Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO19-03-2011
Desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Monte Pío, la factura de la deuda gallega subió a un ritmo de tres millones de euros al día. A cierre del segundo trimestre de 2009, Galicia debía 4.282 millones de euros en términos absolutos. La cuenta ha ido subiendo de manera progresiva hasta los 6.162 millones a 31 de diciembre de 2010. Desde la victoria del PP en las elecciones autonómicas, el nivel de endeudamiento de la comunidad se disparó un 44%, según datos difundidos ayer por el Banco de España. Ni siquiera Cataluña, que tiene el mayor volumen de deuda de todas las autonomías del Estado, vio crecer su nivel de pasivo a una velocidad tan desbocada en el mismo periodo. En este caso, su débito se incrementó en un 30,8% en valores absolutos. Más aún, el aumento del pasivo de Galicia entre marzo de 2009 y diciembre de 2010 fue superior a la media de todas las comunidades (38%).

En cuanto a la ratio de deuda en relación al PIB, esta sigue siendo superior en la comunidad respecto a la media española. Galicia tiene un nivel de endeudamiento del 11,2%, mientras que el del conjunto de las autonomías es del 10,9%. Entre el cuarto y el tercer trimestre, el porcentaje de endeudamiento se incrementó en el caso gallego en un 4,67%, por un 6,86% de la media autonómica. Solo Comunidad Valenciana (con los peores datos), Cataluña, Castilla y León y Baleares presentan un desfase mayor que Galicia en sus cuentas.

La Consellería de Facenda, tras conocer los datos de deuda del tercer trimestre, indicó a preguntas de Xornal que la estadística “que realmente aporta información es la de final de año”, como publicó este diario a finales de diciembre. En ese momento, fuentes del departamento que dirige Marta Fernández Currás confiaban en que “a final de año Galicia podrá converger con los datos estatales”. Según los datos del supervisor financiero, esa previsión no se ha cumplido. Lo que sí ha logrado recortar el Ejecutivo de Núñez Feijóo ha sido la deuda de las empresa públicas, en nueve millones de euros.

Esto no fue una tónica y, lejos de aminorarse, el incremento intertrimestral de la deuda en Galicia fue más acusado en el último tramo de 2010. Entre julio y septiembre, la comunidad añadió a su cuenta de pasivo una cantidad de 265 millones de euros, a razón de unos 2,9 millones al día (en números redondos). Entre octubre y diciembre, la deuda creció en 293 millones de euros, es decir, 3,25 millones cada 24 horas. Dicho de otro modo, a unos 135.000 euros cada hora.

Tras conocer los datos, Facenda indicó que “a ratio de débeda PIB do sector público autonómico de Galicia situouse a finais de 2010 no 11,6%, nove décimas por debaixo da media do conxunto de autonomías, que se situou no 12,5%”. El Ejecutivo no utilizó la estadística de deuda en su valor absoluto, sino que echó mano de las obligaciones de parte de la comunidad a la hora de valorar la estadística conocida ayer.

Los datos más antiguos que ofrece el Banco de España son de 1995. En ese momento, la deuda gallega era de 2.140 millones, un 187% menos que en la actualidad. Las comunidades autónomas en su conjunto elevaron su nivel de pasivo en un 330% en el mismo tramo histórico, lo que da buena muestra de que el incremento del endeudamiento en España no es solo menester del Ejecutivo. La administración central debía en 1995 casi 27.000 millones de euros. Su nivel de pasivo creció hasta cierre de 2010 un 106%, muy lejos de la cantidad de obligaciones contraídas por las comunidades.

E SOTELO EN CANGAS, QUE MEDO DÁ!!!!
>> Ampliar datos PP SOLUCIÓNS PA TÓ


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO19-03-2011
Mais medo da Clara Millan e compañia, eses non dan medo estes dan panico
que caladiños estabades cando estaba o BNG na xunta
RE: GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO19-03-2011
ir a dar unha vota en yate BNWAYS
jojojo
RE: GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO20-03-2011
A folleto parroquial dos benejetass xa empezan co ventilador e a merda.Cando salgan estes fenómenos de Cangas do Concello aí o que quedará será un burato que o pobo non levantará cabeza en anos...puferos.
Antón Piruleiro,para cobrar o primeiro
RE: GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO20-03-2011
Qué curioso, resulta que diante de unha información seria, rigurosa e mui realista, e diría que terrible para os intereses de todos os galego/as, salen tres "palleiros" ladrando estúpidamente para intentar contrarrestar a información.
Non sei si os tres comentarios saíron da misma fonte ou son tres cadelos diferentes, pero o que queda claro é que son tres cans sumisos e ignorantes.
Tira-puxa
RE: GALICIA SE ENDEUDó EN TRES MILLONES AL DíA DESDE QUE GOBIERNA FEIJóO20-03-2011
Contrarestar esta noticia desmintiendo una a una las duras afirmaciones no como perritos falderos de un partido que miente en cada palabra que dicen sus dirigentes: hilillos de plastilina, acabaremos con el paro en galicia, los malos y demonios son los del bng y del psoe, nosotros salvaremos el pais, España va bien.... y si nos centramos a nivel local cada uno de sus alcaldables.... sin palabras
Pena que los "ignorantes e escuros" no nos entiendan...
Demoledor
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados