Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
POSR DICE QUE SOTELO "VIVIó, VIVE Y VIVIRá DE LA POLíTICA"24-04-2010
El de ayer fue un respaldo sin paliativos al grupo municipal y a la ejecutiva socialista de Cangas. El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Modesto Pose, no dejó lugar a la duda y defendió la presencia de los socialistas en el gobierno bipartito de Cangas argumentando que el PSOE siempre se había caracterizado por ayudar a gobernar los municipios. Realizó estas declaraciones en su comparencia de ayer, previa a la reunión de la ejecutiva socialista provincial, que salía por primera vez de Pontevedra para celebrarse en Cangas.
Tampoco le tembló la voz al mencionar que esta labor se hace muchas veces “mordendo a lingua” porque por encima de intereses partidistas está el interés de los vecinos y dejó claro que el edil socialista Tomás Abalde circulaba en sentido contrario, así como que el PP no estaba legitimado para apoyar la petición de ACE de retirada del sueldo de la alcaldesa Clara Millán y de los concejales con dedicación exclusiva. Hizo suyas las palabras del portavoz socialista Héctor Otero al recordar que el líder del PP, José Enrique Sotelo, vivió, vive y se supone que vivirá de los sueldos de la política. Mencionó también los elevados emolumentos que cobra el ex alcalde de Cangas de la Diputación Provincial de Pontevedra e hizo hincapié en el máximo respeto que tienen los socialistas a las decisiones internas de otros partidos, en referencia al abandono de ACE del gobierno municipal. “Nos estamos ao lado da sensatez e de axudar a gobernar Cangas. Sería moi fácil desentenderse dos problemas”.
Los que esperaban una respuesta contundente a la postura de Tomás Abalde de no asistir al último pleno donde se votaba la moción de reprobación y la menospreciar a sus compañeros de grupo en declaraciones públicas, no quedaron defraudados. Modesto Pose dijo que el PSOE era un partido nada dogmático y muy tolerante y lo comparó con una autopista con varios carriles, en las que cada uno puede ir en el suyo, con el coche que tenga y a la velocidad que quiera, “pero ó único que está prohibido é que vaia en sentido contrario. Que mire a seu arredor para ver por onde circulan os seus compañeiros”.
Respecto a la moción presentada por ACE para retirar los salarios a la regidora y a los concejales con dedicación exclusiva también mencionó que los grupos políticos deben actuar con racionalidad y no apostar por una política de ajuste de cuentas o decisiones tomadas por cabreos personales.

Zapatero, el mejor alcalde

Modesto Pose también se refirió al PP al señalar que un partido responsable no participa en la ceremonia de dificultar la acción de gobierno. “Se cre que ó pode facer mellor, xa sabe o que ten que facer, presentar unha moción de censura”. El secretario provincial aprovechó para hacer partido y dijo que el mejor alcalde de O Morrazo es José Luis Rodríguez Zapatero, con los planes E, la supresión del peaje del Puente de Rande y la ampliación del mismo.

cangues


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: POSR DICE QUE SOTELO24-04-2010
E de que vive o fenómeno do Pose?E Otero non viveu dous anos da política?Pero de que estamos a falar?Por qué o Sr. Pose non se centrou nos logros conseguidos po-lo PSOE no Goberno cangués ou e que non atopou ningún?
POSE-IDO
RE: POSR DICE QUE SOTELO24-04-2010
E este Pose quen é? De onde saiu? A que dedica o tempo libre?
Este é outro Héctor Otero, pero a nivel provincial. É dicir, peor aínda
Ide traballar, vagos!
MODESTITO
RE: POSR DICE QUE SOTELO24-04-2010
a traballar? vagos? aqui que pasa non hai mais argumentos que a descalificación gratuita...
un pouquiño de por favor ¡¡¡
observador
RE: POSR DICE QUE SOTELO24-04-2010
Eu voteie bng , pero a sra Alcadesa , só ós dous meses de gobernár , quedei , abraillado é polo que vexo , ó PP e ata os de ACE , polo menos teñén , unha liña , marcada quém queria cá sigua ,
xá sabe a que aterse pero dende que votei ó BNG, estou dexesando , que remate de gobernar , a sra clara millán xá que a min é moitos mais que confiamos , en este partido é ná sú a persoa , sentimonos enganados , asi como asqueados desta sra , que para nós , foi un FRAUDE agora xá esquece os que antes nós saudaba , que lle dén ó bng , som unhos mentirereiros.
un votante do bng
RE: POSR DICE QUE SOTELO25-04-2010
No hay que hacer demasiado caso a esa panfletada del manipulador calvito, dedicado desde hace ya demasiado tiempo a ser el brazo periodístico del concejal Otero y de su camarilla.

Las críticas contra el señor Sotelo no son más que una tontuna pataleta de quien, teniendo muchos menos méritos, envidía lo que critica. Al señor Otero, de buen seguro, le gustaría poder vivir de la política como lo hace su jefecillo el señor Pose, un dinosaurio del PSOE cuyos fracasos son harto conocidos.
¿Son estos dos los que vienen a dar lecciones al señor Sotelo, elegido democráticamente y con mayoría absoluta en dos ocasiones alcalde por los vecinos de Cangas? ¿Qué han ganado el fracado y su espabilado aprendiz? NADA, lo cual no les ha impedido rechazar sus sueldos, a uno como diputado fracasado y al otro, en su momento, como concejal perdedor con dedicación exclusiva. Ese es el poco apego que tiene ambos a vivir de la política.

Hay que mantenerse en el gobierno, dice la pareja cómica del momento. Lo que no dicen es porqué. Hay que ser muy corto para no darse cuenta de que la señora Millán está empeñada en arrastrar en su caída al señor Otero para evitar ser superada en votos en el 2011 por el PSOE. Si tiene que perder no quiere ser la única. ¿Cuáles son las razones por las que el señor Otero no quiere, O NO PUEDE, abandonar el gobierno depauperado y abúlico de la señora Millán? ¿Guarda la experta en dosieres y fiscalías más papelitos como los exhibidos en el último pleno, pero con otros interesados? Algún día lo sabremos.

En la misma panfletada el calvito vuelve a la carga, una vez más, haciéndo su trabajo sucio. El destinatario, Tomás Abalde, concejal socialista sin competencias por obra y gracia de la señora Millán, y con el consentimiento tácito de su portavoz señor Otero cuyo indisimulado deseo parece ser el quitarse de encima a un competidor en su partido que además les ha dejado en evidencia, a él y a la señora Millán, con el asunto de la depuradora de Cangas.
lector
RE: POSR DICE QUE SOTELO25-04-2010
¡¡ti si que eres comico, pa o club da comedia directamente , tes tanta altura como anchura¡¡¡
lecturas
RE: POSR DICE QUE SOTELO25-04-2010
es lo que tine en todo este tiempo no hacer nada en el concello que solo queda echar mierda contra otros que ahoramismo no estan gobernando simplemente el Psoe de cangas me parece patetico igual que el BNG y lo que me parece mas lamentable es que las cupulas de sus partidos apoyen semejante mequetrefada de estos politiciquillos de cangas esto ya no tiene ni pies ni cabeza el psoe suelta mierda contra el PP y el BNG contra ACE esa es su politica, ahora de los problemas del pueblo y de su mal gobierno nadie dice nada de nada
pss
RE: POSR DICE QUE SOTELO25-04-2010
La tila es buenísima para no perder los nervios.
lector
RE: POSR DICE QUE SOTELO25-04-2010
mellor dedicarse a cuidar bonsais ou facer judo....
ti xa me entendes
RE: POSR DICE QUE SOTELO26-04-2010
Para los casos más graves trankimazin o tranxilium. Y éste lo será.
lector
RE: POSR DICE QUE SOTELO26-04-2010
lector: de onde sacache tí duas maiorías absolutas de Sotelo?.
Gobernou en minoría catro anos e gañou despois por maioría absoluta, que se lle subíu á cabesa e lle fixo crerse Deus na terra, levando despois a ostia que tod*s coñecedes.
A pesares da merda de Clara e Hector, non te preocupes, que a xente de Cangas sabe ben quen é Sotelo...
e logo o porquiño era coxo???
RE: POSR DICE QUE SOTELO26-04-2010
claro que a xente cangas sabe quen e sotelo e mellor que clarita e hector segruo polo menos di o que pensa non coma estes que van progres e resultan ser mas fachas e extremistas que o PP e moitas ocasions e si no xa mirades o panorama que temos no concello
eu ti e aquel
RE: POSR DICE QUE SOTELO27-04-2010
Se Sotelo voltara xa sabemos cómo ía actuar..
Avantaxado alumno de Cuíña, e agora de Louzán, Figueroa, Crespo e toda a podredume do PP (asociación de delincuentes para falar con propiedade).
E o BNG pelexando duramente por copiar as súas técnicas...
non podemos ser unha vila normal?
RE: POSR DICE QUE SOTELO27-04-2010
Casi comprendo que la desesperación lleve a los sectarios incluso a negar la realidad. Que el señor Sotelo consiguió dos mayorías absolutas es algo que sólo se puede negar desde la más absoluta estupidez o desde el analfabetismo crónico. Pero como nuestro deber es enseñar al ignorante le recomiendo que se pase por la web del BOE=Boletín Oficial del Estado y podrá comprobar donde están las dos mayorías absolutas de Sotelo que, sin duda, repetirá con una tercera en el año 2.011

BOE Nº 178, de fecha 27 de julio de 1.999
resultados en Cangas
PP, 5.704 votos, 11 concejales
BNG, 3.728 votos, 7 concejales
PSOE, 1.135 votos, 2 concejales
FPG, 645 votos, 1 concejal

BOE nº 158, de fecha 3 de julio de 2.003
resultados en Cangas
PP, 6.259 votos, 11 concejales
BNG, 3.856 votos, 6 concejales
PSOE, 1.666 votos, 3 concejales
FPG, 967 votos, 1 concejal

Lo que los cangueses tenemos muy claro a estas alturas es como actúa ese dueto peligroso de mediocres: la intolerante y autoritaria señora Millán y el falso y despilfarrador señor Otero. El caos y la ruina.
lector
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados