Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
El PP de Moaña, siguiendo su estrategia de desvelar la composición de su candidatura para las elecciones municipales del 22 de mayo con un goteo de filtraciones, adelanta que en puestos de salida, entre los 9 primeros, estará el prejubilado de banca, Pucho Freire Cancelas, para hacerse cargo de la Concejalía de Facenda. Freire, dando por hecho que el PP será el elegido para gobernar, tiene claro que lo prioritario es elaborar un plan de pagos y sanear el Concello, que no duda acumula ya una deuda de 21 millones de euros fruto de 'muchas incongruencias' del gobierno local BNG-PSOE en sus 8 años de mandato.


Pucho Freire Cancelas, de 58 años, es natural y vecino del barrio de O Con. Foto: JLMLa composición de la candidatura del PP moañés comienza a conocerse, y así tras el número 1, que por segunda vez será el parlamentario y portavoz municipal José Fervenza Costas, figurarán entre los 9 primeros el exjugador del Real Club Celta, Jorge Santomé, la estudiante de Químicas de Meira, Susana Varela Santiago, y Pucho Freire Cancelas, de 58 años, casado, y con hijos, de O Con. También se da por segura la presencia del concejal Ángel Manuel González Riobó, e incluso algunas fuentes apuntan que otro edil, Carlos Trigo Fervenza, llevará el 9, número que en Moaña garantiza la mayoría absoluta en la corporación, y por tanto la Alcaldía. En 2007 logró 7 concejales, aunque el pasado año uno de ellos, Abelardo Nahur Currás, el número 2, tras una polémica carta, está desaparecido para el grupo y ni asiste a los plenos de la corporación.

Fervenza pidió a Freire, militante de siempre del PP, que les echase una mano 'porque está faltal la situación económica del Concello', influyendo la amistad existente a la hora de aceptar dar el paso a entrar en política. Aún reconociendo que esa situación económica provoca que ahora mismo no sea un plato de buen gusto hacerse cargo de Facenda, 'es un reto que tiene el PP, y yo también me involucro para llevar a buen puerto el área económica'. En ese sentido, su receta para sanear 'es gestionar bien el escaso dinero que ingresa el Concello', descartando rotundamente que su plan de saneamiento pase por recortar servicios de bienestar que ofrece el consistorio a los vecinos.

Repasó las cuentas y no le queda duda de que la deuda del Concello asciende a 21 millones de euros, 'una verdadera barbaridad', puesto que el presupuesto de 2011 es de solo 8,1 millones de euros. 'Moaña está muy endeudada, por lo que urge igualmente un plan de pagos. Viendo los informes de Intervención, es una verdadera atrocidad lo hecho por BNG y PSOE', recalcó.

Por todo ello, para Freire lo fundamental es gestionar bien los recursos que tiene el Concello, aunque insistiendo en que 'el bienestar de la gente debe estar por encima de todo'.
PUCHIÑO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
La Banca nos salvará!! ¿o era al revés?
sauron
RE: PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
POis como esta figura das finanzas lle saia como a que fai catro anos nos presentaba para urbanísmo, un tal Nahur.
mozonovo
RE: PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
Eu escoitei que tamén vai unha rapaza de Pozonegro prima de Fervensa, que está na báscula do mexilón.
XOSE
RE: PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
non home vai suso santome que se reconciliou co irman vaia personaxe jorgito todo un exmplo e ainda mellor o ramallo de concellal de persoal que se lle moi ben
lito
RE: PUCHO FREIRE ES EL CANDIDATO DEL PP MOAñéS PARA FACENDA29-03-2011
cada un que presenta fervenza ganalle o anterior , esto non e casualidade , debe haber un virus transmutado pola meixoada e segun desperta sae o fulano , poucos democratas hai en esa lista do pp , por non decir ningun .
o can
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados