Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://fastessaylb.com/
Indispensables
Donde ...
Guia
A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU25-02-2011
Haz click para ampliar El nuevo decreto sobre el transporte sanitario en Galicia y los pliegos de contratación del servicio ponen en alerta a O Morrazo. Tal y como fue aprobado, y según denuncia el sindicato Confederación Intersindical Galega (CIG), supone la supresión de bases del 061 en el rural, como las de Moaña y Bueu, por razones de ahorro presupuestario. Las ambulancias del 061 de estos dos municipios ya no estarían de servicio durante 24 horas, sino 12, lo que supone una merma en la calidad de la prestación que deberá ser cubierta por la ambulancia de Cangas, que sí mantiene el servicio 24 horas. La Xunta argumenta, según el sindicato, que esta reducción permitirá rentabilizar el coste de estas unidades "que no realizan un número de servicios anuales que justifique su continuidad".
La CIG denuncia que habrá recortes de personal en las plantillas de la empresa a la que el Sergas tiene asignado el 061. En este sentido, está convencida que el propósito es reducir a la mitad su número. Ahora mismo, Cangas, Moaña y Bueu tienen plantillas compuestas por ocho personas. Al reducir a la mitad el servicio de urgencias en Moaña y Bueu (no se cubre la noche), la CIG está convencida de que habrá un recorte de puestos de trabajo en la misma proporción. El sindicato anuncia movilizaciones y asegura que supone un paso atrás en la calidad de la sanidad en Cangas, sobre la que ya se ciernen numerosas dudas ahora mismo. No hay que olvidar que una de las principales demandas de la población de O Morrazo es la de contar con una ambulancia más, sobre todo para atender la gran demanda que hay en época de verano.
Más demanda en verano
Los alcaldes también se manifestaron en varias ocasiones respecto a la necesidad de contar con una ambulancia medicalizada. Varios accidentes, entre ellos el de la adolescente que estuvo apunto de ahogarse en la playa de Canabal y que estuvo cuatro meses en coma, volvió a poner de manifiesto la necesidad de contar en Cangas con una ambulancia medicalizada. Los múltiples y trágicos accidentes que se producen en O Corredor de O Morrazo es otro de los pilares en los que se asientan los alcaldes para pedir que se mantengan los servicios tal y como están e incluso que se aumenten en verano.
En los meses de estío, Cangas pasa de una población de 25.000 habitantes a otra de 75.000. Las actuales ambulancias del 061 no son suficientes para atender la demanda que se produce durante estos meses.
La CIG sospecha de que la supresión del servicio nocturno en Moaña y Bueu se produzca después de las elecciones municipales, a pesar de que el decreto ya está aprobado y publicado el pasado 7 de febrero. Pero lo que no tardará en entrar en vigor es otra de las normativas del decreto que también influye directamente en los pacientes de todo O Morrazo. En este sentido, según el nuevo decreto de transporte de ambulancias, los pacientes que tienen que ir a los hospitales a diálisis o los de tratamiento oncológico serán trasladados por el 065, que es el transporte adaptado. Para los trabajadores de las ambulancias, este nueva forma de traslado va a suponer un serio trastorno a los pacientes. Y es que después de horas de diálisis o tratamiento oncológico serán llevados a sus casas en un transporte donde van 14 o 15 personas, lo que lleva aparejado numerosas paradas, lo que convertirá la ruta en interminable. Hasta ahora se ocupaba la ambulancia del 061 que cuenta también con personal específico para atender necesidades de estos pacientes, no como el personal de las ambulancias del 065.
La CIG recuerda que en el presente años se tienen que firmar los nuevos contratos para la prestación del servicio de transporte sanitario en Galicia. Como ya se sabe, la patronal de ambulancias plantea a la administración gallega una situación de pérdidas económicas, amenazando con plantar el servicio. El decreto que regula el transporte sanitario en Galicia y la redacción de nuevos pliegos de contratación del servicio de transporte sanitario responden al objetivo de que a las empresas de ambulancias les salga más barato la prestación del servicio. "E dicir, que a Xunta do PP realizará recortes en materia sanitaria, con grave prexuizo para os usuarios, na calidade e cantidade da prestación do servicio, con único obxectivo de favorecer a clase empresarial, que tan so fai de intermediaria, en troques de rescatar o servicio".
Otra de las medidas que según el sindicato redundará en el perjuicio de la sanidad es que las ambulancias medicalizadas pasarán de tener 4 profesionais a tres, según la Xunta, esto permitirá rentabilizar el elevado coste de esta unidades y que en otras comunidades autónomas como Andalucía ya se trabajaba con un sistema semejante. Esto puede suponer que una UVI móvil pueda estar ocupada realizando un traslado programado entre hospitales cuando se precise de su servicio para la atención de una urgencia vital.
>> Ampliar datos Cefalea


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU25-02-2011
Por favor Fervenza ou cristo vendito , esplicanos este atropello os veciños de Moaña . Que temos que facer , cando nos de algunha enfermidade saimos co coche para cangas , e despois desde ali chamamos a ambulancia . Que nos deixen en paz os franquitos da xunta , recortar os coches oficiales e deixar o servicio de ambulancia no morrazo . Por serto o servicio queda en Cangas , debe ser por si lle da mal a sotelo ou a davi cal , o novo fachita do pp .
o can
RE: A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU25-02-2011
Que volva a cruz vermella española cas suas ambulancias, o mellor deste xeito sería como nas navieras pra ir a Vigo, salerianos ambulacias do 061 casa 15 minutos, en fin... que vergoña!
Lobo
RE: A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU26-02-2011
pois a ver si a mais de un concelleiro ambulanciero o botan a calle que eu non quero ter que mirar a este payaso si vai por ti Oscar Graña ademais como un tio que lle pon ordenes de alexamento a os veciños pode traballar nunha ambulancia que pasa si lle pasa algo o que ten a orden de alexamento....
lolo
RE: A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU26-02-2011
¿Alguén sabe cando foi o nomeamento de Oscar Graña como xuiz de Cangas?
¿Ten xa dictadas moitas sentenzas, ou só interpuxo unha orde de alexamento?
¿En que xulgado traballa, no 2, no 3, no 1?
Dreed
RE: A XUNTA DO PP PLANTEA SUPRIMIR O SERVIZO NOCTURNO DE AMBULANCIAS DE URXENCIA EN MOAñA E BUEU27-02-2011
¿non queríades que gobernase o PP? Pois agora non protestedes. A todolos aqueles que votan o PP e queren recibir servicios propios que defende a esquerda, que non lles parcezca mal o que van a recoller nesta lexislatura, e despois do 22 de Maio, se resulta ser o que dicen as enquisas, preparense para recibir a puntilla. A seguridade social estase a poñer peor que nunca, se non mirade o que están facendo coas ambulancias. Xa veredes cando teñades que pagar para que vos leven ao médico de urxencias canto vos vades a rir. E cuestión de tempo.
Democratia
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados