Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Marina Atlántica pide al Concello que retire las señales que impiden el acceso a las obras del puerto de Massó

Los 34 juicios de faltas pendientes contra los opositores fueron acumulados en un procedimiento penal

07:57 VOTE ESTA NOTICIA



Señal en el camino da Congorza por donde entraban los camiones a las obras del puerto deportivo de Massó. // Gonzalo Núñez


JUAN CALVO - CANGAS Residencial Marina Atlántica, la promotora del puerto deportivo de Massó, regresa al escenario político de Cangas. Lo hace con fuerza. en un escrito que entró en el registro municipal el martes, en el que pide al Concello que retire las señales que actualmente "restringen, limitan o impiden de forma ilegal los accesos a la zona del puerto deportivo de O Salgueirón, impidiendo a la concesionaria el ejercicio de sus legítimos derechos concesionales, con graves daños y perjuicios para la entidad y para el interés público." El escrito de Marina Atlántica es muy reciente también. Está fechado el día 29 de octubre de 2010, cuando ya el Concello le había comunicado a la empresa constructora, Puentes y Calzadas, que devolviese a su estado original el camino de A Congorza, tal y como ordenaba la sentencia judicial que condenaba a la empresa por hacer obras en el camino sin licencia.
La promotora pide que se ponga a su disposición toda la documentación existente en el Concello relativa a las actuaciones que han dado lugar a la colocación de las señales, además de que la secretaria de la corporación expida copia certificada de todos los documentos, acuerdos e informes que consten en los expedientes municipales relativos a la colocación de las citadas señales, identificando los acuerdos adoptados, donde fueron aprobadas u ordenadas la colocación de dichas señales de tráfico, con expresa referencia las personas que participaron en la adopción de tales medidas.
La empresa hace mención también a una nueva resolución judicial que asegura supondrá otro escenario. Se trata del acuerdo de los tribunales de que los juicios de faltas que estaban señalados contra los opositores de la obra han sido acumulados en un solo procedimiento penal, que se tramitará contra los denunciados por un supuestos delito de coacciones. "La resolución no es baladí. Hasta la fecha, y sin contar con los ya celebrados (30 juicios de faltas), estaban en tramitación más de 34 juicios de faltas contras distintos participantes en el boicoteo y oposición ilegítima de las obras, entre ellos, algunas conocidas personas que han desempeñado cargos públicos en el consistorio cangués. La nueva situación procesal puede dar lugar a importantes cambios en la tramitación de dichos juicios, conforme a la cual los hechos denunciados se tratarán en un solo procedimiento penal por delitos de coacciones, lo que puede permitir a la concesionaria solicitar medidas preventivas consistentes en órdenes de alejamiento de todas y cada una de las personas que impiden la ejecución de la obra". Asegura Marina Atlántica que en el caso de que dichas órdenes sean transgredidas, los opositores podrán ser arrestados "y estarán incurriendo en nuevos ilícitos penales que pueden dar lugar a penas privativas de libertad. Efecto más disuasorio que las hasta ahora sentencias condenatorias por falta de coacciones".
Residencial Marina Atlántica señala que la actuación "ilegal" del Concello al colocar señales i legales que impiden el acceso a las obras del puerto deportivo "estaban y siguen ocasionando importantísimos daños y perjuicios a la concesionaria y al interés publico. Asegura que por este motivo se realizó un requerimiento expreso a los responsables municipales para que se adoptasen todas las medidas oportunas para retirar las señales.
En verano de 2009 se instalaron hasta 5 señales en los viales que unas limitan el tonelaje de los camiones que deben pasar por la zona y otras también lo prohiben. La empresa afirma que en la actualidad no existe ningún acceso terrestre por el cual los camiones puedan transitar con destino a la concesión en la que se ejecutan las obras, como también es físicamente posible intentar acceder con maquinaria a los predios colindantes con la zona portuaria, restringiéndose ilegítimamente el acceso a su propiedad al titular de dichos predios, lo que claramente supone una conculcación del derecho al libre disfrute de la propiedad privada.
"Objetivo ilegal"
Residencial Marina Atlántica considera que los actos administrativos por los que se acordaba la colocación de las señales no habían sido dictados siguiendo aspectos técnicos que los aconsejen o justifiquen, y que perseguían un objetivo ilegal, "como quedó confirmado por la decisión de colocar la última señal para impedir el acceso al camino privado, cuyo tránsito todavía no había sido restringido. De todo ello determinaba que el conjunto de estas actuaciones y acuerdos implicaban una evidente manifestación de desviación de poder en la adopción de los mismos". Recuerda, además, la promotora que la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sólo permite al Ayuntamiento regular el tráfico respecto a la utilización de vías urbanas de su titularidad. Sin embargo, 3 de las señales colocadas tienen como único y exclusivo objetivo restringir el acceso a una zona de dominio público marítimo terrestre, competencia exclusiva de la Autoridad Portuaria de Vigo o de la Demarcación de Costas, las cuales han autorizado a mi representada para la construcción del puerto y el tránsito de los vehículos necesarios para la ejecución de las obras. En otras palabras, el Ayuntamiento carece por completo de competencias. para regular el tráfico de vehículos a la zona del puerto y de dominio publico terrestre.
La verdad es que el escrito volvió a sembrar el pánico. Faltan siete meses para las elecciones municipales y casi otros tantos para que finalice la prórroga de la concesión otorgada por el Puerto. Para algunos, esta nueva estrategia de la empresa está hecha a destiempo y abre una herida aún no cerrada. La petición sorprende incluso al propio gobierno local.

MASSO S.O.S


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Pois se algún ten que ir a cadea...que vaia
responsabilidade
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Juan Calvo é o activo número un da estratéxia de Rapiña Atlántica, mira que dicir que regresan con forza!

Os concellos teñen as competencias de tráfico no seu termo municipal (a non ser as vías provinciais ou autonómicas) e dacordo con iso a equipa de goberno de Cangas decidíu limitar o paso (con mil e un informes apoiando) a vehículos de máis de 3,5 T para que non afectaran a edificións calificados de valor patrimonial en risco de derrubo.

O que tiñan que facer primeiro os de Rapiña é solicitar unha licencia de obras, que a resposta ía a ser que ao non existir un Plan Especial do Porto de Vigo para o concello de Cangas acordado entre a autoridade portuaria e o concello, iso non é posible, e A RAÑALA e que o intenten pola brava outra vez cando chegue Sotelo, se cheja...
escrivá de balaguer
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Estes pensan que todo o mundo se vende pero sobra mundo para non vender.O Mar non se cementa e a terra e para quen a traballe.Marina Atlantica deixar de roubar.
Santi
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Todo esta sincronizado dende o que dixo a sra alcaldesa Ilexitima (CLARA MILLAN) e o séu socio Otero ,onte no faról de vigho sabendo o que ia sair hoxe e deste xeito escurrir o bulto e quedár como unha sra cousa que somente traghán os seus complices ,sabér como se escurria era sabido.VENDIDOS
O imperio contraataca
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Tiveron que pedir a acumulación porque os xuízos un a un estábanos perdendo todos: porque o denunciante non era quen de denunciar unha falta, porque os testigos da garda civil non se presentaban, porque non se lembraban do que ocorrera ese día.

E agora queren demostrar que o Foro Social é unha organización pseudoterrorista dirixida por tres ou catro persoas, que argallaba quendas e horarios para imposibilitar mediante a coacción aos camioneiros o desenrolo dunhas obras plenamente legais, que contaban con todos os permisos habidos e por haber, plans viarios, licencias municipais, adecuación á normativa urbanística do concello, da xunta, estatal, á normativa portuaria, a plans de usos, a plans especiais, que contaron con tódolos informes favorables da xunta, de costas, de conservación da natureza, que retiraron tódalas tallas das especies comercias presentes na zona, que traían a pedra de canteiras autorizadas cercanas a obra, que compensaron ao sector pesqueiro polas perdas........

Non me fagas rir
especulación salvaxe
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
Pois que volvan con forza que en Masso sobran pedras, estabamos moi tranquilos non van a vir os de fora a tocarnos de novo os collons
pesimo
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
O das pedras pode ser fácilmente un comentario dun infiltrado da empresa. Precisamente a fortaleza da loita xa de cinco anos contra esta obra foi utilizar sempre métodos pacíficos e dentro da legalidade, quitando algunha reacción esporádica entendible en cinco longos anos e co nivel de provocación utilizado pola empresa e a garda civil.

E vai seguir así, o contrario sería cair na trampa da provocación.

Aínda están chegando decenas de multas totalmente arbitrarias de entre 150 e 500 euros, sen ningún tipo de xuízo nin posibilidade real de recurso, mentres que as sentenzas están demostrando que a empresa actuou sen a preceptiva licencia.
recuperemos o salgueirón
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 04-11-2010
ten que ser pola forza, porque non sabedes cal é a vía diplomática, burricans. agora o mar e a terra e voso, todo ten dono neste mundo. pedra e o que tedes vos na testa.
se sei
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 05-11-2010
Está claro que a oposición pacífica é o que máis vos fode, a violenta é fácil de criminalizar e neutralizar con outra forza maior. E a “vía diplomática” é como lle chamades os lambecús a baixarvos os pantalóns ante os poderosos a cambio dunhas migallas.
expropiación
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 05-11-2010
O que chamas ti "oposición pacífica", sempre acabouse convertendo nunha política antisistema que non lle fai ben a Cangas de cara o exterior. ¿Isa é a imaxe que queredes dar? Dades moita pena. E para ti, burricán, digoche, ¿Escapaches do Pleistoceno? a diplomacia existe dende a época da que ti nunca debiches sair, a de pedra.
Se sei
RE: MARINA ATLANTICA ATACA DE NUEVO!!!! 05-11-2010
antisistema? si que estades reformados os bnwais.
Sonavos libertade de expresión, liberdade de reunión?
Ante unha obra destrutiva como esta, ademáis de ilegal, pódese protestar, digo eu, e tamén exercer dereitos como o de utilizar o dominio público, as franxas de paso PREFERENTEMENTE peonís e cousas así. Ou Clarita non asistíu a Massó o día en que apareceron alí todolos barcos da confraría, un 24 de setembro de 2005? agora tedes medo de parecer antisistema- O que sodes é uns vendidos.
a voz da empresa
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados