Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://fastessaylb.com/
Indispensables
Donde ...
Guia
A MEMORIA NON FAAAAAALLA28-03-2011
Imputado el ex-alcalde de Cangas por prevaricar para que otro alto cargo del PP gallego, e íntimo amigo del concejal Pedro Calvo, lograse el concurso de los parquímetros de Madrid

El ex-alcalde de Cangas declarará como imputado por el "Caso Hixienes"

Enrique Sotelo avaló la actividad de una empresa que nunca trabajó en Cangas para que lograse la concesión de los parquímetros de Madrid. El apoderado de dicha empresa es José Manuel Casares, ex-diputado del parlamento gallego y ex-presidente de Nuevas Generaciones del PP de Galicia.


(JPG) El ex-alcalde de Cangas, el popular José Enrique Sotelo Villar, acudirá el próximo jueves 13 de marzo a declarar ante el juez por el llamado "Caso Hixienes". Tras la denuncia presentada por Mariano Abalo (FPG) contra Sotelo por falsedad en documento público y prevaricacion, entre otros; y después de que la jueza encontrara durante la investigación indicios de criminalidad en el aval dado a la empresa "Hixitel Hixiene S.L." por parte del Ayuntamiento de Cangas, éste pasa a ser imputado y tendrá que declarar el próximo jueves 13 de marzo a las 10 de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas. Asimismo, acudirán en calidad de testigos tres personas que ejercían como interventores en el Ayuntamiento cangués.

En una denuncia publicada en página web de la formación política Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE, formada por FPG, Esquerda Unida e Independentes polo Morrazo), se afirma que esta empresa fue contratada por el Ayuntamiento morracense para gestionar aparcamientos públicos no subterráneos, cuando no existían tales, así como la limpieza del Auditorio Municipal, que nunca se llevó a cabo.

Del mismo modo, indica ACE, se le pidió a la Policía local y la Guardia Civil de esta villa que elaborasen un informe respecto a la existencia o no de parquímetros para la regulación del estacionamiento de vehículos en Cangas, "los cuales es obvio que no existen", y si la empresa Hixiene S.L. o Limpiezas Faro S.L. gestionaron o realizaron control de parquímetros en esta población.

Por otra parte, también solicitaron al Registro Mercantil de Pontevedra e incluso al propio Ayuntamiento de Cangas "que certifiquen si estas empresas, entre el año 2001 y hasta el 14 de noviembre de 2005, trabajaron para el Ayuntamiento en este sentido y, que de ser cierto, que presenten las facturas correspondientes que lo certifiquen".

Una denuncia que une Cangas con Madrid

José Enrique Sotelo, que actualmente trabaja a las órdenes de Rafael Louzán en la Diputación de Pontevedra, firmó, el 14 de noviembre de 2005, un informe en el que se aseguraba que la empresa Hixiene S.L. "viene realizando desde febrero de 2001 en el municipio servicios de limpieza y de mantenimiento de edificios públicos y de gestión de aparcamientos, así como realizando el asesoramiento para la instalación y desarrollo de zonas de aparcamento vigilado".

El apoderado de Hixienes S.L., Juan Manuel Casares es un alto cargo del PP gallego e íntimo amigo del concejal madrileño Pedro Calvo, responsable de los parquímetros de la capital del Estado. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cangas contrató una filial de Hixienes, Limpiezas Faro, para la limpieza del Auditorio Municipal, tras quedar desierto el concurso que se convocó al efecto. "De hecho, no hubo ningún contrato, y la cantidad pagada por el Ayuntamiento supero la licitación del concurso público (36.000 euros), lo que sería otra actuación ilegal tipificada como delito de prevaricación".

El caso también se está estudiando en la capital del Estado, en el juzgado del contencioso número 3 de Madrid, que remitió un escrito a este Ayuntamiento pidiendo información sobre los servicios de gestión de aparcamientos realizados por la empresa Hixienes S.L. para el Ayuntamiento.

La vida es una parábola
un daqui


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: A MEMORIA NON FAAAAAALLA28-03-2011
Vaia vaia, noticias frescas jajajaja
que risa
RE: A MEMORIA NON FAAAAAALLA28-03-2011
Jod... pois a j... tamén hai que ter memoria
Sotelo cacique
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados