Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
read this
Indispensables
Donde ...
Guia
LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
Haz click para ampliar GONZALO MARTÍNEZ - CANGAS La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, pagó ayer en una oficina bancaria del municipio una multa de 250 euros que le impuso el Tribunal de Cuentas por el retraso del Concello en presentar las cifras municipales del año 2008. La sanción tiene carácter coercitivo y se repetirá mensualmente mientras no se presente la documentación requerida, que debe salir de un acuerdo del Pleno que se celebrará el próximo viernes. "Estou farta de pagar pola incompetencia de José Enrique Sotelo cando era alcalde, e está totalmente desautorizado para presentarse de novo", se despachó, tras pagar la multa, la regidora, que acusa a su antecesor en el cargo de dejar "patas arriba" el departamento económico municipal.
El Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador de la gestión económica del Estado y del sector público, dependiente de las Cortes, citó en febrero de 2010 en Madrid a la alcaldesa y al interventor municipal para advertirles que el Concello aún no había aprobado las cuentas de 2006, 2007 y 2008. Tampoco lo estaba la de 2005, aunque el programa informático no lo alertó entonces. Si no se ponían al día a corto plazo, avisó el Tribunal, comenzarían las multas, que la alcaldesa tendría que asumir de su bolsillo.
En el último año se presentaron las liquidaciones de 2005, 2006, 2007 y 2008 (de las que solo se da cuenta a la Corporación, sin necesidad de votar), así como las cuentas de los tres primeros ejercicios (que sí precisan el respaldo plenario), quedando el de 2008 para la próxima sesión, el viernes 25. Pero, aunque se resuelva, ya no llegará a tiempo para esquivar la primera multa personal, que se abonó ayer.
La resolución de sanción económica coercitiva a la alcaldesa por parte del Tribunal de Cuentas llegó al Concello el viernes pasado y debía pagarse ya. "El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber sido satisfecha la deuda determinará el inicio del procedimiento de apremio, el devengo del recargo y de los intereses de demora", se advierte en la comunicación. "Os asesores xurídicos municipais aconselláronme pagala para evitar que a contía aumente", explicó Clara Millán tras satisfacer la deuda.
La alcaldesa insiste en que el actual Gobierno municipal ha sido "absolutamente responsable" a la hora de cumplir con sus obligaciones, y considera "moi inxusto que teña que pagar co meu patrimonio persoal este tipo de cargas". Además, reconoce el "inmenso traballo" de los funcionarios municipales adscritos al área económica "para poñer as cousas ao día", y anuncia que ya están trabajando en la liquidación de la cuenta de 2009 para su remisión.


desinformate


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
gonzalo pelotillero se te ve el plumero, a ver cuando investigais de las aberraciones de oscar graña que tanto defiende Clara millan, vuestra prensa da asco sois unos mercenarios que decis solo las payasadas que os conviene que tipo de periodistas sois, todo el mundo sabe lo que pasa en cangas con este bipartito en minoria y os dedicais a sacar este tipo de chorradas, que quereis labarle la cara a un cadaver polico como clara millan PREGUNTALE A LA ALCALDESA CUANTO DINERO DEBEN SUS CONCEJALITOS Y A CUANTAS EMPRESAS Y FAMILIAS ARRUINARON ESTOS MISERABLES
CAÑA AL MONO
RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
Son os resultados das herencias que deixa o pepe
un daquí
RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
Probiña agora a pagar vai collér uha mala hoxtia como pra dicirlle algo no vindeiro pleno jajajaja.
koitadiña
RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
Faról de vigho seta agora frente da gasolineira cando queirades que vos pubiquén algo xa sabedes falades co JC ou con corre vai é dille (mais coñocido como gonzalito) no faról hai moitos apelidos gonzalez , esra que os fan en serie a estes piriodistas vilipelinos, vilipendiciosos y tál tal y tál ??? y viscerál ide traballár fora de cangas .
medico coche machaca é chofér
RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
Qué pasa que non saen as contas de Sotelo? que sabe que deixou feito unha merda as contas do concello que estes tiveron que arranxar e aun por encima ten que pagar multas esta alcaldesa polo mal que o fixeron os outros?.
Tedes a sorte que estes vos arranxaron o que deixastes mal, vos e os "contables" de pacotilla que levaban as contas
A Soteliño xa lle cairán tamén as súas multas se é que a lei é igual con todos pero salvará o pellejo porque estes arranxaron as cousas.
Desde sempre os gobernos de esquerdas tiveron que arranxar o que os do pp fixeron. Cando Euloxio tiveron que arranxar as contas do Chapela Seijo cando Soteliño era concelleiro de deportes e estes a desfeita contable dos 8 anos de Sotelo, e os seguidistas ignorantes aplaudindo.
Os caciqueos sempre funcionan igual e non teñen remedio.
Tiñan que sacarllo a Sotelo
RE: LA NUEVA PAYASADA DE CLARA MILLAN Y DEL FARO DE VIGO20-03-2011
pero a ver sempre con sotelo as voltas pois para que se puseron a gobernar estes inutiles si o unico que fixeron foi seguir acumulando pufos en vez de sanear as contas do concello o unico que sabe decir o BNG e que a culpa e do PP e de sotelo e que eu sepa leban 4 anos gobernando
os do bng sempre igual escusas e mais escusas
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados