Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS27-04-2010

Ediles del PP reclaman por vía judicial al Concello el pago por asistencia a plenos
JUAN CALVO - CANGAS Nueva sorpresa en la política de Cangas. Al Concello de Cangas están llegando denuncias de los distintos juzgados Contenciosos Administrativos de Pontevedra presentadas por concejales del grupo del Partido Popular en las que reclaman el dinero por asistencia a plenos y comisiones informativas a título individual desde 2008. Con fecha del día 22 de abril entraron en las dependencias municipales las presentadas por los ediles Jesús Manuel Graña Graña y María José Prieto. Ayer lo hicieron las denuncias presentadas por el ex alcalde José Enrique Sotelo y la de los concejales Alba Cordeiro y José Luis Gestido. Todo hace suponer que en los próximos días vayan llegando las de los demás ediles del PP. (tiene 8 representantes)
Desde el partido que lidera José Enrique Sotelo se era reticente a hablar ayer sobre esta cuestión. El propio Jesús Manuel Graña Graña aseguraba ayer que no le constataba ninguna reclamación vía judicial para cobrar las asignaciones por asistencias a plenos y comisiones. Recordaba que en septiembre del pasado año sí había presentado un escrito en secretaría por el que pedía el abono de la citada cantidad, incluso solicitaba una resolución para la que se reconociera el derecho al abono de la indemnización correspondiente. La concejala Alba Cordeiro aseguraba ayer que eran sólo rumores. Sin embargo, el registro de entrada de las demandas no deja lugar a dudas. El abogado que lleva a Jesús Manuel Graña Graña es Juan Areses Trapote, igual que el de Alba Cordeiro, José Luis Gestido y José Enrique Sotelo. Se trata de procedimientos abreviados todos ellos contra el Concello de Cangas. El recurso de Sotelo se dilucida en el Juzgado Contencioso Número 3 de Pontevedra, mientras que el de los demás concejales se despacha en el Número 1.
Sotelo
Ya más tarde, el portavoz del PP, José Enrique Sotelo, jugaba un poco a la ambigüedad con este asunto. Al final, admitió que el gobierno local no les había dejado más opción, ante el desprecio absoluto que, según él, la alcaldesa tiene con la oposición mayoritaria. Recuerda que en su momento el PP presentó escritos solicitando las certificaciones de las cantidades adeudadas y que tuvieron la callada por respuesta. Recordó que se había recurrido al Valedor de O Pobo, "pero dalle igual, por un oido lle entra e por outro lle sae". También se pregunta Sotelo a dónde desvió el concejal de Facenda el dinero que se les adeuda. Asegura que no se trata de cobrar, "senón de que o goberno ignora a oposición.
Los magistrados advierten al Concello de que dispone de diez días para emitir las certificaciones en las que se haga constar las fechas y el número de asistencias de los concejales a la sesiones plenarias y comisiones informativas
Todos los ediles del PP que denunciaron hacen mención en su demanda al escrito presentado ante el Concello de Cangas por el que supuestamente se desestimó su solicitud de abono de las cantidades correspondientes por asistencia a plenos y comisiones informativas.
El concejal de Hacienda, Xosé Xoán Santamaría, afirma que el PP calcula que se deben 3.000 euros por concejal. Santamaría cree que esa cantidad es excesiva y dice que la deuda total con todos los concejales de la corporación municipal de Cangas ronda los 30.000 euros.
Las reclamaciones judiciales del PP para cobrar las asistencias a plenos y comisiones llegan precisamente en el momento en el que se está en la calle el debate sobre los salarios de la alcaldesa y de los concejales con dedicación exclusiva. El PP mantiene la incógnita sobre si va a respaldar o no la moción de ACE para acabar con el salario de los miembros del grupo de gobierno:_la alcaldesa Clara Millán y dos concejales, Óliver Álvarez (BNG) y Toñi Queimaño (PSOE). El gobierno municipal, cuando aún lo formaba el tripartito, había decidido que dada la situación económica del Concello de Cangas, había más prioridades que la de que los ediles cobraran puntualmente las asistencias a plenos y comisiones informativas. El concejal de ACE, Xosé Manuel Pazos afirma que fue una decisión unilateral del concejal de Facenda, Xosé Xoán Santamaría. También afirma que el PP está en su derecho en acudir a los tribunales.
Las retribuciones que se habían acordado a principios de mandato era de 90 euros por asistencia a plenos, 36 euros por junta de gobierno y 24 euros a los miembros de las comisiones informativas, excepto los presidentes de las mismas, que cobrarían 36 euros.
En los presupuestos municipales aprobados en 2008, para retribuciones básicas a órganos de gobierno se había fijado una cantidad de 112.350.00 euros y 28.780 para dotar a los grupos políticos.
E aínda se atreven a decir que non se trata de cobrar? Estes presentan demandas, outra presenta mocións de obrigar ao pago, apoiada polos outros... isto é un sinsentido, todos están polo mesmo...os cartos
>> Ampliar datos SINSENTIDO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS27-04-2010
O único que estás po-los cartos eres tí Antón ,ademais da túa prima.Que pasa só cobran os beneguais?Os demais concelleiros non empregan tempo, combustible, teléfono,etc.?.O máis importante da noticia é que ese diñeiro estaba presupostado,en que se gastou?Simulacros,flores,pinchos,facturas amigas,...a saber.
Antón Piruleiro,para cobrar o primeiro
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS27-04-2010
e as empresas asociacions e colectivos somos os parbos de este pobo e ainda por riba algun empresario da zona o insultan e o descalifican na prensa algun fascista do BNG
un mais
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS28-04-2010
¿en que se gastou o presupuesto do son de cangas?
e sigue
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS28-04-2010
Y las empresas, seguimos sin cobrar, esto ya clama al cielo, que se vayan de una pu.....ñetra vez.-
UNO MAS
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS28-04-2010
Que se sepa hay concejales del psoe y del bng que tampoco cobran nada, no mezclar en el lote a todos solo hay dos concejales cobrando un sueldo, uno el sr. Oliver del bng y otro la señora Toñi Queimaño del psoe que tienen la obligación de trabajar sus horas como todo el personal del concello, la alcaldesa va aparte, por ejemplo Abalde y resto tanto del psoe como del bng no cobran nada, igual que los de la oposición así que, si unos aguantan porque no tienen dinero, también pueden los del pp o del resto de grupos, nadie les obliga a quedar lo lógico es que antes cobren las empresas que hicieron trabajos para el concello.
no todos igual
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS29-04-2010
Ti estás seguro que a Alcaldesa, o Oliver e a Toñita cumpren co horario polo que cobran?
A que hora baixa a Alcaldesa? O Oliver baixa todos os días despois das nove e media, cando deixa ao seu fillo(ou filla) na escola de Darbo. E a Toñita, por onde anda toda a mañán?Polo Concello non, desde logo. E non me veñas conque traballan pola tarde, porque pola tarde, que é cando hai os plenos ou as reunións, traballan todos, os do goberno e os da oposición.
Estes non dan golpe, machiño! E xa é moito que cobren o paro que pagamos todos o cotizantes.
Á casa e a buscar un traballo digno!
FARRUCO
RE: EDILES DEL PP RECLAMAN POR VíA JUDICIAL AL CONCELLO EL PAGO POR ASISTENCIA A PLENOS16-05-2010
FAn vém , e ACE e sta clAra é ABALDE , TIÑÁN QUE FACÉR O MESMO!!
outro
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados