Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
read this
Indispensables
Donde ...
Guia
GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
La cofradía celebra la sentencia del puerto de Massó a pesar de perder
Aplaude que la jueza declare que el proyecto no es de interés general y que precisa licencia municipal

Autor:
J. santos
Localidad:
cangas / La Voz
Fecha de publicación:
8/3/2011 - La cofradía de Cangas muestra su «plena satisfacción» con los argumentos jurídicos de la sentencia que avala la negativa de la alcaldesa a paralizar las obras del puerto deportivo de Massó y afirma incluso que suponen el «certificado de defunción» del proyecto.
Lo único con lo que no está de acuerdo es con la afirmación de la jueza de que las obras que empezó a ejecutar la empresa a principios del 2009 y que llevan año y medio paralizadas, sean solo de consolidación y reparación de elementos portuarios. Es lo que llevó a la titular del juzgado número 2 de Pontevedra a sentenciar que no precisan licencia municipal, como pretendía la cofradía.
La promotora empezó a reconstruir y anchear el llamado muelle roto, que será, si el proyecto sale finalmente adelante, el que, prolongado hasta un total de 600 metros, le dé abrigo a los pantalanes del puerto deportivo.
La empresa paró esta actuación al no lograr acceder con material a causa de la prohibición de paso acordada por el Concello. Empezó entonces a reparar el pequeño espigón que hay frente a la chimenea de la antigua factoría. También tuvo que paralizar las obras, al negarle el gobierno cangués acceso por cualquiera de los viales de entrada a Massó.
La cofradía entiende que estas obras son parte del proyecto del puerto deportivo. La jueza considera, por el contrario, que son solo actuaciones de consolidación y reparación de elementos portuarios y, que, por ello, no precisan licencia municipal. Dice, sin embargo, que eso no significa que «se pueda realizar cualquier tipo de obra».
«Las obras que se proyectan y para las que se obtuvo concesión administrativa exceden de los usos portuarios de interés general», añade la jueza.
La cofradía otorga especial relevancia a esta afirmación, ya que entiende que obliga a la promotora a pedir licencia al Concello antes de iniciar las obras. Mientras no se modifique la actual calificación urbanística de la zona (suelo industrial) no sería posible otorgarle licencia.
El letrado de la cofradía solicitará al juzgado una aclaración de la sentencia. Entiende que es «harto discutible, contradictorio y discordante con la realizada más evidente» la afirmación de que las obras que inició la promotora son solo de reparación portuaria. Una vez recibida la aclaración, decidirá si recurre o no la sentencia.
La cofradía está pendiente, por otra parte, del fallo del Tribunal Supremo a su recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza sobre la legalidad del proyecto.
AINDA QUEDAN HEROES


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
BNG E CLARA MILLAN = VENDIDOS
MASSO S.O.S NI UN PASO ATRAS
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
E vira Sotelo coa promesa da revitalizacion do ladrillo, metro cadrado de costa ao mellor postor, a agardar por unhas novas vacas jordas e a vendelo todo, a unica politica que conhece o PP
jurtel
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
vale amigo e cal foi a politica do BNG e do PSOE, por que a qui todos falamos do PP pero estes tampouco se quedan cortos e no caso do BNG e bastante hipocrita xa que estes moito ladraban antes de chegar o concello, ¡¡¡politicos da merda!!!!
eiqui non se salva nin dios
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
Estes son os mesmos heroes que pedían que chegara outro prestige para cobrar sen traballar? Jajajaja
gracias vendidos
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
bueno aqui estan os intelixentes do BNG que volven co prestige pois si queres falar do prestige a ver si dunha vez sabemos donde metestes a pasta os de nunca mais, o final quedou demostrado que todo foi un circo manipulado polos listos do BNG para chegar a Xunta, e gracias o prestige chegastedes a Xunta e una vez mais demostrastes o que sodes BAZOFIA
ESE HOME!!!!!
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ08-03-2011
A directiva da confraria San Jose,(co seu Patron Maior a cabeza) non son "heroes", son COHERENTES.
Jimenes los santos
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ09-03-2011
A pasta é a que cobraron algúns "mariñeiros" por estar tomando taças de vinho nos bares.
gracias vendidos
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ09-03-2011
Parece que aqui hay un mucho resentido ¿Es que acaso esperaban cobrar un talón de Caixarouba para cuando se hiciera el puerto?
El cizaña
RE: GRACIAS PATRON MAYOR DA CONFRARIA SAN JOSÉ09-03-2011
eu esperaba poder ir coller uns persebes despois de limpiarlles a costa de chapapote mentres aljun estaba no marina, pero vai ser que no. non fixeron tanto ruido cando lles fixeron os jalpons pa eles.
ignasio
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados