Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
200.000 LIMPEZAS FARO27-03-2011
El TSXG ratifica el fallo que obliga al Concello de Cangas a pagar 200.000 euros a Limpiezas Faro
Mantiene, en contra de lo que opinaba la administración local, que sí existió relación contractual y que los trabajadores tenían llave del Auditorio Municipal.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó la sentencia del juzgado contencioso número 2 de Pontevedra, por el que se condenaba al Concello de Cangas a pagar 208.957,93 euros a la empresa Limpiezas Faro por los trabajos realizados desde 2001 en el auditorio municipal. La citada firma está ligada a la empresa Hixienes, que después se dio a conocer por el polémico concurso que ganó en Madrid gracias a un informe del por entonces alcalde de Cangas, en el que aseguraba que la citada empresa tenía experiencia demostrada en Cangas en parquímetros, asunto que más tarde acabó en los tribunales de justicia y que provocó también una denuncia del líder de ACE, Mariano Abalo, contra José Enrique Sotelo, que quedó absuelto. La empresa Hixienes estaba vinculada a un diputado del Partido Popular.
La sentencia señala que el 4 de enero de 2008 el Concello de Cangas comunicó a la empresa el fin de la relación contractual, a pasar a ser asumido el servicio por personal del Concello. El nuevo gobierno entendía que no había vinculación entre la citada empresa y el ayuntamiento.
Limpiezas Faro demuestra en los tribunales que fue contratada por el Concello de Cangas para realizar diversos trabajos de limpieza en el edificio del Auditorio Municipal y en otras dependencias locales. Se considera probado que el Concello de Cangas sacó a concurso el referido servicio de limpieza, pero no concurrió al mismo ninguna empresa interesad, por lo que, declarado el concurso, al ser urgente la realización de los servicios, se contrató a Limpiezas Faro, quien a partir del 31 de octubre de 2001 comenzó a trabajar y a facturar por ello al Concello. Tales trabajos se efectuaron hasta el año 2008, pues aunque se volvió a convocar concurso en el año 200, éste volvió a quedar desierto., continuando la empresa demandante con la prestación del servicio.
En el expediente administrativo aportado se suceden las facturas presentadas por Limpiezas Faro, con los correlativos documentos contables de intervención municipal, desde el 31 de octubre de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2005. y facturas de la demandante con registro de entrada en el Concello desde el 2 de febrero de 2006 hasta el 18 de enero de 2008. Consta asimismo el informe de la interventora municipal, de fecha de 30 de enero de 2007, en el que se relacionan una serie de pagos a la demandante Limpiezas Faro por un total de 129.596,63 euros. La empresa presentó también un certificado del auditor de cuentas que, en relación a la contabilidad de la empresa Limpiezas Faro se incluía la cuenta con el Concello de Cangas, que recogía una deuda de 208.957,93 euros en el balance de la entidad a 31 de diciembre de 2008.
La sentencia señala que las pruebas testificales demuestran que Limpiezas Faro prestó servicios de limpieza en el Auditorio Municipal de Cangas entre los años 2001 y 2008, teniendo los trabajadores que realizaban tales servicios la llave para entrar en el edificio, y habiendo desarrollado ese trabajo sin problema durante todo el tiempo que duró la prestación.


A PUFOOOOO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: 200.000 LIMPEZAS FARO27-03-2011
Yo pago todo¡¡ pago mi kelly, pago mi crucero en casa, pago todo, todo, todo
SOTECLINEX
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados