Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
A VECES TOCA IRSE21-02-2010
Un intercambio de acusaciones en el Parlamento gallego ha destapado que algunas de sus señorías cobraban dietas de kilometraje por viajes que no hacían, o que realizaban de paquete en coche ajeno. La desenvoltura era tal que en los cenáculos de O Hórreo se sabe, por ejemplo, que una diputada socialista recibía el estipendio por viajar en su coche pese a que no tenía carné de conducir. Pero por ahora, al que han pillado con el carrito del helado, que dicen los castizos, es a Antonio Rodríguez Miranda, número tres y portavoz del PP gallego. Miranda fue acusado por el partido rival de haber percibido 26.000 euros (más de cuatro millones de pesetas) en kilometrajes, cuando en realidad muchos días iba de Ourense a Santiago como copiloto en el coche oficial de Baltar jr., que dispone de ese vehículo como miembro de la Mesa del Parlamento.
Miranda admite que cobró dietas de manera fraudulenta y se declara dispuesto a devolverlas. Sus compañeros ensalzan su «honestidad» y destacan que acepte restituir el dinero público que se llevó. Pero lo sucedido no se arregla con el gesto compungido y la devolución, exige algo más: la dimisión del político que ha engañado a costa del erario gallego. En contra de lo que se piensa comúnmente, apropiarse de dinero público es más grave que sisárselo a un particular, pues eso sería un conflicto entre dos, mientras que aquí estamos hablando de un representante electo que se lleva lo que es de todos nosotros.
Cierto que Miranda es el pagano de una picaresca que, por desgracia, practican más diputados de todos los colores. Pero a él lo han descubierto y lo ha reconocido. El código ético más laxo exige su adiós al Parlamento. Puede ser una bellísima persona y un político prometedor, pero ya está marcado. En una democracia de calidad ningún partido puede soportar en lo alto de su cúpula a quien reconoce públicamente que hizo trampas para lucrarse.
artigo de La Voz de Galicia


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: A VECES TOCA IRSE22-02-2010
Por esa regla de tres todos los politicos deberían dimitir
¿¿Que me estas contando??
RE: A VECES TOCA IRSE22-02-2010
Todos no. Sólo los que utilicen el dinero público para beneficiarse personalmente o beneficiar a sus amigos. Por suerte, son más los políticos decentes que los sinverguenzas, de todos los partidos y pelajes, que sólo buscan su provecho personal.
lector
RE: A VECES TOCA IRSE22-02-2010
DIMISION
LECTOR
RE: A VECES TOCA IRSE22-02-2010
¡¡¡Os que rouban os cartos de todos os que pagamos impostos,(que tamen hai moitos que non declaran todas as suas ganancias a facenda)que dimitan XA.
Antonio Maria rouco Varela
RE: A VECES TOCA IRSE23-02-2010
Os artigos da Voz son como os do ABC , alimentanvos a falla de poder con tonterias .
Si se demostrasse que era certo moi dacordo coa expulsion e incluso coa devolucion do estafado pero e tipos coma Camp´s ¿non hai nada que dicir?
E de a obra faraonica de Fraga en santiago que dicides ¿e rentable? +ou- como o valle dos caidos
gelu
RE: A VECES TOCA IRSE25-02-2010
O outro día escoitaba nun programa de TV, decir a un periodista, que a sociedade "sobreentende" que un político (de calqueira partido...) é HONRADO, e matizaba, o contrario (pensar que todos son ladróns) sería como insultarnos a nós mesmos, porque os políticos non deixan de ser un reflexo da sociedade a cal representan (se os políticos son ladróns, os cidadans tamén o son...).

Despois de escoitar a este periodista, a verdade, penseino ben... e algo de razón ten. Eu QUERO pensar (pero custame moitoooo...) que a maioría dos políticos son honrados, o problema, e que a parte de selo teñen que parecelo... o que non pode ser, é que os compañeiros dun político corrupto, saian a palestra a defender e xustificar á "mazan podrida".
Señor Louzán
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados