Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
El Partido Popular de Cangas, que lidera José Enrique Sotelo; y Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), de Mariano Abalo, se pusieron ayer de acuerdo para rechazar la mayoría de los cambios propuestos por la alcaldesa para modificar las comisiones informativas tras la dimisión de los concejales de ACE del gobierno. Ambas formaciones políticas quisieron mostrar ayer que BNG, con 5 ediles; y PSOE, con 4; gobiernan el municipio en minoría y hacer valer la frase que desde hace semanas repiten sin cesar, que Clara Millán no está legitimada para continuar al frente de la Alcaldía. El PP tiene 8 ediles en la corporación, 3 ACE y 1 pertenece a la edil no adscrita Begoña Pérez Santaclara.
En la comisión informativa de Régimen Interior, ACE y PP rechazaron la propuesta de la regidora local para que la concejala socialista María José Vilas sustituyera a la edil de izquierda nacionalista Maruchi Álvarez en la junta de gobierno de la Mancomunidade de O Morrazo. De forma sorprendente, los representantes de la izquierda nacionalista de Cangas propusieron para este puesto a la concejala no adscrita, la ex edil del BNG, Begoña Pérez Santaclara. La contrapropuesta fue apoyada por los concejales que el PP tiene en la comisión informativa. Otra sorpresa, si cabe más grande, se produjo poco después en la comisión informativa de Cultura. El hasta hace unas semanas concejal de Cultura de Cangas, Xosé Manuel Pazos, anunció su intención de seguir al frente de la comisión, rechazando la propuesta de la alcaldesa para que la edil del BNG y nueva concejal de Cultura, Merchi Giráldez, fuese quien presidiera la misma. El PP apoyó de nuevo la contrapropuesta. Exactamente igual sucedió en la comisión informativa de Urbanismo. ACE y PP votaron en contra de que la alcaldesa presidiera este órgano municipal. Sí se logró sacar adelante, tras asbtenerse ACE y dejar su voto el PP para el pleno, que Óliver Álvarez (BNG) sustituya a Maruchi Álvarez (ACE) al frente de la comisión de Personal.
La concejala del BNG Merchi Giráldez no duda en calificar la situación de surrealista, por mucho que ACE y PP quieran hacer ver al gobierno que está en minoría. Considera que es una maniobra de la oposición para demostrar que "estamos en minoría"y añade que lo que pretenden ambas formaciones es dañar al gobierno. "Estudiaremos coa secretaria municipal si membros da oposición poden presidir unha comisión; non ten moita lóxica, pero pode que sexa legal. Nos, cando estabamos na oposición, sempre nos abstivemos". Fuentes del gobierno recuerdan la famosa frase del líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, tras el "secuestro" de la alcaldesa: "Qué ó boten, e ahí terán ó PP como aliado", en alusión a Mariano Abalo.
"Se a oposición fai valer a súa maioría para tomar a presidencia nas comisións, estaría facendo bos os meus augurios". La frase pronunciada por la alcaldesa Clara Millán ayer a medio día fue aludiendo a una supuesta "pinza" entre el PP y ACE contra el gobierno BNG-PSOE fue premonitoria de lo que pasaría por la noche.
El portavoz del PP, José Enrique Sotelo, que no participó en las comisiones, aseguraba por la noche que el PP iba a votar siempre en contra "de lo que proponga un gobierno ilegítimo", en referencia al bipartito BNG-PSOE. Añade que el PP coincidirá en alguna ocasión con lo que haga ACE y otras no, pero siempre estará en contra de la propuesta de una alcaldía "que nos ha ninguneado y marginado durante tres años ¿pretende que le apoyemos ahora?" El edil del PP, Luis Boullosa, presente en las comisiones, dice que "no hay pinza con ACE, porque el PP tiene un modelo social distinto al que puede tener Mariano Abalo". Asegura que votó "en conciencia", y que "una persona que dirige un gobierno minoritario no pretenderá lograr la mayoría en las propuestas que van a ir a pleno". "No hay una alcaldesa [legítima] y debe atenerse a lo que hay". Añade que "nadie llevó nada precocinado", y que la elección de Begoña Pérez fue una propuesta "in voce", que apoyaron. Cada comisión está formada por 4 miembros del PP, 3 del BNG, 2 del PSOE y 1 de ACE. Santaclara asiste pero sin voto. Del PP participaron Boullosa, Jesús Graña, Alba Cordeiro y Pío Millán
GRANDE ACE....VOTANDO CO PP...O QUE TODOS XA SABÍAMOS


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
A ver o que din agora od do Foro Social...
lectora
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
Vaia vergonza. Se ao final voulle ter que dar a razón os beneguais. Isto acaba de descolocarme, espero que sexa unha broma do farol porque senón non volvo a votar a ACE
manolo
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
Manolo se de verada votache a ACE e leche a noticia non sei que che preocupa. O PP deixa ben claro que vai votar todo en contra do BNG-PSOE e nalguns casos cadrara coas votacions de ACE pero iso non significa que traballen xuntos. Non sei en que cabeza pode entrar a idea de que vaia ir xuntos agora PP e ACE. A manipulacion do Faro a hora de poñer titulares e a mal intencion dos bloqueiros esta a contaminar totalmente esta noticia.
outra vaca no millo
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
din que moitos do BNG xa estan fartos da prepotencia da alcaldesa, pero mira ti como andas revolusionados os sectarios do BNG.espero que hace agora poña a estes incompetentes no seu lugar vamos ACE a por eles
BNG secta moi peligrosa
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
Pazos lleva toda la vida cambiando de partido con tal de estar en el Ayuntamiento, pero esta vez se ha lucido de lo lindo, mas bajo ya no puede caer. ¿Lo veremos en la lista del PP?
daga
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
jajajja, xa temos os sustitutos de encarnita polo, o ingles o tatexo, ajajajaj
o que nos faltaba por ver¡¡¡¡
e a tonta util da begoñita prestandose a eses carallos, e eu a tomaba por mais intelixente
jajajajajajaja
viva cangas
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
a alcaldesa ten o apoio de 400-500 veciños de 25000, non a pode mirar ninguén, leva 3 anos de DITADORA, facendo o que lle peta co 20% dos votos...e agora os bloqueritos se enfadan?? Ay! cando marchen os do psoe...
jai alai
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
ILEXITIMIDADE!! O pacto está roto, non se cumpríu nunca pero agora ademais xa non se pode cumprir.

O PsdeG PSOE está esvarando ben se cré que vai tirar algún beneficio de seguir coa prepotente ilustrísima que lle queda grande de máis o posto.

Se se retirasen obrigarían ao BNG a trocar de alcaldesa, e o pacto podería rescatarse sendo a iniciativa do PSdeG PSOE e poidendo entón tirarlle rédito ás inversións do plan-e. Se siguen van quedar de nenos cobardes e o PP o tería bastante fácil.
Holiver o politólogo
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
Los quintacolumnistas de Clarita y Hectorito comienzan su trabajo. No abrieron la boca cuando nacionalistas y socialistas fueron desleales y traicionaron el pacto con ACE. Visto desde la lejanía con los postulados de ACE, ésta fue engañada con un pacto que, desde el primer día, ni nacionalistas ni socialistas estaban dispuestos a cumplir porque lo único que les unía era su afán por entrar en el gobierno y manejar los fondos públicos.

El PP ha dejado bien claro que no apoyará ninguna medida que planteen nacionalistas y socialistas porque son un gobierno deslegitimado. Un gobierno minoritario y de subsistencia que intentará arrastrarse hasta el 2011, aún a costa de perjudicar a los cangueses y de no representar a la mayoría.

Está en las manos de ACE coincidir o no con el PP en la defensa de los intereses de los ciudadanos frente a la prepotencia, el autoritarismo y la incapacidad de la señora Millán o de la ineptitud política del señor Otero.

La hipocresía está en quienes sabiendo que son minoría y que ya no representan a una mayoría de cangueses, siguen aferrados a sus prebendas. La dignidad política, puesta en duda en este caso, obliga a la señora Millán a presentar una cuestión de confianza. No lo hace, principalmente, por cobardía política, aunque tampoco es descartable el motivo más prosaico de la pasta. Aún siguen en nómina del ayuntamiento tres políticos del BNG y dos del PSOE, y muchas cuestiones económicas por dilucidar.
lector
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS23-02-2010
ladra can¡¡, e menos mal que otero non che cobra do concello ehhh'' que senon de fillo da gran pu... parriba ehh lacazan¡¡¡¡
menos mal que non cobra¡¡¡
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS24-02-2010
Oes "lector" ¿ti aturas que te estean chamando can cada vez que expos os teus argumentos? Porque eu estou flipando, é colocar un comentario e xa te estan insultando... (supoño que o mesmo individuo...).

O que iba..., a persoa que non entenda o que está pasando no goberno de Cangas, unha de dúas, ou é militante-concellal-fanático do BNG, ou non entende o XOGO da política.

Filliños, pola regla de tres de que dous partidos situados nas antípodas do pensamento político como o PP e ACE, nunca poden coincidir no voto (porque sería a ecatombe...). ¿Se PODE saber para que a "Señora licenciada en filoloxía" SOLICITOU o apoio de ACE e PSOE o comezo da lexislatura? Segundo a vosa intelixencia, que solicitara SÓ o apoio do PSOE, segundo a vosa teoría, un goberno bipartito en minoría sempre tendría unha maioría pq ACE e o PP NUNCA votarian xuntos... ¿Pero vós pensades o que escribides... ou largades por largar?

Sabedes o que vexo..., IMPOTENCIA... Impotencia porque o BNG dende onte, sabe que o seu goberno en Cangas, REMATOU... Agora ten máis poder nas súas mans a señora Santaclara, que calqueira concellal individual do BNG...

Un saúdo.
Señor Louzán
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS24-02-2010
E qué pasa si se está dacordo co pp nunha cousa puntual? que carallo pasa digo eu? voltámono tolos de repente ou que carallo?
O que sería DE ENCEFALOGRAMA PLANO é estar en contra por sistema sin sequera plantexarse as cousas he?
bloqueritos bloqueritos........estades acabados
CON DOUS DEDOS DE FRENTE E UN PAR
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS24-02-2010
E digho eu, en vez de poñer todo ese mamotreto non era máis doado poñe-lo enlace á noticia? Por certo, o primeiro que escribe entérase de algo? Non sei que ten que ve-lo Foro co que vote ACE ou o PP...
Preghunto
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS24-02-2010
PRA MENOS MAL QUE NON COBRA!!!
Estás seguro que Héctor Otero non cobra do Concello indirectamente con empresas adxudicatarias?
Eu non poñería a man no lume!
ESQUERDAS
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS25-02-2010
Efectivamente, Señor Louzán, a mis argumentos siempre contesta el mismo individuo con sus peculiares ladridos. Y no hay problema porque sabiendo de quien vienen.... La verdad es que resulta hasta divertido comprobar como mis críticas hacia ese líder frívolo, incoherente e insustancial hacen saltar al pelota de turno que finge aquí salir en defensa de su amo para ganar su favor mientras sigue haciendo de las suyas a sus espaldas (le pierde su bocaza).

Pero flaco favor le hace el jicho de turno con sus salidas de tono porque alimenta los argumentos en su contra. Dice el ladrador que el señor Otero no cobra del ayuntamiento como si eso fuera todo un mérito. El mérito sería que el señor Otero hubiera rechazado cobrar del ayuntamiento desde el primer día para no agravar la situación económica y no, desde hace unos meses, como consecuencia de haber encontrado un trabajo mejor (Aquí se aprecia lo poco interesado que es). Situación ésta que nos alegraría profundamente a todos sí con ello el ayuntamiento se estuviera ahorrando el sueldo de una dedicación exclusiva. Pero no, el ayuntamiento no se ahorra nada porque como si de una regalía se tratará el señor Otero exigió que sus prebendas pasaran a manos de su compañera de partido la señora Queimaño, concejala de deportes, sólo deportes y nada más que deportes, aún con la opinión en contra de los concejales de ACE que, con buen criterio, argumentaron que la dedicación exclusiva iba unida a la concejalía de obras y servicios y no a la de deportes que no justificaría la necesidad de ninguna exclusividad.

Este asunto me recuerda una noticia de Faro de Vigo, del 15 de julio de 2009, firmada por Juan Calvo que, entre otras cosas, decía: “Una de las posibilidades es que esta dedicación exclusiva pase a ostentarla la concejala de Deportes, la también socialista Toñi Queimaño. Cabe señalar también que el trabajo en el Juzgado de Salceda de Caselas es temporal lo que siempre podría volver a la dedicación exclusiva”. Esto, en una traducción muy personal, sería algo así como “Que me guarde el chollo la Toñi por si me hace falta más adelante". ¡Precioso! ¡Cuánto compañerismo desinteresado!

Vamos a dejarlo aquí porque ya entraremos en otra ocasión en el asunto de la cobardía política del grupo socialista que, a pesar de seguir cobrando dos sueldos del ayuntamiento, se ha negado a asumir su cuota de responsabilidad y a aceptar la carga de trabajo que suponen las concejalías que deja ACE tras la dimisión de sus concejales. Todo muy revelador de lo que están dispuestos a trabajar algunos para el pueblo de Cangas. O sea, lo justito o NADA.
lector
25-02-2010
Xa vai tempo que veño leendo os comentarios que vertes aqui sobra a persoa de Hector Otero e a tua mania persecutoria. Se cobra, se e un inepto, si e un cobarde, si non traballa, se e unha persoa malvada, se ten o seu caron xente que o traiciona, se e un corrupto co cobro ilegal de sobresoldos.....
Todos calificativos e inxurias que adicas abertamente, ou se deben a unha esquizofrenia desmedida ou a unha envexa exhacervada, ou a un hobby de descalificación gratuita moi propio de xente ruin e sen escrupulos.
O soldo de H. Otero, ( que se saiba non percebe nada dende fai un tempo do teu ansiada e querida conta do concello de Cangas) a sua dedicación o seu facer, o vai valorar ben ou non a xente desta vila cando no ano 2011 toque ir a votar libremente. Por moitas descalificacións con certo tufo de rencor, non fan mais que amosar a tua falla de valentia, esa que tanto criticas de Otero.
¿Como unha persoa que anonimante escribe, descalifica, insulta, pode falar de agallas? Onde esta a tua valentia? A que ven ese linchamento puramente persoal o cal te adicas dia si e dia tamen?
A critica politica pode ser ata constructiva, pero a critica puramente persoal, dandose datos persoais que nin a mesma - WEBSMASTER - e quen de frear, non fan mais que moita, moitisima xente que entra neste foro para leer, e - informarse- das curisosidades do panorama politico cangues, cheguen a conclusión, como eu o fago de que as peroas se miden polos seus feitos e non polas descalificacións mezquinas, burdas e dañinas.
Valentia e personalidade e o que a vostede lle fai falla, moitas dosis de valentia, do contrario, e baixo o anonimato no que se esconde, fai que o unico que vostede esta a conseguir e autodescalificación propia.
Dende aqui, desde estas liñas enviarlle un saudo o meu colega e veciño Otero, e agardar que dende a direccion desta paxina se teña en conta, que na politica NO todo vale.

Nuestra intención es que los usuarios de la página puedan expresarse con total libertad, siempre que se observen las más elementales normas de educación y respeto. Somos conscientes de que, en ocasiones, se cuelan en el foro alusiones personales o descalificaciones que van más allá de la pura crítica, errar es humano, pero también es cierto que son editadas tan pronto tenemos conocimiento de ellas. Invitamos a cualquier persona que pueda verse afectada por algún comentario vertido en este foro, a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@delmorrazo.com.
Anxo Perez Moldes. 35537387H.
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS25-02-2010
vaia 2 tiranse os trastos e agora son amigiños onde quedaran os insultos e as denuncias en xulgados
un de cangas
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS25-02-2010
Ignoro porqué extraña razón algunos creen que sus amiguetes están exentos de la crítica política. De momento, todavía nadie ha desmontado con argumentos mis críticas. Críticas y no injurias porque aunque se empeñen en mezclarlo todo todavía este "lector" no ha acusado de ninguna ilegalidad ni ha insultado absolutamente a nadie y se ha limitado a calificar la acción política y de gobierno, o mejor dicho, la inacción política y el desgobierno de algunos insignes políticos mediocres. Ya va siendo hora de dejar al descubierto a algunos de estos políticos insustanciales habituados a despotricar contra todo lo que se mueve a su alrededor pero incapaces de asumir que ellos también son objeto de crítica. Además, para insultos y descalificaciones las que yo mismo recibo que, sinceramente, me resultan indiferentes. Quien contesta con insultos, Anxo, es que carece de argumentos.

Ni el concejal socialista ni ningún otro político de este pueblo puede creerse inmunes a la crítica máxime cuando su pésima gestión la tenemos que padecer todos ahora y en el futuro. Y en este momento, mal que le pese a todos los Anxo amiguetes, la señora Millán y su socio en el gobierno señor Otero están llevando a este ayuntamiento a situaciones esperpénticas nunca antes vistas. Igual le gustaría al amiguete que mis críticas fueran sólo dirigidas a la señora Millán y librar a su coleguita de sus responsabilidades políticas, pero eso no va a pasar.

En este foro son criticados todos los días políticos de todo el espectro. Sólo las críticas a este concejal socialista provocan la salida de sus amiguetes para contarnos lo majete que es, lo simpático y divertido que ha sido siempre y lo bien que va a ganar en las próximas municipales del 2011. Me parece estupendo, de ilusión viven los niños, pero no pretendan que los demás permanezcamos en silencio ante semejantes chiquillerías. Hagan el esfuerzo de argumentar algo algún día y dejen sus pataletas infantiles porque no funcionan en el mundo de los adultos.
lector
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS25-02-2010
Vexo que o teu nick non e mais que unha anecdota. Infantiles, divertidos, amiguetes, e algunha que outra perla mais que vas mencionando dia si e dia tamen, como o estas a facer novamente.
Eu, como comprenderas, ademais de ser estricto nos meus argumentos, non comparto con aqueles que te insultan, mais tampouco comparto a tua forma de ver e analizar as cousas, de maneira cobarde, sen escrupulos e vomitiva, escudandote nun nick, pero sendo moi moi consciente das criticas persoais, lindezas, que lle adicas non soio a Hector Otero , senon tamen o grupo municiopal socialista, pero cunha certa obsesión hacia Otero.
Insisto, se valiente, da aqui a cara, pon o nome e os apelidos como o fago eu, e logo seras persoa, do contrario seras o que levas sendo ata o de agora, unha simple mascara que anuncia, descalifica, insulta e menosprecia as persoas pola sua idfeoloxia, mais non pola sua xestión.
Deica, e rogaria que non me mencionaras mais, porque evidentemente non teña ningun medio pra ir os tribunais por calumnias,.... ti do contrario si, tes nome e apelidos. e por son certos e veraces.
¿cales son os teus?
Anxo
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS26-02-2010
son coma eles JAIVOTAS
manola
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS26-02-2010
Insisto, yo no insulto y desde luego no hago mención a cuestiones personales que no me interesan. Que el señor Otero haya estado cobrando del ayuntamiento y todo lo que de ello se deriva, no es una cuestión personal sino una clarísima cuestión de interés público. Yo como otros, hago crítica política y decido a quien se la hago. Lo siento, pero ni la señora Millán ni el señor Otero me parecen políticos serios sino unos advenedizos que se aferran de manera obscena al poder, incluso admitiendo, como hace alguno hoy, que se encuentran en minoría. Bonito ejercicio de democracia. Por el contrario aún encontrandome a distancia galáctica de los señores de ACE al menos respeto en ellos que tienen convicciones, dignidad política y, desde luego, carecen de esa desmedida ambición de poder que otros no dudan en demostrar día a día.

Por tu parte, Anxo, o quien seas, ya has conseguido lo que pretendías, quedar bien y ganar puntos ante tu idolatrado amiguete concejal. Ya puedes ir a celebrarlo.
lector
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS26-02-2010
A ver pepelector que se che mira vir de lonxe. Falas de dignidade, esa da que fai gala o teu líder: O Calique, que dicíalle hai pouco nun pleno á alcaldesa que apartara do goberno a Mariano que entón podían contar con eles. ¿Onde queda a coherencia?. Falas de aferrarse ó poder, entón ¿que deben facer o BNG e o PSDG? ¿Autodisolverse e darlle o seu apoio ó PP? Un pouco de seriedade. Se tedes o que hai que ter presentade unha moción de censura xunto con ACE e así poderiades gobernar. Ou vas facer coma Rajoy e vas pedir que lle retiren o apoio ó goberno. Seriedade pepetroleiros, seriedade e coherencia.
Indocumentados
RE: ACE Y PP UNEN SUS VOTOS26-02-2010
oes che, iso de os pes por diante sobra e non ven a conto, que queiras que voltemos as hostias e as liortas e gañen os de sempre, me parece moi ben, pero decir iso de - cos pes por diante, pareceme ademais de miserable, antihumano.
cangues
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados