Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
I.BUEU DESCARTA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, PERO NO DESAPARECERá16-03-2011
Independientes por Bueu ya ha deshojado la margarita acerca de su inminente futuro electoral. El partido ha decidido no presentarse a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, aunque las fuentes consultadas dentro de la formación recalcan que esta postura no significa la disolución ni la desaparición del proyecto político de los independientes.
Durante las últimas fechas los integrantes del partido mantuvieron varias reuniones en la parroquia de Beluso para valorar la conveniencia de concurrir a la cita electoral y la última se celebró este mismo fin de semana. En ese encuentro la asamblea optó por no presentar candidatura pese a la disponibilidad de José Antonio Torres para liderarla, una responsabilidad que ya asumió en los comicios de 2007. La decisión está condicionada, tal como admite el partido en un escrito remitido a FARO, por la influencia que todavía puede tener sobre el resultado electoral la moción de censura de 2004. "No tiene sentido inmolarse dos veces, quemando a un candidato en un escenario impermeable", reza el texto.
Independientes por Bueu se fundó en el año 2003 y una parte de sus integrantes procedía de la agrupación local del PSOE. En su primera participación electoral logró dos actas de concejal, incluyendo la de la antigua portavoz y exteniente de alcalde, Aurora Cerviño. Durante casi un año formó un gobierno de coalición en minoría con el BNG, pero que tuvo una ruptura traumática y desembocó en una moción de censura firmada conjuntamente con el PP. En la cita de 2007 I.Bueu presentó una importante renovación, comenzando por un nuevo cabeza de lista y José Antonio Torres sustituyó al frente de la misma a Belarmino Barreiro, que había dimitido tras la moción. A pesar del esfuerzo y el trabajo desplegado, los resultados no fueron los esperados y los independientes no lograron conservar ninguna de sus actas de concejal.
ds


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: I.BUEU DESCARTA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, PERO NO DESAPARECERá16-03-2011
E sorprendente como algúns poden pasar de ser simpatizante e activista das reivindacións dun partido como a FPG a pasar a venderse ao PP simplemente por un postiño de traballo, jajajaja. A DONDE CHEGA ESTE MUNDO.
vendidos
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados