votos: 134
Aumentar fuenteDisminuir fuenteVista de impresiónEmailViadeoMeneameBuzzTwitterTuentiFacebook

Mariano Rajoy, a bordo del Moropa', en Cambados, el 19 de mayo de 2009. efeAmpliar imagen El Partido Popular de Galicia (PPdeG) organizó el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, un acto con el líder de la formación, Mariano Rajoy, en Cambados (Pontevedra) que incluyó la visita al atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico. En aquel momento, el jefe del clan de Os Caneos familia propietaria del barco a través de la mercantil del mismo nombre, Daniel Baúlo Car-ballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como "el traficante más importante a nivel nacional".

Varios miembros del clan de Os Caneos han confesado su participación en acciones de narcotráfico, sobre todo en la introducción de cocaína a España por la costa gallega. Las acciones se remontan a finales de la década de los ochenta, cuando, según la versión que ellos mismos trasladaron a la Justicia, actuaban coordinadamente con otro de los clanes emblemáticos del narcotráfico en Galicia, los Charlines.

Los organizadores del acto aseguran que la visita se improvisó
La última de las condenas fue en 2008, cuando la SecciónTercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró a Daniel Baúlo Carballo, que estuvo dado de alta en la Seguridad Social a través de Moropa SL, cabecilla de una operación para introducir tres toneladas de cocaína y lo condenó a 17 años y medio.

Un portavoz del PP de Galicia explica a Público que la visita al barco no constaba en el acto oficial y que se "improvisó" sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de que el Moropa es propiedad del clan de Os Caneos.

"Núcleo de furtivismo"
El acto se realizó dos días antes del arranque de la campaña, como pistoletazo de salida del PP gallego ante los comicios. Rajoy se reunió con miembros de la cofradía de Cambados junto a los candidatos Carmen Fraga, hija del fundador del partido, y Francisco Millán. En su discurso, el líder del PP exigió más control en las importaciones pesqueras y se comprometió a encabezar una "batalla por la transparencia". Por su parte, Fraga elogió la evolución de la cofradía: "Hace 20 años esto era un núcleo de furtivismo y ahora es un modelo de explotación", dijo, según informó la prensa gallega .

El acto empezó con un paseo por el muelle y la visita a la embarcación Moropa, a bordo de la que se fotografió la comitiva. Un portavoz del PP gallego explica cómo fue la decisión: "Subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí". Y añade: "En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización".

Rivalidad
El atunero es propiedad de una empresa familiar de Os Caneos
El de Os Caneos es uno de los clanes más conocidos del narcotráfico gallego. Varios miembros de la familia estuvieron involucrados a principios de los noventa en acciones que pretendían introducir cocaína en España.

Tras una disputa con los Charlines por una operación fracasada junto al cártel de Bogotá, el patriarca de los Baúlo, Manuel Baúlo Trigo, decidió colaborar con la Justicia y detalló las acciones realizadascon las embarcaciones Halcón IIy Rand. Según su propio relato, en las operaciones participaban varios miembros de la familia, incluidos sus hijos Daniel, Anselmo y Ramón, así como su esposa, Carmen Carballo Jueguen.

Dicho proceso se deshinchó tras el asesinato de Manuel Baúlo Trigo, testigo clave, por sicarios colombianos, en 1994. Las actuaciones se habían iniciado tras la incautación de una tonelada de cocaína en el barco Rand en octubre de 1991. El año siguiente, cuatro de los hijos del matrimonio Baúlo-Carballo, sin relación con las acciones delictivas que habían reconocido varios miembros de la familia, constituyeron Moropa SL con el objeto social de la explotación de barcos de pesca.

En 2008, el jefe del clan fue condenado a 17 años y medio de cárcel
Plenos poderes
En julio de 1994, tres meses antes del asesinato del patriarca del clan, la sociedad otorgó plenos poderes como gerente a Carmen Carballo Jueguen, a quien los sicarios colombianos dejaron luego tetrapléjica.Carmen Carballo hermana de Manuel Carballo, otro de los narcotraficantes emblemáticos de Galicia, fallecido en 2009 mientras cumplía una pena de 17 años de cárcel por el desembarco de dos toneladas de cocaína en Cedeira (A Coruña) ha mantenido los plenos poderes desde entonces, según consta en la documentación aportada ante el registro mercantil.

Tras el asesinato del patriarca, Daniel Baúlo Carballo asumió la jefatura del clan y fue detenido en varias operaciones en los últimos diez años. La más importante fue la operación Tul, en 2005, por la que fue condenado a 17 años y medio de cárcel.

En aquel momento, Daniel Baúlo se encontraba en libertad condicional la espera de juicio por la desarticulación de una banda que introducía heroína y fue detenido como cabecilla de otra organización que pretendía introducir por Vigo tres toneladas de cocaína valoradas en cien millones de euros. Formalmente, sin embargo, era trabajador de Moropa SL, lo que le permitió cobrar el paro tras su detención. En la operación Tul también fue detenido su hermano Carlos, que consta como accionista fundador de Moropa SL.

Tras la detención, la Policía difundió una nota sobre Daniel Baúlo: "Es conocido por los investigadores de la Brigada Central de Estupefacientes por su estrecha vinculación con el narcotráfico. Ha sido detenido en varias ocasiones anteriormente y está considerado en la actualidad el traficante más importante a nivel nacional".

En 2006 salió en libertad bajo fianza, pero la Audiencia Nacional le condenó en 2008 como cabecilla de la organización. En 2007 había vuelto a entrar en prisión por la operación Destello, de la que fue absuelto el pasado diciembre pese a demostrarse su asistencia a la reunión para coordinar el comienzo de otra operación de narcotráfico liderada por el colombiano Jorge Vélez.

Un clan histórico del tráfico de drogas
Manuel Baúlo Trigo: El patriarca


El patriarca del clan de Os Caneos fue asesinado en 1994 por sicarios colombianos. Era el testigo clave del proceso contra los Charlines que siguió la Audiencia Nacional y su muerte dificultó enjuiciar a sus exsocios, muchos de los cuales acabaron condenados en otros procesos. Baúlo Trigo contó a la Justicia cómo organizó junto a los Charlines, con los que se peleó por el impago en operaciones fallidas, varios dispositivos para introducir en España cocaína proporcionada por carteles de Colombia a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Carmen Carballo: La gerente

La esposa de Manuel Carballo Trigo participó en las operaciones que su marido organizó junto a los Charlines para introducir cocaína en España, según la autoinculpación que varios miembros de la familia hicieron en la Audiencia Nacional contra su clan rival. Cuando los sicarios colombianos asesinaron a su marido, en 1994, ella quedó tetrapléjica. Ese mismo año, Moropa SL le nombró gerente, con plenos poderes en la sociedad propietaria de la embarcación ‘Moropa'. Su hermano, Manuel Carballo, fue uno de los narcotraficantes de referencia en Galicia, fallecido en 2009 mientras cumplía una condena de 17 años por un desembarco de dos toneladas de cocaína en Cedeira (A Coruña).


Daniel Baúlo: El heredero

Colaboró junto a su padre con la Justicia contra los Charlines y ‘heredó' la dirección del clan tras la muerte de este, en 1994. Formalmente, trabajaba en la embarcación ‘Moropa', lo que le permitió cobrar el paro tras ser detenido, en 2005, en la ‘operación Tul', por la que fue condenado a 17 años y medio de cárcel. La Policía le consideró el narco más importante de España.




Una empresa familiar
Fundada en 1992

Moropa SL, propietaria de la embarcación ‘Moropa', se fundó en 1992. Constan como accionistas cuatro hijos del matrimonio Baúlo-Carballo.


La matriarca, gerente


En julio de 1994, la sociedad otorgó plenos poderes a Carmen Carballo, esposa del patriarca del clan de Os Caneos y hermana de un conocido narco.


Pérdidas en 2009

Los hermanos Manuel y María Ángeles Baúlo Carballo firman las cuentas de 2009, que declaran pérdidas en el ejercicio de 10.700 euros.
LAMENTABLE
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reclamado hoy "explicaciones" del presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber celebrado un acto preelectoral en la campaña de las europeas de 2009 a bordo del Moropa, un barco vinculado al clan de narcotraficantes de Os Caneos, tal y como revelaron Xornal de Galicia y Público.

A juicio del también ministro de Fomento, en lugar de reclamar "a diario" explicaciones "por el uso oficial del avión que utiliza el presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, "es hora de que Rajoy deje de pedir explicaciones a los demás y empiece a darlas".
LAMENTABLE
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
Pachi: "Feijóo e o narcotráfico andan aí-aí"
PP e PSOE acenden de novo o ventilador das corruptelas. Mentres o PP lanza unha ofensiva contra a suposta fraude fiscal do líder socialista, vídeo "anónimo" incluído, o PSOE contraataca recordando a vinculación dalgúns conservadores con narcotraficantes, unha acusación que ratificou o propio Laureano Oubiña.
Por Galicia Confidencial | Santiago | 17/02/2011
O líder dos socialistas galegos contraataca contra a ofensiva do PPdeG sobre o suposto fraude fiscal nas obras da súa casa. Pachi Vázquez lembra os negocios conxuntos de dirixentes conservadores con testaferros de narcotraficantes.

"Feijóo e o narcotráfico andan aí-aí", espetou hoxe o secretario do PSdeG en rolda de prensa en Santiago. Vázquez lembra así que o anterior xefe territorial de Infraestructuras de Pontevedra, Evaristo Juncal, tiña varias empresas con persoas que foron condenadas por actuaren como testaferros de narcotraficantes.

Juncal foi apartado deste alto cargo, despois de que Feijóo solicitara un informe das súas actividades. Con todo, o PP sempre defendeu a honorabilidade de quen é o seu líder en Caldas de Reis.

Oubiña recoñece subornos

Pachi Vázquez non é o primeiro que tenta relacionar aos conservadores galegos cos cartos do tráfico de estupefacientes.

Un dos xefes históricos das familias galegas, Laureano Oubiña, declarou recentemente que "a finais dos anos setenta, cando pasamos á democracia que din que vivimos, axudei a financiar a Alianza Popular, do señor Fraga, e a UCD, do señor Suárez. E igual que eu o fixeron moitos empresarios máis que estabamos metidos no contrabando de tabaco. Por certo, desde aquí recórdolles a eses políticos que sigo sendo a mesma persoa de entón".

«Feijoo, Hernández, nomearon a persoas claramente relacionadas co narcotráfico deste país. Por certo: eles si teñen vivindas ilegais e non llas vai visitar ninguén" engadiu Pachi Vázquez. O líder socialista lembraba así que Juncal construíu unha casa sen licenza municipal, lugar que non visitaron os inspectores da Xunta, que si acudiron a súa vivenda en Ourense.

O PP alimenta a polémica do chalé de Pachi

As declaracións de Vázquez contrarrestas a ofensiva lanzada polo PP esta semana contra o suposto fraude do socialista na reforma da súa casa no Carballiño. Os conservadores aseguran que Vázquez fixo unha reforma completa do inmoble cando só pediu licenza para retellar.

"Polo xulgado pasará quen teña que pasar para volver recuperar os elementos de xustiza", dixo Vázquez, que insistiu en que a Xunta trata de "mentir, calumniar e difamar".

Cuestionado polas durísimas acusacións de Vázquez, Feijóo evitou referirse ao asunto do narcotráfico e preferiu centrarse na polémica da reforma da casa. "Cada un é responsábel do que di e ninguén está fóra da lei", lembroulle o presidente da Xunta en rolda de prensa. O mandatario apuntou que está por determinar se o procedemento da ampliación foi "legal", pero que está claro que non foi "ético".

Doble vara de medir

A prensa cuestionou daquela ao presidente de novo por Juncal, que sigue como líder do PP de Caldas malia non pagar o IBI da súa vivenda durante 24 anos, que sigue tendo licenza de galpón. O conservador disculpouno, alegando que se trata dunha casa herdada. A mesma escusa que usara o seu inmediato superior, o conselleiro Agustín Hernández.

En definitiva, o "ventilador" de supostos escándalos e corrupcións entre PSdeG e PPdeG está a piques de encenderse de novo.
LAMENTABLE
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??29-03-2011
Mariano Rajoy fixo campaña electoral nun barco dunha familia de Cambados que figura entre as históricas do narcotráfico de Pontevedra.
Por Galicia Confidencial | Cambados | 28/03/2011
A foto publicada por Público e Xornal este luns ameaza con causar un problema ao líder do PP, Mariano Rajoy, e resucitar as informacións sobre os presuntos vínculos deste partido co narcotráfico e o contrabando en Pontevedra. Para evitalo, os conservadores alegan desta vez descoñecemento.

Así, o PP de Galicia informou hoxe que "subirse ao barco non estaba previsto nin formaba parte do acto. Era a única embarcación que había naquel momento ao principio do peirao e alguén suxeriu que sería unha boa idea fotografarse alí. Neste tipo de actos, moita xente quere fotografarse cos candidatos e fanse moitas fotos que escapan do control da organización".

Loxicamente o partido di que non sabía de que o Moropa, nome do barco, pertencese ao clan de Os Caneos, con varias xeracións de condenados por tráfico de drogas.

O secretario de Organización do PSdeG, Pablo García, avisou de que a instantánea merece "unha explicación clara e contundente" para a "tranquilidade" dos galegos. O seu superior, Pachi Vázquez, provocara hai un mes ríos de tinta ao dicir que "Feijóo e o narcotráfico anda aí aí".

O PSOE demanda "unha explicación igual de clara, de concisa e de contundente para tranquilidade dos galegos". "Sobre todo por parte do PP de Pontevedra", di García. O número dous do socialismo galego pediu que non se repita o que ocorreu "no caso do delegado de Medio Ambiente en Pontevedra, que cesou no cargo tras coñecerse as súas amizades perigosas".
LAMENTABLE
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??30-03-2011
calr a boquiña ou non vos recordades quen paseaba a quintana nun yate
jajaja
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??30-03-2011
Si pero non era o yate dun narco se non dunha repetabilísimo empresario deses que vos ghustan a vós ;)

http://www.goear.com/listen/6f5f383/teknotrafikante-farloppo-ma-non-troppo-os-papaqueixos
Sito Miñanco preso político
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??30-03-2011
non sei de que vos estrañades , este partido`politico sempre estivo proximo a estes perxonaches , recordade que algun alcalde fixerono dimitir , e aquel abogado de vilagarcia amigo de fraga....... E ainda hoxe moitos destes personaxes se arriman a dereita unha e outra vez , nun creo que sea por casualidade , o que pasa e que a herencia de franco ainda pesa neste pais de pandereta , pillos , e corruptos , como decia o outro viva el vino , e por que non a droga que da beneficios para todo .
o can
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??30-03-2011
http://seioque.com/index.php/seestampassando/cateto-a-babor
Marianico el corto
RE: RAJOY A BORDO BARCO NARCOTRAFICANTE??30-03-2011
Narcos. La ruta de la impunidad. Kale Gorria

http://video.google.es/videoplay?docid=-5288872809296753285#

Laureano Oubiña: Ayudé a financiar los partidos de Fraga y Suárez con dinero del contrabando

http://www.galiciae.com/nova/71686.html
El baúl de los recuerdos
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados