Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
LA XUNTA GASTA 22 MILLONES EN TALLERES QUE BORRAN DEL PARO A 5.100 PERSONAS EN EL áREA DE VIGO01-11-2010
En toda la zona metropolitana están buscando trabajo 53.000 desempleados

Cincuenta y tres mil personas buscan trabajo en el área metropolitana de Vigo. Serían muchas más si no hubiese cursos de formación pagados.
A lo largo de este año 2010, la Consellería de Traballo e Benestar destinó ya más de 22 millones de euros en políticas activas de formación y empleo para beneficiar a cerca de 5.100 personas en situación de desempleo del ámbito de la Delegación Territorial de Vigo. ?De esos 22 millones de euros, el 50,5% es inversión que va destinada al Ayuntamiento de Vigo. En lo que llevamos de año son ya 11,2 millones de euros los que la Xunta de Galicia ha destinado a diversas políticas de fomento del empleo para beneficiar a casi 3.500 vigueses despedidos.
Baiona, Mos y O Porriño
Antes de acabar el año la Consellería de Traballo gastará otros 2,1 millones de euros en tres talleres de empleo en los que se enseña un oficio y se contrata temporalmente durante un año a cien personas. ?Los talleres municipales se llaman Baiona Ergasía; Alfacuca II, de Mos; y Valle de Louriña III, del Ayuntamiento de O Porriño. Estos planes, que combinan formación y empleo, están destinados a mayores de 25 años que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia. ?Cada uno de los tres obradoiros cuenta con una subvención de casi 700.000 euros que van destinados a formar a 32 alumnos en cada uno de los programas y pagarles un sueldo. ?Las actividades que se realizan en los tres obradoiros tienen que ver con la recuperación o promoción del patrimonio histórico, artístico, cultural o natural. Así, en el caso de Baiona Ergasía, el proyecto pretende formar a los alumnos y alumnas seleccionados en atención sociosanitaria a personas dependientes, promoción turística y en labores relacionadas con el medio ambiente y trabajos forestales.
El Alfacuca II ofrecerá también servicios de atención sociosanitaria la personas en su domicilio y en instituciones sociales, además de continuar con las labores de restauración cultural de la aldea de Alfacuca.
Por último, en el caso de O Porriño, en el proyecto Valle de Louriña III, los alumnos y alumnas seleccionados realizarán labores de jardinería y albañilería además de la atención sociosanitaria la personas dependientes.
Moaña
Estos tres obradoiros de empleo concedidos en esta segunda convocatoria, se suman al Moaña Capacita, ya concedido en la primera convocatoria de este año 2010 al Ayuntamiento moañés con una subvención total de 700.000 euros y que sirvió para formar y dar empleo a otros 36 alumnos.
E PARA BUEU? QUE PASA NON EXISITIMOS FEIJOO?
buenense


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: LA XUNTA GASTA 22 MILLONES EN TALLERES QUE BORRAN DEL PARO A 5.100 PERSONAS EN EL áREA DE VIGO01-11-2010
¡¡¡pIor foi o que fixeron co plan de emprego de mos, cartos a esgalla, fan o que queren e o que lles peta¡¡
GALICIA ES MIA. FEIJOO DIXIT
JALISIA CANIBAL
RE: LA XUNTA GASTA 22 MILLONES EN TALLERES QUE BORRAN DEL PARO A 5.100 PERSONAS EN EL áREA DE VIGO01-11-2010
Jastan en talleres e eliminan postos dos plans que había, onde están os postos que se iban crear sr. Feijoo? No Morrazo eliminaron a maioría dos postos que se pedían cos plans de cooperación, agora xa non temos nin os 6 meses de chollo, como imos desbrozar se non temos traballo pagado, quere que llo fagamos gratis?
a desbrozar Feijoo
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados