Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
El Concello de Cangas remite un escrito a la empresa Puentes y Calzadas en la que le conmina a reponer el camino de A Congorza tal y como estaba, antes de que comenzaran las obras que el propio concello se vio obligado a paralizar a raíz de un expediente de infracción abierto por la concejalía de Urbanismo que dirigía Mariano Abalo. Se trata del polémico camino por el que transitaban principalmente los camiones que iban a llevar material a la zona en donde se iban a empezar las obras del puerto deportivo de Massó.
La decisión municipal es fruto de una resolución judicial, concretamente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra, que respaldó la decisión del Concello de Cangas de parar las obra de acondicionamiento de los acceso a la factoría de Massó. Fue la Cofradía de Pescadores "San José" de Cangas la que llevó a la empresa a los tribunales de justicia.
La situación es, cuanto menos, grotesca. Y es que devolver al estado original el camino de A Congorza supone volver a deshacerlo, ya que la empresa Puentes y Calzadas había hecho obras tendentes a tapar los baches y acondicionarlo un poco para que pudiera pasar sus camiones. La empresa Puentes y Calzadas deberá componérselas para devolver a su estado original el citado camino y que seguro que será interesante ver como lo hace.
Tras las mediciones
El juez dicta la mencionada resolución porque Puentes y Calzadas realizó las obras en el camino de A Congorza sin ningún tipo de licencia municipal. Después de muchas mediciones se pudo comprobar que el camino no era competencia de la Autoridad Portuaria, sino municipal.
Otra consecuencia del expediente de infracción urbanística abierto por el Concello de Cangas por las mismas obras, es la sanción económica a la empresa, que ya le fue remitida también, según pudo confirmar ayer la propia alcaldesa de Cangas, Clara Millán, que insiste en que la circular que le llegó a Puentes y Calzadas no hace más que seguir el mandato judicial, ni más ni menos.
El abogado de la Cofradía de Pescadores ponía de manifiesto en sus conclusiones que Puentes y Calzadas no había pretendido ni solicitado una una licencia municipal ante el Concello de Cangas, sí, en cambio, la promotora Residencial Marina Atlántica. Recuerda que esta empresa solicitó con fecha 22 de abril de 2008 licencia de obras menores para desbroce y limpieza de unas fincas en la zona de O Salgueirón, pero en modo alguno dicha licencia abarcaría el acondicionamiento de caminos públicos y privados.
El fallo judicial rechazó la argumentación e la empresa, que alegaba la nulidad de la resolución municipal, por estar las obras ya ejecutadas. Asimismo acredita que no costa que la actuación del concello "fuese desproporcionada, irrazonable y falto de lógica o incongruente", sino que los hechos justifica "una rápida actuación administrativa". También se rechazó la argumentación de Puentes y Calzadas de que la licencia estaba otorgada por silencio administrativo.
Sanciones
Fue en mayo de 2009 cuando la alcaldesa de Cangas firmó una orden de suspensión inmediata de las obra que realizaba Puentes y Calzadas en el camino de A Congorza. En ese momento, la propia regidora mencionaba en su orden que la multa de obrar sin licencia oscilaba entre los 300 y los 100.000 euros. Ayer no se conocía la cantidad con la que el Concello de Cangas había multado a Puentes y Calzadas por obrar sin licencia municipal.
La circular del Concello de Cangas a la empresa, en la que se le comunica que tiene que volver a su estado original el camino, sorprendió no sólo a Puentes y Calzadas, sino también a concejales del gobierno y de la oposición.
Indudablemente, la Cofradía de Pescadores y el Concello de Cangas ganaron un asalto importante en el conflicto de Massó. Pero no fue tampoco el único: los concejales de ACE, Mariano Abalo y Maruchi Álvarez fueron también absueltos, junto a otros tres vecinos más. Habían sido acusados de obstaculizar las obras del puerto deportivo de Massó. El juez declaró que el atestado de la Guardia Civil no podía considerarse una prueba incriminatoria, ya que no lo ratificaron los agentes de la Guardia Civil, que no se presentaron.

....Y que pasa ahora con las multas que puso la guardia Civil, y que pasa ahora con tada la represion que sufrieron los vecinos por parte de la benemerita y las descalificaciones del BNG contra los vecinos que paraban esas obras, al ver que los que si eran legales eran los que se le pedia el carnet cuando ellos estaban protegiendo a una obra ILEGAL, ¿QUIENES SON AHORA LOS TERRORISTAS? señora Alcaldesa, no nos olvidamos que el BNG no acudio nunca desde que esta en la alcaldia a ninguna manifestacion ni concentracion contra esas obras ilegales, pro si que se dedico a pasear por el concello a los responsables de este atentado mediambiental, esta claro que esta sentencia deja con el culo al aire a la señora Clara Millan que si llega a ser por ella esas obras estarian ya mui avanzadas

Masso S.O.S


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
Olá camaradas, canto tempo se parar por estes lares. Pois como se lle vai quedar? Por un lado foididos pero non se pode neghar que,en certa medida, a aproveitarán pra as vindeiras eleccións municipais a ver se quitan alghún voto da veciñanza consecuente contraria ó proxecto de Massó. Pero, a grandes trazos, van dados. Todo o mundo, e todo puto mariñeiro, sabe perfectamente o que hai, e o que hai é que non hai tant diferenza entres eles e o PP en bastantes materias...
Bolxevique
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
En primeiro lugar, o camiño ao que se refire a sentenza non é o da foto do "Caixanova News", é o que vai dende o campo de futbol cara á praia da cheminea. É evidente que paralizar ese acondicionamento, que xa estaba feito, e non as obras en sí, non foi máis que un xesto cara a galería e gañas de obter un titular en vez de coller o touro polos cornos. Pero a sentenza clarifica a necesidade de licenzas municipais para as obras do porto deportivo e dalle razón aos veciños/as que continúan a recibir multas e estar involucrados/as en xuízos por opoñerse pacificamente ás obras.
tisón
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
pues despues de todo esto a ver que pasa con las denuncias por que queda muy claro que los vecinos intentaban parar una obra ilegal como se esta demostrando ahora y que la alcaldesa clara millan decia que ella no podia hacer nada menos ml que de aquela tiñamos a Mariono que si e por estes ya tiñamos todo aterrado
MASSO RESISTE A ESPECULACION E OS PERRO FLAUTAS
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
Bolxevique de acordo que a diferencia entre o B N G e o PP non e moita, ¿pero e cos da F P G? se se demostra que a chavola ILEGAL en Viñó pertenece a un militante activo de dito partido.
Jimenes los santos
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?03-11-2010
estes que queren comparar unha chavola con unha super urbanizacion e un super porto deportivo e un aterrado na ria dame a risa,
ja
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?04-11-2010
Pero é igual de delito ou non. Ou para ti non é o mesmo un ladrón que rouba 5.000 euros na tenda de merseditas que o que rouba 50.000 na de lourditas. Non sexamos hipócritas
resposta para ja
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?04-11-2010
Pero é igual de delito ou non. Ou para ti non é o mesmo un ladrón que rouba 5.000 euros na tenda de merseditas que o que rouba 150.000.000 na de lourditas e deixa as dependentas sen traballo. Non sexamos hipócritas
edito
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?04-11-2010
non nos vaiamos polas ramas
....
RE: ¿COMO SE LE QUEDA EL CUERPO AL BNG DE CANGAS AL VER ESTA SENTENCIA?05-11-2010
E tí en que pola vives?
chita
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados