Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
essay place
Indispensables
Donde ...
Guia
"NIN CABE TODO NO MESMO LUGAR"26-09-2010
Es fácil estar de acuerdo con el concejal de ACE, señor Pazos, cuando en un artículo de opinión contesta CON ARGUMENTOS al "ciudadano" Juan Calvo Lamas.

En su cansino y reiterado intento de sustentar al gobierno minoritario y en descomposición, formado por los restos de BNG-PSOE, al señor Calvo no parece importarle mucho despreciar la opinión expresada recientemente en un pleno por una amplia mayoría de concejales de Cangas, representantes legítimos de una gran mayoría de ciudadanos.

Lo que el señor Calvo no hace, quizás porque ya sabe la respuesta, es preguntarse el porqué de esa sinrazón de empeñarse en mezclar a los dos cuerpos de seguridad, policía local y protección civil, con los mayores, con las asociaciones y colectivos ciudadanos e , incluso, con servicios sociales en un mismo edificio.

Desde el primer momento BNG y PSOE han pugnado por el destino de ese edificio. No hace falta mucha memoria para recordar como la concejala Vilas, del PSOE, había insistido hasta la saciedad en la necesidad de dotar a la polícia local y a protección civil de un sede operativa. Por otro lado, desde el BNG se tenía puesto el ojo en la antigua Casa del Mar y con los fondos del plan E vieron la oportunidad de "vender" electoralmente desde sus concejalías lo que sería un gran centro para nuestros mayores.

En la pugna por la foto, esa sí que es infantil, y
ante la posibilidad real de una ruptura en los restos del gobierno, la solución ha sido la salomónica y esperpéntica decisión de repartirse el edificio a cachos en lo que acertadamente llama el señor Pazos el "totum revolotum" del desgobierno BNG-PSOE, y que el peculiar "ciudadano" señor Calvo defiende con tanto énfasis a pesar de la irracionalidad de la propuesta. ¡Qué extraño interés demuestran algunos en sustentar a un gobierno descabeza y moribundo que ni sabe, ni deja hacer!
lector


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: 26-09-2010
Faról de vigho , Lecturas , Pronto ... un pack enteiro
bng & psoe , Çe le merde.
prensa rosa
RE: 26-09-2010
Parajuero tinha que ser.
calvo
RE: 26-09-2010
No está de más recordarle al señor concejal que ha respondido al señor Calvo que nuestro Concello, ese que el dice que no está boyante como para gastar 600.000 euros en dotar a Cangas de un campo de fútbol público, acaba de gastarse la nada despreciable cifra de 40.000 euros....SÍ, ESTÁN LEYENDO BIEN, 40.000 EUROS....en una actuación musical de un cantanutor argentino que se ha contratado desde su concejalía.

Esa austeridad en el gasto público me recuerda a la que está llevando a cabo el señor Feijoo en la actual Xunta de Galicia. Es decir, gastar y malgastar.

Pero lo patético de la mayoría de estos concejales que desgraciadamente tenemos en nuestro pueblo es que a principios de legislatura se gastó un dineral en pagar a una empresa de "reconocido prestigio mundial" por hacer un estudio sobre la viabilidad de Massó o que se contrató en un sía a un """asesor""" úrbanístico (se lo llevó cangas, pero por él se peleaban las concejalías de urbanismo de medio España, ajajaj).

Y ya para rematar, pues parece que algún concejal si lo sacan de las marionetas o del teatro está un poco perdidiño, recordarle que CANGAS DEBE SER DE LOS POCOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA QUE SIGUE SIN TENER UN CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL EN CONDICIONES.

Y la culpa no es de ninguno de los 25.000 habitantes de este pueblo. Es del gobierno de Sotelo, que se encargó de dar pelotazos encubiertos en San Andrés y San Amaro -inversión pública en una instalación privada- y del tripartito que formaban PSdG, BNG y ACE por ser incapaces de gestionar la creación de una instalación pública de la que nos beneficiemos todos los cangueses -al final se ha cometido el mismo error que Sotelo, pelotazo encubierto, desgraciadamente-.

PD: En algo me he equivocado. Lo siento. Sí que es cierto que algo de culpan tienen algunos habitantes de este pueblo. Aquellos que en una reunión de "amigos" deicidieron levantar su dedo para privarnos de unas instalaciones PUBLICAS Y DIGNAS.


Lectora
RE: 26-09-2010
a ver lectora por lo que veo aun sigues obsesionada con la actuacion de coti, informarte que a cti no lo pagaste tu ni yo la actuacion de coti mayormente la pagaron los que ponen los puestos en las fiestas que es como se financian mayormente las fiestas, dile a tus amigos del BNG que te informen bien antes de mezclar todo, yo estoy de acuerdo con Pazos en decir que este gobierno no tiene ni pies ni cabeza y ahora mismo en cangas estamos gobernandos por una minoria absoluta y aun bueno si supieran gobernar pues se podria tolerar pero aun por encima de estar en minoria absoluta se dedican a joder con sus aires de prepotencia y autoritarismo que mucho recuerdan a la epoca del caudillo, reusumiendo que pasaran muchos años para que el BNG vuelva a gobernar en cangas y si siguen los que estan no creo yo ni que quiten un par de concejales por que en cangas ya estamos cansados de clarita millan y la panda de inutiles que tiene como perritos falderos
el padrino
RE: 26-09-2010
O incríbel e que un periodista escriba no seu propio xornal unha Tribuna Libre;unha de dous o ten un gran enchufe con a súa xefa(por exemplo que sexa a súa muller) ou que dito xornal vaia xa a deriva de xeito escandaloso.
Juan Alopécico Manipulador
RE: 26-09-2010
Pois Sr. Padrino, algúns xa estamos fartos das tonterías, das mentiras manipuladas e as desinformacións, estamos fartos de politicuchos titiriteiros, de politicuchos que nos afunden e non deixan que Cangas siga medrando,fartos de politicuchos que siguen vivindo nos 70 como algúns de ACE, fartos das marionetas (eses si que son marionetas) do PP de Sotelo, do seu caciquismo, da súa "compra de votos" encuberta de subvencións da Deputación, das mentiras e manipulacións que é o único que saben facer, de que os irreconciliables enimigos (ata fai pouco ningún quería saber nada do outro) vaian agora da man, non se corten en sair publicamente un na defensa do outro, que sigan insistindo que todo é unha mentira do Bng mentres na rúa e na prensa a súa "unión" contra o Bng é máis que evidente.
Fartos tamén que politicos como o que tanto lle gusta escribir (e o seu) se proclamen de según que partido según lle conveña, (ai que lembrar que se suma ao carro que o faga seguir na pelexa, sexa un ou outro). Pois si, algúns tamén estamos fartos, e somos máis do que parece.
Fartos do PP e ACE e politicuchos
RE: 26-09-2010
Desgrané el artículo del que se habla aquí y no encuentro los "argumentos", a no ser que le llameis argumentos ao la última frase comparando a algunas políticas con "Belen Esteban", si señor, buenos argumentos. Intentar ahora culpar a otros despues de la defensa y votación de los usos de ese edificio es tener mucha cara. Pero claro aquí cada uno con su versión y cada "Lector" con su lucha política de captación de voto. En estos momentos lo que se ve y se siente es la cacería (estamos en campaña ya) solo hay un grupo a temer y a por el van las tropas cuando los capitanes dan las ordenes. Extrategia política que dará el resultado que quieren los que más intoxiquen y mientan, campañas sucias y rastreras que durante años practica el PP con la complicidade de los eternos oposición. Ladran, luego cabalgamos...
Campaña de acoso y derribo
RE: 27-09-2010
Querido El Padrino. Yo no estoy obsesionado con Coti ni tampoco sigo órdenes del BNG ni PSdG ni PP, cosa que me parece que tu no puedes decir de ACE o deus politicuchos. Lo que más sorprendente me parece es que tú coincidas con un político que habla de austeridad, de racionalizar los gastos...y que sin embargo no seas capaz de criticar ese malgasto en el concierto de Coti. O no es cierto que ese dinero se podía destinar a otras actuaciones? No se podían traer más grupos y baratos y destinar eso para actuaciones para los más pequeños? Y del famoso asesor de urbanismo? y de esa gran empresa? Eso no es malgastar. Aquí parece que solo el BNG y el PSdG lo hacen mal, cuando las personas inteligentes y razonables saben que no es así.

lectora
RE: 27-09-2010
Esto ya comienza a ser una broma más que pesada.

¿Me puede alguien explicar para qué diantre está la señora Millán? ¿No se supone que la señora Millán es la alcaldesa de Cangas? ¿Dónde estaba o qué hacía la señora Millán cuando desde ACE se instó la contratación de Oitava Illa, esa empresita del informe urbanístico de Massó tan denostado? Pues estaba en la junta de gobierno calladita y aprobando, con sus amansados socios, esa contratación. ¿Qué ocurre que a la señora Millán y a los sumisos concejales del BNG y PSOE la contratación les parecía bien antes y ahora que ACE está fuera del gobierno la responsabilidad es sólo de ellos? ¿O es que el pacto fue desde el principio un mero intercambio de "cromos", tú me apruebas, yo te apruebo?

¡Vayánse a tomarle el pelo a otro! Lo único que han demostrado en el BNG y en el PSOE es que son capaces de tragarlo todo con tal de permanecer en el poder.
lector
RE: 27-09-2010
Y en el asunto de las contrataciones para las Fiestas del Cristo será mejor que algunas y algunos mantengan esas boquitas bien cerradas. ¿Cómo se puede quejar un miembro de la junta de gobierno de Cangas diciendo que desconoce las cuentas de los años anteriores del Cristo o que ignoraba las contrataciones para este año? ¿Pero a qué carajo van estos señores a esas reuniones, a tomar café? ¿Están acaso reconociendo que mantenían sus concejalías como reinos taifas sin dar cuenta a sus socios y éstos lo consentían con tal de evitar que nadie metiera las narices en las suyas? ¿Pero qué clase de políticos son éstos? ¿Dónde está el control?
lector
RE: 27-09-2010
¿Y dónde está la gestión?

¿Pero qué clase de gobierno pierde, una tras otra, subvenciones, incluída una de más de 600.000 euros destinada al Facho, abandonado ahora a su suerte por la desidia municipal, sin sonrojarse?

¿Pero qué clase de gobierno malgasta 600.000 euros en un absurdo e inútil parque que sólo sirve para alimentar la megalomanía de unas y de otros?

¿Pero qué clase de gobierno reconoce las carencias en instalaciones deportivas y en vez de utilizar los 600.000 euros del Plan E en montar su propio y real campo municipal, una inversión para todos los ciudadanos de Cangas, opta por favorecer a un club privado, a cambio de una concesión muy ventajosa?

¿Pero qué clase de gobierno tiene la oportunidad, el lugar y el dinero para levantar un centro destinado a paliar las carencias en instalaciones sociales y acaba pretendiendo trocear el edificio como un pastel para satisfacer la vanidad y el egoísmo político de unos concejales que sólo buscan su foto y que parecen ignorar cuales son las carencias y las prioridades en Cangas?
lector
RE: 27-09-2010
Herba artificial=o bisnes de Louzán

PP=asociación para a delincuencia

PlanE=despilfarro a descontar das pensións e os cartos do paro

PSOE=nin socialista nin obreiro= aprendices de delincuentes
ciencias exactas
RE: 27-09-2010
Mira que che gusta darlle Lector, toddos eses interrogantes multiplicados por 100 terías que preguntarlle ao PP que en 8 anos non so non fixo nada, que os seus concelleiros brilaron pola súa ausencia e pola sua nula xestión, que o único que se sacou de esas duas lexislaturas e un malgasto de moitos cartos e sen deixar nada feito. Que eles perderon tamén moitas subvencións: a mirar se te enteras!!!! pero moitas, por non estar ao dia coa facenda, por non tramitar a tempo. En estes 3 anos este novo goberno xestionou moitísimo máis que nos 8 anteriores, e as probas están para quen sepa miralas (e digo ben para quen sepa non vale todo o mundo) A cantidade de obras feitas e non so co plan E sinon con outros fondos están ahí, o Eidado do Sinal, a Rua Son, Eugenio Sequeiros, ruas varias nas parroquias (antes do plan E), etc.. pero claro os correlexionarios tedes que facer a vosa política de torpedear, mentir, intoxicar e buscar o voto que vos é util para seguir caciqueando, non calaremos porque temos que levar a cabeza ben alta, o moito que se fixo agora é gracias aos que están e o que non se fixo en 8 anos (lembremos 8 anos) foi gracias a un goberno do PP.
Correlexionarios mentireiros
RE: 27-09-2010
Amigo lector, ya que has citado las instalaciones deportivas espero que también tengas argumentos para responderme a esto.
----
Vergonzoso y lamentable me parece lo que está haciendo el señor Gestido. Como un ex concejal de deportes que no ha realizado nada por el depote cangués se atreve a criticar ahora a la actual concejala?. Reflexionen porque lo que está pasando en la política de Cangas es de juzgado de guardia.

Es obvio que las instalaciones deportivas de Romarigo o del Keniata están en un estado lamentable, pero ¿Es necesario que lo diga este señor? No. La gestión del área de deportes en Cangas es nefasta, peor imposible, pero no mucho peor que lo que hizo en su día la concejalía de deportes del PP con Gestido. Recuerdan sus mejores decisiones.

1) Convocar una plaza de funcionario de la Fundación Deporte Cangas pra una persona en concreto. Quién es? Supongo que más de un simpatizante del PP que suele escribir en este foro dará su nombre.
2) acudir únicamente a las instalaciones del Keniata para hacerse una foto cuando el estado de los campos era vergonzoso. La hierba sintética que prometió debería ser la misma que ahora dice que está creciendo.
3) Organizar un Mundial de Catamares que tuvo un gran éxito. Cangas es conocida internacionalmente por ese evento.
4) Restarle patrocinadores a los clubes deportivos. La Fundación se los "robó" y eso ha repercutido en la economía de los clubes. O acaso la Fundación logró atraer a alguna patrocinador privado que no colaborara ya con el deporte cangués?
5) Vender a bombo y platillo la construcción de dos campos de hierba sintéticos.Públicos? Vaya chiste.
---------------------------
sindicalista en paro
RE: 27-09-2010
Estupendo argumento el de "Correlexionarios mentireiros", como el PP no lo hizo bien del todo justificamos que el BNG y el PSOE lo hagan mucho peor. Los políticos de izquierda suelen alardear de que sus votantes son mucho más críticos y exigentes a la hora de votarles. No parece ser éste el caso. El PP hizo cosas mal y lo pagó en las urnas parcialmente ya que siguió siendo el partido más votado aunque perdió la mayoría absoluta. A partir de aquí lo útil es avanzar y no retroceder. Se suponía que el batiburrillo izquierdista nacionalista iba a demostrar otro talante diferente al que se achacaba al PP. Iban a demostrar como se gestionaba y controlaban los gastos de un ayuntamiento con transparencia, con luz y con taquígrafos. Incluso iban a demostrar su talante conciliador y dialogante haciendo partícipe al PP de los grandes asuntos de interés municipal. Aún recordamos aquellos bonitos gestos de la mano tendida al PP que nunca fueron otra cosa que palabrería de charlatanes.

Nunca este ayuntamiento ha sido más opaco que ahora. Desde la oposición se ha solicitada en reiteradas ocaciones documentación que este gobierno se ha negado a mostrar a los representes elegidos por los ciudadanos. No han dado explicaciones aunque muchos barruntamos los motivos de esas negativa. ¿Por qué oculta el gobierno los expedientes relativos a las inversiones realizadas con el Plan E? ¿Por qué no explica la alcaldesa y su gobierno los criterios que utilizan para pagar a unos proveedores y no a otros? ¿Por qué el PXOM no está siendo consensuado a pesar de las reiteradas promesas, ahora incumplidas, realizadas por la señora Millán y el señor Otero?¿Por qué no se explica claramente esa extraña política de personal que ya ha cosechado unas cuantes sentencias desfavorables al ayuntamiento? ¿Por qué no se explica esa incapacidad para dialogar y negociar con proveedores el pago de su deuda que acaba conduciendo inexorablemente al ayuntamiento a los tribunales donde, una tras otra, acumula sentencias condenatorias?

Se echa en falta en ese gobierno alguien con capacidad real de diálogo y negociación. Se habrían ahorrado muchos disgustos.

Este es el panorama real y por suerte cada día lo tienen más claro los ciudadanos de Cangas.
lector
RE: 29-09-2010
BOULLOSA, estas inspirado¡¡¡
mamasita del alma querida
RE: 30-09-2010
Lector vou utilizar unha frase tua: "Desde la oposición se ha solicitada en reiteradas ocaciones documentación que este gobierno se ha negado a mostrar a los representes elegidos por los ciudadanos. No han dado explicaciones aunque muchos barruntamos los motivos de esas negativa."
O que máis me gusta é a palabra "barruntamos" polo demáis podemos aplicalo a os 8 anos anteriores pois durante eses anos foron miles de preguntas e negativas de información á que era entón oposición, non vos gusta que vos paguen coa mesma moeda? será que fixestes tantas entón que agora hai que pagar? Non está ben que se comporten coma vos, esa non é unha boa estratexia que xa pagarán, pero non me disgusta que tomedes da mesma mediciña, polo pronto a educación demostraron máis estes que os outros en moitos temas e que vaian aprendendo dos erros que cometían.
Pero estou convencido que moito falar e pouco facer e cando estén no goberno farán o que xa nos teñen acostumados a fin de contas o pp é como é.
Eu tamén barrunto
RE: 05-10-2010
Una vez más, dejad tranquilo al pobre Boullosa que se las lleva todas sin comerlo ni beberlo.
lector
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados