Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS28-04-2010
El bipartito achaca la deuda con los ediles a la crisis que le dejó el PP, y Sotelo, al despilfarro

El concejal de Facenda insiste en la mala situación económica heredada y en la "pinza" con ACE

G.M.PORTELA - CANGAS La falta de pago a los concejales de Cangas por asistencia a plenos y comisiones informativas, que el PP reclama por vía judicial, es consecuencia de la "falta de respeto democrático" a la oposición y a la "política de gastos insostible", que promueve el gobierno BNG-PSOE, "xa que gastan o que non teñen e non pagan o que deben" , según los denunciantes, que arremeten contra la "doble vara de medir" en el trato con los ediles; mientras los del gobierno "reciben puntualmente os seus soldos", los de la oposición llevan sin cobrar casi desde el principio del mandato. Su opinión difiere radicalmente de la que tienen los máximos responsables municipales, y que el concejal de Facenda, Xosé Xoán Santamaría, resume en que el retraso en los pagos "é xeral", se enmarca en el contexto de crisis económica, "afecta por igual aos concelleiros do goberno e da oposición" y se "intentará solucionar canto antes", por lo que pide "un pouco de paciencia".
A Santamaría le llama la atención el hecho de que el PP y ACE vayan ahora juntos en sus reivindicaciones, como las económicas, y califica de "esperpento" las demandas judiciales del Partido Popular presentadas "pola porta de atrás", en los juzgados de Pontevedra y "chegando a negalo" a la prensa en un primer momento. Subraya que el "retraso nos pagamentos que por desgraza vimos arrastrando" es "consecuencia directa da xestión do PP na anterior lexislatura", tal como reflejan las liquidaciones de los presupuestos municipales de esos años, insiste. También recalca que dicho retraso afecta "a todos os concelleiros e concelleiras de todas as formacións políticas", y no sólo ás do Partido Popular, "que son os que ao parecer teñen máis presa por facer valer o seu dereito ás citadas dietas".
El concejal de Facenda asegura que su departamento sigue trabajando "como o ven facendo desde o primeiro momento por atopar solucións aos problemas económicos deste Concello", incluyendo el pago de las dietas no percibidas por los concejales del PP, "ao que esperamos darlle pronta solución e que sirva para aportar un pouquiño máis de serenidade na política de Cangas".
"Pinza PP-ACE"
Xosé Xoán Santamaría aprovecha para arremeter contra el "pacto entre o PP e ACE" para quitar el sueldo a la alcaldesa y a los ediles con dedicación exclusiva, mientras disfrutaban de ellas cuando estaban en el gobierno junto a otros "beneficios de difícil xustificación", como seguros sanitarios privados y planes de jubilación, también privados. Sus portavoces José Enrique Sotelo y Mariano Abalo también "disfrutaban destas prebendas". El edil del BNG refiere "contradiccións escandalosas", fija en 100.000 euros el sueldo anual de Sotelo cuando gobernaba (36.000 del Concello y 64.000 de la Diputación), además de las dietas, y denuncia que la dedicación exclusiva de Abalo, con sus dos asesores personales, "máis que triplicaba o costo dos tres concelleiros liberados", cuyo rendimiento era superior. Se trata de un "pacto de novos socios" que actúan de una forma en el gobierno y al contrario en la oposición.


el bng apesta


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS28-04-2010
lo de siempre la culpa es de todos menos del BNG nose por que sera pero a estas alturas esto ya no cuela
pff
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS28-04-2010
Este rapaciño, como non espabile, vai acabar mal... Fáltalle bastante preparación e moita educación. Pero claro, a familia é a familia...
Señor X
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS28-04-2010
Sotelo ganaba cando era alcalde =36.000 del Concello e 64.000 da Deputación, ademáis das dietas, agora sigue cos 64000€ así calquera fai unha casiña con parcela para vivir a conta dos cidadáns. Iso é vivir da política sen dar pau a auga, que alguén me diga qué fai na Deputación ademáis de ir de paseo vendendo e caciqueando?
Sotelo cuatriplica o meu soldo
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS28-04-2010
A este tal Xosé Xoan (Xa será José Juan) non se lle viu en tres anos ningunha iniciativa económica destinada a mellorar as contas do Concello. Nestes tres anos só foi capaz de presentar un Orzamento (aló polo 2.008) e nada máis, (nin cando tiñan maioría absoluta). Así que o Concello traballa cu presuposto de hai dous anos como se non cambiara nada desde entón.
Onde se viu maior inutilidade? Paga o que debes ou vaite pra túa casa, inútil. E deixa que a túa prima política se arranxe soa.
Que seguro que é o que quere, gobernar ela soa ou como moito cos inoperantes lambecús do PSOÉ.
FARRUCO
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS29-04-2010
El paso del señor Santamaría por la concejalía de Hacienda es un bochorno que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Nunca un político fue tan absolutamente prescindible en una concejalía como este individuo. En realidad, el señor Santamaría ha sido, desde el primer día, el florero político de la señora Millán. Aupado a la concejalía de Hacienda bajo la pretensión de ser un experto en temas económicos, el único quehacer del señor Santamaría ha sido servir de bulto en las fotos y como acompañante ocasional de la señora Millán en sus paseos electorales.

De su actividad en la concejalía de Hacienda ni se sabe. El único presupuesto que se atrevió a presentar en tres años, el del 2.008, más parece el producto de una fantasía onírica que de un trabajo serio y objetivo. Es difícil de entender, desde el rigor, una previsión de ingresos tan absurda e irreal, como la que se hizo, arrastrando con ello a un disparatado presupuesto consolidado de 20,5 millones de euros.

Si la presentación de los presupuestos del año 2.008 evidenció la falta de rigor de este concejal de Hacienda, la ausencia de presupuestos en 2.009 y 2.010, aún teniendo mayoría absoluta (al menos hasta la expulsión de ACE del gobierno), nos dice de la escasa predisposición al trabajo político del citado concejal. Ni siquiera hubo un amago de presentación.

No se conoce que en estos tres años, y con la supuesta herencia recibida del PP, el señor concejal haya presentado ante el pleno ningún plan destinado a poner en orden las finanzas municipales, a corregir y controlar el elevado gasto corriente, a disminuir el galopante endeudamiento o a limitar el descontrolado gasto inversor en equipamientos costosos y poco urgentes.

Si la única solución que es capaz de ofrecer el eminente experto financiero para solucionar los problemas económicos del ayuntamiento es aumentar considerablemente el endeudamiento, ya de por sí insostenible, con la solicitud de créditos encadenados, más le valdría librarnos de su prescindible presencia en el ayuntamiento.
lector
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS29-04-2010
Como concelleiro non sei se será bo ou malo, agora que como matón de barrio non ten prezo!
outro
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS29-04-2010
Dixade de metrvos co mozo de minha prima ,e , que grán rapás , vinde ó pleno turroistas que peansades , qu evos tenho medo ...
jajajajajajaajja riomo de vos sodes unhos simerjuensas , xá tomarie medidas e non para outro modelinho que xá fún onte RASGHOS , xá veredes cñó GHUAPA QUE VOU , IDES QUEDÁR ABRAILHADOS , , E OS Marinheiros , que se andén con coidado
COMO ME ACade alghun cóm un só ovo , xá se encargha , dél ó meu multa movil e ó outro molondrón , ei metervos pres
clarita vende masso
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS30-04-2010
Sotelo ganaba cando era alcalde =36.000 del Concello e 64.000 da Deputación, ademáis das dietas, agora sigue cos 64000€ así calquera fai unha casiña con parcela para vivir a conta dos cidadáns. Iso é vivir da política sen dar pau a auga, que alguén me diga qué fai na Deputación ademáis de ir de paseo vendendo e caciqueando?
Sotelo cuadriplica o meu soldo
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS30-04-2010
O único xeito de arranxar as contas do Concello é botando fora a todos eses maleantes (porque rouban os nosos cartos en soldos que non gañan) e vagos que non dan pau, que pasean nos coches rotulados a facer recados persoais ou a tomar unha cerveza nas moitas horas de "bocata" que teñen, que van de compras no seu "descanso" e voltan cando lles convén, que boicotean todas as áreas, que actúan coma políticos, que durmen contra as esquinas apoiados na sua escoba, que collen baixas para presionar ao goberno para pedir...., que cobran tódolos meses uns soldos inmerecidos que saen dos nosos bolsillos, que... estaríamos así horas. Máis da mitade da plantilla merecerían ir a rua, pero o malo e que aínda lle terían que pagar unha millonada para largalos por todos estes anos sen traballar. Coa mitade traballando pero "traballando" de verdade, moito se faría e se aforraría.
Despido dos maleantes
RE: XOSE XUAN SANTA MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SUS CUENTAS03-05-2010
Oliver, amigo, non te mates a contestar.
O único que cobra aquí sen rañala eres ti e mais a Toñi, que herdou o soldo.
Non te das conta de que xa non enganades a ninguén?
Seguide así, que cada vez peor.
FARRUCO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados