Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
Este correo sirve como comunicado de prensa, por parte de los padres afectados por la Ludoteca.


Veintisiete días después de la última reunión con el Sr. Concellerio Oscar Graña en los depachos del Concello de Cangas, y habiéndonos dado un plazo aproximado de 15 días para solucionarlo, no ha sido capaz de contratar a ningún trabajador que pueda hacerse cargo de la Ludoteca de Cangas.

Ante la ineptitud demostrada reiteradamente y la falta de respuesta a nuestros requerimientos por parte de Sr. Oscar Graña, Concelleiro del Voluntariado e Xuventude, solicitamos:

1.- Que se nos devuelva el importe integro ingresado por los padres al inicio del curso de la Ludoteca. Recordamos que ese dinero está ingresado en una cuenta bancaria por lo que no tiene que haber ningún problema para la devolución inmediata.

2.- Que se nos indique la forma y el procedimiento de devolución del mismo.




A continuación pasamos a relatar detalladamente todo lo acontecido hasta hoy para que se haya llegado a este punto en la negociación. (Adjuntamos documentación justificativa.)

Según nos afirmó la Ilma Clara Millán, Alcaldesa de Cangas, en la 1ª reunión del 04 de febrero, la empresa Marexada les comunicó en Junio de 2010 que dejaría de ejercer su actividad en la Ludoteca de Cangas en Diciembre de 2010 (¡con seis meses de antelación!). Se nos dijo que desde entonces estuvieron viendo cómo solucionarlo y que decidieron negociar con la, hasta ese momento, responsable de la Ludoteca. La pregunta entonces es ¿por qué ofertaron la duración de la Ludoteca de Octubre de 2010 hasta Junio de 2011? ¿No hubiese sido mejor que la ofertaran hasta diciembre y que luego se ampliase el plazo?; pero no lo hicieron así y, por lo tanto, "provocaron" el problema al basarlo todo en el éxito de una negociación contratual.

Como el Concello solo puede contratar directamente a trabajadores autónomos o empresas, fue eso lo que le propusieron a la Animadora; pero, después de haber negociado, finalmente no aceptó la oferta. Dijo la Ilma Alcadesa Clara Millán, que recibió un SMS de Ana en su móvil rechazando la propuesta y que inmediatamente cerraron la Ludoteca. (aclaró la Alcaldesa que cuando recibió el SMS, estaba en el entierro de aquel que murió en Cangas en enero; si como supongo, es el del Guardia Civil asesinado por su "hijastro", el entierro fue el 10/01/2011, y la Ludoteca se cerró el 18 de enero, pero esto es una suposición deductiva, no una certeza). Lo que no sabemos es la causa de por qué se esperó tanto (hasta enero de 2011) para concretar la negociación.

Nuestros hijos estuvieron llendo a la Ludoteca hasta el día 15/01/11 (adjuntamos email de la animadora de la Ludoteca del 12/01/11, de conforme el día 13/01/11 seguía abierta la Ludoteca).

A lo largo del Lunes 17/01/2011, recibimos la llamada de la Animadora de conforme al día siguiente no habría Ludoteca y que nos convocaba para comunicarnos el fin de las actividades.
El Martes 18/01/2011 y el Miércoles 19/01/2011, la Animadora se dedica a reunirse con los padres de la Ludoteca para entregarnos personalmente el comunicado emitido por Oscar Graña de las razones por las que se cerraba la Ludoteca. El comunicado estaba fechado el día 18/01/2011

A lo largo de esos días la mayoría de los padres nos agrupamos para buscar una solución al problema, y mientras el Sr Oscar Graña no encontraba el momento para reunirse con nosotros, según nos comentó posteriormente. Quiero recordar que el Concello tiene los datos de todos los padres a su disposición, ya que fueron solicitados cuando se formalizó la inscripción; email y teléfonos incluidos. Sí tuvo tiempo para contestar a uno de los padres a través del Facebook el día 19/01/2011 comentándole que "el motivo del cierre de la Ludoteca era económico, y que la posibilidad que se barajó fue la de incrementar el precio actual, 40 €/año, un 500 % como en los pueblos limítrofes"

A pesar de todo lo relatado, la Alcaldesa nos dijo, en la reunión del 04/02/2011, que las razones expuestas en el comunicado de cierre no eran ciertas. Que una vez se confirmó que la Animadora rechazaba la propuesta, de inmediato cerraron la Ludoteca. Tan de inmediato fue que Oscar Graña tuvo que escribir la comunicación de cierre en su trabajo particular. Ante que le dijimos que las razones que en la reunión nos estaban exponiendo no eran las descritas en la carta, dijo que la confusión fue cuestión de la rapidez con la que la escribió la misma.

El 23/01/11 se publica en los medios de comunicación que Inspección de Trabajo había estado en la Ludoteca para constatar las denuncias del Partido Popular sobre la posible contratación irregular de la trabajadora de la ludoteca de estar ejerciendo sin contrato.

El mismo día 23/01/11 solicitamos mediante email una cita con el Sr Oscar Graña. El día 24/01/11 metemos por el registro del Concello la carta de solicitud de solución al cierre de la Ludoteca en el Concello.

El 26/01/11, ante la tardanza en la respuesta por parte del Concelleiro, no personamos en el Concello y conseguimos una cita con éste y la Alcaldesa para el día 04/02/11, diecisiete días después del cierre de la Ludoteca. La fecha vino condicionada por la agenda de la Ilma. Alcaldesa, ya que el Sr Oscar no quiso recibirnos solo.

Nos indicó además que "muchos padres me han dicho como condición irrenunciable que continuase la Ludoteca pero con Ana". Más tarde, en la siguiente reunión, nos dijo que "hacía un año y medio o así", hubo una oportunidad de mantener la Ludoteca mediante subvenciones. Para ello, y debido a que estaban limitadas en el tiempo, había que cambiar de persona responsable cada 4 o 5 meses. En ese momento consultaron a los padres (de aquel momento) y que estos estuvieron en contra de andar a cambiar al responsable cada cierto tiempo. Está claro que a los padres actuales no les hicieron ninguna consulta con lo que el condicionante esgrimido no era válido pero sirvió para demorar la solución al problema.

Los padres nos reunimos en asamblea el sábado 29/01/11, en la Casa de la Cultura de Cangas, para tomar las decisiones a seguir. Decidimos que cualquier solución sería bien recibida, incluso la que se indicaba desde el PP de que habían unas funcionarias del Concello que podrían asumir la función. Pero habiéndolas consultado para pedirles permiso para usar sus nombres como posible solución ante la Alcaldía, nos comentaron que, por diversas causas, ahora no podía asumir esa función. Por lo que no las nombramos en la reunión atendiendo a su petición. Desconocemos si el Concelleiro hizo alguna gestión en este sentido pero tampoco puso sus nombres sobre la mesa como posible solución.

El 04/02/11, ya con la Alcaldesa y el Concelleiro, y, una vez aclarado que nosotros buscábamos soluciones y no explicaciones, nos dicen que ven mucha dificultad para que continúe todo con la anterior animadora. Entonces, cuando les decimos que cualquier solución nos vale, nos sorprenden con la pregunta de si no sabremos de alguien que quiera asumir la función en la Ludoteca. Les dijimos que si nos hubieran avisado antes podríamos haber traído alguna sugerencia. Acordamos que se buscarían y propondrían por ambas partes tutores para la reapertura de la Ludoteca y que nos reuniríamos el 9 de febrero de 2011.

Ante la duda de que el Concello hiciera su labor de búsqueda, se nos ocurrió que podríamos publicar una convocatoria en internet para cubrir el puesto de trabajo que estaba ofreciendo la Alcaldesa a través de los medios de comunicación. Se presentaron cuatro personas, según Oscar Graña, además de la que propusimos nosotros para el puesto de trabajo. El Concelleiro no propuso ninguno a pesar de tener todos los medios a su disposición, es decir, Servicio Galego de Colocación y la Axencia de Desenvolvemento Local de Cangas, entre otros.

El 09/02/11 nos volvemos a reunir con el Concelleiro Oscar Graña, y éste nos comunica que negociará con la persona propuesta por los padres los términos del contrato, esperando que a lo largo de esa semana, esta persona pudiera confirmar la aceptación de las condiciones del contrato. Le comentamos que creíamos que debería aumentar la oferta a todos los curriculums para así tener más posibilidades, pero no lo hizo y se agarró a esta opción. Acordamos un plazo aproximado de 15 días para la reapertura de la Ludoteca.

El día 21, 22, 23 y 24 de febrero intentamos infructuosamente ponernos en contacto con el Concelleiro para que nos informara. Cuando ya habían pasado los 15 días, y a las 23:52 del 24 de febrero, recibimos un email en donde se nos informa de que la persona propuesta por nosotros rechazaba la oferta, y que iba a iniciar la negociación con otra de las personas de las que le habían entregado el curriculum.

Ante que no nos indica plazos y sabiendo que al día siguiente hay pleno, nos decidimos a asistir al mismo para ponernos en contacto con el Sr Concelleiro. En conversación con él nos indica que ha dado de plazo hasta el 28/02/11 para que se le responda por parte de la persona ofertada. Ante la insistencia de que debía de negociar con todos los candidatos a la vez nos dice que no puede hacerlo, que el suyo era el procedimiento adecuado.

El 01/03/11 nos envía un mail indicando que la persona a la que se le oferto el puesto no respondió y que comenzaba ha transmitir la oferta a los demás candidatos.

Hemos solicitado que nos informe de los plazos desde el 1 de marzo mediante tres email en días distintos; hoy 8 de marzo, aún no hemos recibido la información.

Desde un comienzo hemos estado buscando soluciones y no explicaciones.
49 días después del cierre de la Ludoteca aún no tenemos una solución a un problema provocado única y exclusivamente por el Concello de Cangas y del que nuestros hijos son los únicos afectados.
Hemos intentado tomar constantemente la iniciativa y facilitarle al Concello de Cangas en lo posible medios para la pronta resolución al problema; pero es el Concello el único que puede apremiar y tomar la decisión final de solventarlo, y está claro que no lo ha hecho.
Por eso, y después de haber dado un plazo más que razonable para solventar el problema, hemos tomado la determinación de solicitar el reintegro del dinero ingresado por los padres.


Un saludo a todos y muchas gracias.
En Cangas, a 08 de Marzo de 2011
PADRES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA LUDOTECA


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
COMUNICADO DE PRENSA DEL CONCELLEIRO DE VOLUNTARIADO E XUVENTUDE

En relación á nota enviada polo representante dos pais aos medios de comunicación e a JOSE ENRIQUE SOTELO VILLAR sobre as xestións para reanudar a Ludoteca municipal, o edíl de xuventude quere manifestar o seguinte:

Dende que a finalización do contrato coa anterior entidade prestadora de servizo da Lúdoteca Municipal e tras o requerimento dos pais dos participantes, iniciouse a busca dunha nova persoa responsábel.

Por indicacións dos representantes dos pais iniciouse unha rolada de contactos coas persoas propostas por eles mesmos, das que unha a unha foron renunciando durante este periodo, aludindo diferentes motivos, dende persoais, ata económicos, incluso de incompatibilidade horaria.

Tras atopar unha persoa interesada en facerse cargo do servizo, os pais, descontentos polo prazo necesario na busca de persoal, procedeuse a informar a esta persoa, de que non iniciase os trámites necesarios para facerse cargo do servizo. Xa que por expreso desexo do representante dos pais, preferiuse a devolución das mátriculas a que se continuase prestando o servizo.

Este concelleiro, sempre en atención aos requerimentos dos usuarios, procederá entón a dar por rematado a actividade da Ludoteca Municipal, durante o presente curso escolar e a reintegrar o importe das matriculas.
PADRES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA LUDOTECA
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
RESPUESTA AL COMUNICADO DE PRENSA DEL SR OSCAR GRAÑA

Esta claro que se ha de justificar y lo hace primero metiendo a Sotelo, sin apuntar que también se lo enviamos al PSOE, y a él mismo, que si no nos equivocamos pertenece al BNG y al Gobierno Municipal. Solo nos faltó ACE pero porque no hemos sido capaces de localizar un mail de ellos a lo largo de todo este tiempo.

Hecha al portavoz de los padres la culpa de que no se reabra la Ludoteca. Después de 8 días desde la última vez que se puso en contacto con nosotros, después de 3 emails solicitando información y después de dejarle anteayer recado en la secretaría de la Alcaldía de que nos llamase, solo cuando hacemos el comunicado de prensa a las 1.15 AM entonces se pone en contacto, a las 5.35 AM, para contarnos lo malo que es el portavoz porque ya tenía contratado al Animador. Esto me recuerda a como hacen los malos comerciales, esos que, cuando los llamas por teléfono, te responden que estaban a punto de llamarte porque ya tienen tu problema solucionado (que normalmente no es cierto).

Es triste pero sigue teniendo necesidad de mentir, por eso dice que las personas con las que negociado son "persoas propostas por eles mesmos"(se refiere a nosotros, los padres), y para colmo con lo escrito confirma que su método de trabajo fue la negociación uno por uno

Existía la posibilidad de que después de pincharlos, solo por fastidiar, solucionasen el tema. Pero con la persona prácticamente contratada y dispuesta a asumir el cargo, según Oscar, ha preferido recular y "reintegrar" el dinero a petición de los padres. La pregunta es ¿entonces es tan cierto que ya lo tenía contratado, o siguiendo la estrategia inicial de retraso simplemente admitieron la propuesta de los padres porque era lo que estaban deseando y esperando?

Por último, lleva dos emails diciendo que se nos va a devolver el dinero pero aun no ha dicho ni cuándo ni cómo. Esto da la impresión de que, por desgracia, va para largo. Ojalá nos equivoquemos de nuevo.

Se podría decir más cosas extraidas del comunicado pero ya son más interpretativas que reales, y no haría más que reiterar y confirmar lo que hemos estado diciendo durante estos 50 días.

Un triste saludo a todos.
PADRES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA LUDOTECA
09-03-2011
Oscar Graña e o ser mais rastrero e mentireiro que pasou por unha concelleria, e ter moito coudado con este energumeno, por que e dos que por detras te poñen a parir non tardara en decir que estades manipulados por Gestido ou que sodes votantes do PP ter moito cuidado por que e tan parbo que resulta ser moi manipulador e peligroso, Oscar Graña esta moi ocupado nos asuntos de denuncias e xuizos e intentando joder os veciños de cangas ayer mesmo salia dos xuzgados de facerlle un favor a folclorica do BNG iso e o que se dedica hoxe en dia este sinvergonza, para iso si que ten tempo, e lamentable que a señora alcaldesa respalde a este tipo de individuos que o unico que fixo foi terminar de arruinar totalmente a concelleria da xuventude e deberlle cartos a todo o mundo que traballou para esa concelleria, e para iso que vai pola vida de SINDICALISTA DA CIG eu non entendo como a dia de hoxe ainda este de concelleiro de Xuventude e creo que o PP,PSOE, ACE deberian de pdir urxentemente a dimision de este ********** ou non hai mas xente do BNG en cangas que este capacitado para ser concelleiro de xuventude
xa estamos fartos de monas
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
oscar graña, unha vez máis, lamentable. Vaite xa!!!!!!!!!!!
another cow in the horn
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
O día que se faga unha auditoría ou que se miren as contas desa concellaría alghú vai a ter serios problemas.Os pufos e o malgasto poden chegar a límites insospeitados.A todo esto só se rien da xente,contan trolas e falsean o que faga falta.E exprésome en plural xa que todo está supervisado e artellado por a Abadesa.
Vaia dúo
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
o que tiñamos e que ir o proximo pleno e botalo a patadas
a patadas con este tiñamos que andar
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
esto es lo que dice hoy oscar graña en el faro de vigo como podreis comprobar este energumuno cada vez que habla es para mentir a ver lo que le parece a los padres lo que dice este mal nacido llamado Oscar Graña

La versión del edil difiere de la que ofrecen los padres. Graña afirma que desde que finalizó el contrato con la anterior prestadora del servicio de ludoteca y tras el requerimiento de los padres de los participantes, se inició la búsqueda de nuevo personal responsable. Asegura que por indicación de los representantes de los padres se inició una rueda de contactos con personas propuesta por ellos mismos, y que una a una fueron renunciando durante este periodo, aludiendo diferentes motivos, desde personales hasta económicos, incluso de incompatibilidad horaria. Asegura Óscar Graña que, tras encontrar a una persona interesada, los padres, descontentos con el plazo necesario para la búsqueda de personal, se procedió a informar a la persona que había sido elegida para que no iniciase los trámites necesarios para hacerse cargo del servicio, "xa que por expreso desexo do representante dos pais, prefiruse a devolución das matrículas a que se continuase prestando o servicio. Polo que se procederá a finalizar a actividade da ludoteca municipal."


oscar graña persona no grata en Cangas
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES09-03-2011
Pois será un mal concelleiro este tio pero estes "pais" non me amosan respeto ningún, pois polo que eles mesmos dín ninguén quería facerse cargo e topar a alguén levará o seu tempo supoño, creer que todo se ten que resolver en días están apañados, as cousas de palacio van despacio, e ningunha administración sexa local, autonómica ou estatal resolve nada en días, para ter un papel as veces pasan meses por moi urxente que sexa para o usuario (e sei do que falo xa que un departamento da xunta para unha documentación que era extremadamente urxente tardoume 7 meses e perdín uns dereitos polos que agora teño que pleitear se quero recuperar e a xunta lla suda) pero non vou cagándome nin insultando ó conselleiro de turno nin soltando apreciacións persoais en todos os medios, porque son iso: apreciacións persoais. Eu en estos "pais" vexo ese verter apreciacións persoais por todos lados, e aínda que nin me vai nin me ven isto porque nin siquera son de Cangas cada día se mira máis a influencia dos programas do corazón que convirten en culebróns todo canto pasa pero curiosamente sempre dun lado.
Ningun merece respeto
09-03-2011
... El mensaje ha sido editado por el administrador ...
Nick editado
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES10-03-2011
Para "Ningun merece respeto"
Dices:" creer que todo se ten que resolver en días están apañados, as cousas de palacio van despacio,..."

Vale, pues entonces ni se te ocurra protestar cuando tengas que ir, por ejemplo y Dios no lo quiera, a Urgencias y el médico tarde 50 días en atenderte. O cuando se inicien ilegalmente las obras en Masso y lo denuncies, tarden 50 días en aparecer un policía a clausurarlas. O cuando tengas un desperfecto en tu casa porque ha entrado un ladrón y tarden 50 días en darte permiso para cerrar el agujero. O cuando un incendio en el monte y afecte a tu casa y tarden 50 días en aparecer los bomberos.
ES QUE COMO LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO.

Pongamos un ejemplo a la inversa. Tú vas a una entrevista de trabajo y 50 días después te llaman para rechazarte. O tienes una avería del suministro del agua, o un atasco en el Water y aceptas que el técnico te tarde 50 días en venir, y que el último día, como protestas te diga que hasta ese día tenía solución, pero ya que protestaste él no lo va arreglar...
UY QUE MALOS SON LOS PADRES QUE LE EXIGEN AL CONCELLO QUE TRABAJE
Todos a la calle, a quemar cajeros y contenedores, en contra de esos PADRES INTRANSIGENTES
EA PUES
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES10-03-2011
parece que al Impresentable de Oscar Graña ya esta intentando hacer lo que mejor sabe manipular y mentir ahora ya deja caer que el portavoz de los padres esta manipulado por el PP, la misma historia de siempre cuando aqui se dice lo que pasa ya estas manipulado por el PP me parece increible que este mierdas llamado Oscar Graña no este en los juzgados con todas las animaladas que hace, esto me demuestra una vez mas mas que tanto el PP como PSOE y ACE parace ser que miran para otro lado y nos demuestran que aqui cualquier jilipollas que le toque estar en un cargo puede mentir manipular como quiera y cuando quiera ... y aqui no pasa nada mietras la alc aldesa defiende a este tipo de comportamientos y los apoya
oscar graña persona no grata en cangas
RE: COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PADRES10-03-2011
para ningun merece respeto, bonito discurso el tuyo, pero oscar graña es lo que es y las cosas se llaman por su nombre, y este imbecil no puede estar ocupando ni un dia mas el cargo donde esta, o yo soy muy tontos o vosotros nos quereis hacer tontos..... es muy curioso ver como Oscar Graña aun por encima de hacer todo lo que hace se dedique a poner denuncias a los vecinos a los que el le debe dinero esto solo tiene un nombre y a esa gente a qui se les llama......
SINDICALISTA DA CIG VAIA EXEMPLO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados