Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://fastessaylb.com/
Indispensables
Donde ...
Guia
NOS ENGAÑO A TOD@S10-11-2010
Haz click para ampliar Para que todo esto no caiga en el olvido me gustaría saber qué piensa hacer el súper concejal óscar Graña con el local de ensayo de cimadevila, porque mucho que hable este mentiroso en prensa pero la realidad de ese local es otra muy distinta de la que nos vendía en los medios de comunicación, a día de hoy no existe ninguna sala de ensayo para los grupos de cangas, pero si hay unas salas para asociaciones afines al BNG pero de locales de ensayo nada de nada, para que esto no pase al olvido me gustaría saber que piensan hacer en ese local si va a quedar para sus amigos o algún día podrán ensayar los grupos de Cangas, también me gustaría saber por que el local de ensayo de Bueu ya está funcionando correctamente el de cangas se quedo todo en una bola de humo, cuando los dos locales se pusieron hacer en la misma época, que sucedió para que ese local no se terminara de acondicionar, es tan grave la inutilidad de Oscar Graña, se desvió la inversión de ese local para otras funciones, como a día de hoy un incompetente de la talla de Oscar Graña puede seguir ocupando el puesto de concejal de Juventud ¿Dónde está la oposición? QUEREMOS LOCALES DE ENSAYO YA!!!!!!
TRAPALLEIRO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: NOS ENGAÑO A TOD@S10-11-2010
19 ENERO 2008
La Consellería de Vicepresidencia y el Concello de Cangas han aunado esfuerzos para responder a la demanda de los grupos de música, teatro o baile del municipio que carecen de locales de ensayo adecuados para su actividad. Ambas administraciones presentaron ayer el proyecto definitivo para remodelar y ampliar la escuela infantil de Cimadevila y convertirla en un centro destinado, sobre todo, al uso de los colectivos culturales, aunque con versatilidad para acoger otras actividades sociales. Las viejas instalaciones serán restauradas, se levantará una planta más y se dotará al conjunto de un completo equipamiento conforme a las necesidades de los demandantes. El montante de la actuación ronda los 425.000 euros, que se reparten a partes iguales, las obras comenzarán antes del verano y su plazo de ejecución es de aproximadamente un año, según cálculos de los promotores.
El edificio conservará la construcción actual para "recortar prezos sen renunciar á calidade", pero tendrá tres superficies, una más que ahora. El sótano se dedicará a almacén e instalaciones. En la planta baja habrá una sala de baile de 63 metros cuadrados; dos más pequeñas de usos múltiples; oficina, vestuarios y baños. La alta -que se añade en el proyecto-, se reparte entre un auditorio para unas 70 personas y tres salas de grabación, equipadas para producciones audiovisuales y dotadas de las últimas tecnologías. La instalación se concibe de forma modular, con tabiques móviles para poder adaptar los espacios a las necesidades de cada caso.
El concejal de Xuventude, Óscar Graña, explicó ayer que la propuesta nace "con aval de éxito" porque fue consensuado con los colectivos, destacó sus características y equipamientos, la accesibilidad para discapacitados y su adecuación en el entorno gracias a un techo abovedado que atenúa el impacto sobre el paisaje y las vistas sobre la ría. La principal carencia es de aparcamientos, aunque la alcaldesa, Clara Millán, sólo le concede una importancia relativa, ya que su gabinete pretende promover los accesos a pie frente a la ocupación masiva de espacios por los coches.
El delegado de Vicepresidencia, Francisco Verea, recalcó que se trata de un proyecto más ambicioso que el inicialmente previsto y destacó la colaboración entre administraciones lograrlo. Rubén Cela, director xeral de Xuventude, dijo que es la mayor inversión de su departamento en una obra de este tipo, y lo justifica en el dinamismo de la comarca morracense y en un proyecto global de dinamización cultural del país.



13 - NOVIEMBRE 2008
G.M.P. / CANGAS "Estamos dando un paso importante para facer realidade unhas instalacións que serán un referente para a Xuventude", apuntou Óscar Graña, mentres media ducia de operarios da empresa adxudicataria realizaban os primeiros traballos de demolición dos elementos do edificio que non se van a aproveitar na nova estructura. O paso seguinte será a ampliación do inmoble en altura coa construcción da bóveda que acollerá a "zona musical" do edificio, con tres salas de grabación, cabina de control, vestiarios e un auditorio para arredor de 70 persoas. "Máis ca un simple local de ensaios, este será o segundo auditorio de Cangas", engadiu a alcaldesa, Clara Millán.
A planta inferior conservará a estructura pero con modificacións na distribución. Albergará un despacho, almacén, dúas salas multiusos, sala de baile e os servicios, que inclúen duchas para o aseo dos usuarios, así como taquillas para gardar as súas pertenzas. As instalacións contarán cun ascensor para facilitar a mobilidade. Tamén será acondicionada a zona exterior do edificio, ao que se dotará dun acceso que facilite o desprazamento de persoas con discapacidade. "Mellorar os accesos e favorecer o uso por todos os cidadáns é unha prioridade para este concelleiro e para todo o noso grupo municipal", insiste Óscar Graña. A rexedora sinalou que a prioridade de uso será para a asociación veciñal de Darbo, pero o local estará aberto a todos os colectivos, establecerase un regulamento de utilización de espazos e horarios.
No percorrido de onte para coñecer de cerca os traballos que se están realizando tamén se falou do prazo de execución, estipulado en cinco meses, o que permitirá estrenar as instalacións en abril ou maio. "En todo caso, será antes do verán", confía Óscar Graña, que alude aos complexos trámites burocráticos que xa provocaron algúns retrasos na tramitación das obras para cumprir coa legalidade. Esa complexidade deriva, en parte, da estructuración da licitación en tres expedientes distintos.
Para rematar, Clara Millán aludiu a que o local de Cimadevila supón "un paso máis na descentralización de servizos" promovido desde o goberno local, e puxo as galescolas como outros exemplos nesa dirección.

15 MARZO 2009
Ayer terminaba el plazo para inscribirse en el Son de Cangas y a media mañana los participantes se reunieron en la Casa da Cultura. Allí, el edil de Xuventude, Óscar Graña, les informó de las bases de este programa y decidieron mediante una encuesta aspectos relacionados con el desarrollo: la imagen de este año, el calendario de actuaciones y la organización de los festivales. Graña presentó a los grupos el próximo local de ensayo, en Cimadevila, donde podrán disponer de varias salas multiusos e incluso un pequeño auditorio.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, comienza el trabajo. El edil creará una comisión de valoración con los integrantes de los grupos que se reunirá una vez al mes para estimar cómo va el programa. Además, en los encuentros se tomarán decisiones sobre la dotación material e instrumental, horarios de utilización y forma de distribución. Graña se siente satisfecho de la respuesta de las bandas locales y aplaude que “este ano o número de participantes é verdadeiramente alto”.



3 JUNIO 2009
El temporal que derribó en invierno parte de los muros del local de ensayos de Cimadevila provocó un retraso de "dous ou tres meses" en la finalización de las obras, y ese es el plazo que falta ahora para que puedan inaugurarse las instalaciones, según la previsión de los técnicos y los políticos municipales. "Agardamos poñelo en marcha a finais do verán", señaló el concejal de Xuventude, Óscar Graña, tras visitar el inmueble en compañía de la alcaldesa, Clara Millán, de varios técnicos municipales y de la empresa constructora, Outon, y de representantes de varios colectivos culturales, que están llamados a gestionar la mayor parte de las actividades que se realicen.
Graña mantiene el compromiso de reunirse periódicamente con los jóvenes, particularmente los que participan en el programa "Son de Cangas", para definir la distribución, materiales y equipamiento del local de Cimadevila. Ayer lo hicieron in situ y comprobaron que "está todo practicamente rematado", excepto la dotación del mobiliario, la instalación de cabinas y el acondicionamiento exterior. Los representantes municipales incidieron en la dotación de un auditorio para 60 o 70 personas, madera en los suelos y de espejos en los espacios de baile, paneles móviles para mejorar la versatilidad de las salas, vestuarios y duchas, luces de bajo consumo o la restauración de las antiguas pizarras que dejan testimonio de su pasado como escuela unitaria.
Algunas de las características que más destacaron los representantes de los colectivos son las "excelentes vistas" sobre las fincas de Darbo y sobre la ría, así como la "amplitude de espacios" para las actividades proyectadas. Con la excepción del "material técnico sensible", la mayoría de las dotaciones del local serán "autoxestionadas pola mocidade", explicó el concejal de Xuventude, que también tiene la intención de abrir un turno de propuestas para poner nombre a las distintas salas, que entrarán en funcionamiento tras la temporada estival.
Óscar Graña también recordó que se está ultimando un reglamento de usos donde los grupos del "Son de Cangas" tendrán prioridad en los ensayos y grabaciones, aunque cree que hay dotaciones suficientes para que ninguno quede fuera. "É a dotación, en cantidade e calidade, que a mocidade de Cangas se merece e necesita", remachó el edil tras visitar ayer por la tarde las obras en Cimadevila.

18 DE MAYO 2010
G.MARTÍNEZ - CANGAS El grupo municipal del PP exige, a través de una moción para su debate plenario, que la alcaldesa retire al concejal de Xuventude, Óscar Graña, las competencias en la gestión y organización del programa de dinamización musical "Son de Cangas". Además, insta a colaborar económicamente, en la medida de sus limitadas posibilidades actuales, "coa persoa ou grupo de persoas" que "queira e poida" organizar un programa de este tipo y cumpla los requisitos necesarios para hacerlo.
Para el edil José Luis Gestido, antecesor de Graña en el cargo y artífice entonces de esta propuesta musical bajo la denominación "Directo Xove", el deterioro en la organización y la gestión "é deplorable", la relevancia de esta iniciativa cultural ha caído en picado y es necesario "tomar un conxunto de medidas urxentes para frear e eliminar a curto prazo o deixamento de funcións e a incapacidade que o actual responsable de Xuventude" está demostrando con este programa.
"O desenrolo de actividades culturales representa un valor fundamental para os nosos xóvenes e para o conxunto dos cangueses en xeral", argumenta el Partido Popular en su moción, y la importancia de fomentar la música, "un producto cultural que forma parte da esixencia actual de calidade de vida", y en especial de los jóvenes, por lo que debe apoyarse en recursos públicos de las diferentes administraciones. Esos requisitos sí los cumplía el "Directo Xove" cuando fue creado por el anterior gobierno, del PP, afirma José Luis Gestido, pero, convertido en "Son de Cangas" por decisión de Óscar Graña, el actual concejal lo ha llevado "á súa desaparición do panorama musical desta vila".
Labor polémica
Con su gestión en la Concellería de Xuventude, y en especial del programa musical "Son de Cangas", Óscar Graña ha sumado un grupo de detractores que le reprochan que haya echado por tierra parte de la herencia de su antecesor, además de incumplir compromisos adquiridos. Entre ellos, publicar un CD con los grupos participantes en la edición de 2009, que algunos críticos dan por perdido, así como liquidar la deuda con el estudio de grabación, sin dejar de lado el retraso en la apertura del local de ensayos de Cimadevila, destinado a fomentar la actividad musical y facilitar las grabaciones de los grupos del municipio. Y de contar también con la complicidad mediática para quedar a salvo de las críticas. Las veces que respondió a las críticas, Graña las atribuyó a intereses políticos y empresariales próximos al PP, y descartó que sea una opinión compartida por todos los participantes.


24 DE JULIO 2010
G.M.P. - CANGAS "Non foi unha entrega de despachos, senón a posta en marcha dun local destinado á mocidade e aos colectivos sociales", afirma el concejal de Xuventude de Cangas, Óscar Graña, sobre las críticas de la Comunidade de Montes de Darbo por no concederles el Concello un local en el centro multiusos de Cimadevila. El edil asegura que todos los colectivos tienen derecho a utilizar las instalaciones, sin dependencias exclusivas, y para ello los técnicos de su departamento están elaborando un protocolo de usos con la intención de que ninguno quede marginado y los horarios se repartan de forma equitativa.
Graña sí reconoce que los colectivos que ya hacían uso del inmueble antes de acometer su reforma mantienen las condiciones preferentes que disfrutaban. La asociación de vecinos "Nós", de San Pedro-Cimadevila, es la única que tiene un "pequeno despacho" para su uso exclusivo, mientras que otro que está disponible debe compartirse por los colectivos que lo necesiten, en función del calendario de usos establecido. "Nós" también dispondrá de llave para acceder al inmueble cuando lo necesite, al igual que Teatro de Ningures, el grupo tradicional Lembranzas y el club de colombofilia, ya que necesitan las instalaciones con mayor frecuencia. Los que lo necesitan de forma puntual u ocasional tendrán que solicitarlo en Xuventude, donde se le entregarán las llaves 24 horas antes con el compromiso de devolverlas el día después. Todos los usuarios, además, se obligan a cubrir un formulario donde se recogen las incidencias y los desperfectos que puedan ocasionarse.
El objetivo de los responsables municipales es que el centro multiusos sea "o máis versátil posible" y se puedan organizar las actividades y horarios para darle servicio a todos los colectivos que lo necesitan. La propuesta de reglamento se le hará llegar en los próximos días para que hagan propuestas y poder aplicarlo después del verano.


...... Y SEGUIMOS LEYENDO MENTIRAS Y MAS MENTIRAS PERO A DIA DE HOY NO EXISTE NINGUNA SALA DE ENSAYO PARA LOS GRUPOS DEL MORRAZO
aqui podeis leer algunas de las MENTIRAS de Oscar graña y Clara Millan en los ultimos años
RE: NOS ENGAÑO A TOD@S11-11-2010
¡Uuufffffff! quedei derreado
esgotado
RE: NOS ENGAÑO A TOD@S11-11-2010
y este es el super concejal que nos quiere vender Clara Millan, un gran inutil que en tos años arruino todo lo que toco
inutil pirate ya!!!!!!!
RE: NOS ENGAÑO A TOD@S13-11-2010
la verdad?
que yo ya estoy muy cansado de este tipejo. Y esta claro que por mucho que se diga, no se toman ni asumen responsabilidades en este pueblo.
Yo, estoy realmente harto de todo esto. Solo espero a las elecciones para aportar mi granito de arena.
Nunca en la vida habria pensado en votar al PP, pero de verdad, esque lo haria solo por quitar a estos camandulas que tenemos ahora. Es una pena que no haya una oposicion digna, una lastima.
Esperemos que los que vengan lo hagan mejor.
directoxove
RE: NOS ENGAÑO A TOD@S13-11-2010
É un local de ensaios ¿Non? Esta a ensaiar como non repetir el e a súa xefaaaa
MENTIREIRO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados