Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
essay on bad manners
Indispensables
Donde ...
Guia
FACENDA CIFRA EN 9,6 MILLONES LA DEUDA GENERADA CON SOTELO EN LA ALCALDíA Y EXIGIDA EN VíA JUDICIAL20-03-2011
GONZALO MARTÍNEZ - CANGAS La deuda reclamada al Concello de Cangas en instancias judiciales alcanza 9.614.521 euros, y corresponde "de forma casi exclusiva" a la gestión económica de José Enrique Sotelo en sus ocho años en la Alcaldía de Cangas. Lo dice el concejal de Facenda, Xosé Xoán Santamaría, tras recibir un "inventario actualizado" de las demandas judiciales, en el que la mayor cuantía es las reclamada por Movex Vial (4.771.308 euros) por distintos trabajos. Le siguen las reclamaciones de Pridesa-Acciona (1,9 millones) por la actualización de tarifas de saneamiento; Covsa (1,037 millones) y Seragua-FCC, a la que se adeudan 696.452 euros por el servicio de agua. Otras obligaciones de pago importantes son por los arreglos de los pantalanes de Vilariño y Francón, el Mundial de catamaranes, las excavaciones de O Facho, el arreglo de calles, caminos y de la iglesia, alquiler de maquinaria, obras de la guardería y vestuario de la Policía Local, entre otros.
Santamaría señala que en el listado de demandas judiciales figuran actuaciones de muy distinta índole y cuantía, como "incumprimentos de contratos asinados por Sotelo" y de pliegos administrativos anteriores a la llegada del PP al poder, o "proxectos estrela" de concejales, como el Mundial de Hobie Tiger y Dragoon, e incluso la contratación de plazas en residencias privadas "derivadas de escuros convenios municipais". Pero lo que considera más graves es la "adxudicación de traballos sen expediente administrativo nin concurso" previo o la carencia de contrato en los trabajos de limpieza del Auditorio municipal.
El Bipartito también atribuye a la "nefasta" gestión de los gobiernos de Sotelo otras deudas contraídas, entre ellas las derivadas de la "desastrosa" política de personal, que está detrás de varias sentencias desfavorables para el Concello. "Do que non cabe ningunha dúbida é de que a irresponsabilidade da xestión herdada, sumada á grave crise económica actual" determinan "o día a día da xestión económica actual". El último inventario vendría a confirmar la "magnitude do desastre económico que foron as dúas maiorías absolutas populares", insiste en concejal de Facenda.
Además, Santamaría llama la atención sobre las demandas judiciales de los ediles del PP "para o cobro inmediato das dietas por asistir a plenos e comisións" y la imposición a la alcaldesa de multas coercitivas por impago, a pesar de que "foille retirado o salario polo propio PP". De este modo, añade, los actuales responsables municipales están sufriendo las consecuencias de actuaciones en las que "nada tiveron que ver", ya que estaban en la oposición cuando se produjeron, y padecen una situación "inxusta" que les dejaron en herencia sus propios adversarios políticos.
A pesar de esos antecedentes documentados "a actitude de José Enrique Sotelo é de chulería", cuando esos antecedentes "deberían inhabilitar a calquer responsable político" como candidato a la Alcaldía. "Por desgracia, isto non acontece no Partido Popular de Cangas", lamenta.

Isto é o que xa tiña que ter saido antes, dia a día se acumulan demandas no concello e as peores e máis cuantiosas de Sotelo, así non hai cartos que cheguen para pagar nada, e os que veñan chuparán as demandas de estes que están pero nunca será a cantidade de 9 millóns.
Propoño que se retiren todos os partidos e deixen a Sotelo e os seus (que por certo algúns nin se lles coñece porque non fan nin fixeron nunca nada) que chupen eles toda a débeda de este concello a mirar como arranxan xa que tanto saben.


>> Ampliar datos Xa tiña que ser antes


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: FACENDA CIFRA EN 9,6 MILLONES LA DEUDA GENERADA CON SOTELO EN LA ALCALDíA Y EXIGIDA EN VíA JUDICIAL20-03-2011
Infórmate antes de falar boberías,según as contas do 2008 só nese ano estes clavaron máis de oito millóns de débeda(consulta o Farol de fai un mes aproximadamente).Só en un ano, cando cheguen os demáis o Xose Xoan este(Jose Juan para seus amigos)non vai a ter dónde esconderse.Estes eran os iluminados que iban a arranxar as contas...e a Auditoria...non rascaron bola.Pregúntalle a quen lles deben a mirar se te enteras.Sotelo deixaría pufos,pero estes fixéronno máis que bó.
Hai que ter cara
RE: FACENDA CIFRA EN 9,6 MILLONES LA DEUDA GENERADA CON SOTELO EN LA ALCALDíA Y EXIGIDA EN VíA JUDICIAL21-03-2011
estaba cantado que o sotelo era e e un trepa , e por donde pasa e un regueiro de despilfarro e caciquismo , ese e o futuro para cangas , por favor , que o prendan .
o can
RE: FACENDA CIFRA EN 9,6 MILLONES LA DEUDA GENERADA CON SOTELO EN LA ALCALDíA Y EXIGIDA EN VíA JUDICIAL21-03-2011
jajaja consulta o farol di jajajajjaaj.
f&r
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados