Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
click here
Indispensables
Donde ...
Guia
ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL05-02-2010
Unha boa "perla" para os futuros aprendices a conservadores, aquí tedes as liñas maestras do sector empresarial "gallego". Se non recordo mal, este home, recibiu axudas públicas da Consellería de Industría gobernada polo BNG, e tamén axudas, dos gobernos precedentes do PP:


El diseñador Adolfo Domínguez arrancó claro: "Pido el despido libre". Y luego se lanzó a reclamar, en una charla de Forum Europa en Santiago, más flexibilidad laboral y a criticar el papel del Gobierno ante la crisis. El orensano apeló a su experiencia como empresario para pedir una liberalización del mercado laboral, con despido libre "sin trabas administrativas o judiciales, a la manera anglosajona" porque cuando los países "endurecen las condiciones laborales, pierde la sociedad", ya que los empresarios "emigran". El otro efecto "inmediato" sería un aumento de la productividad: el trabajador tendría que ganarse "cada día" su empleo. "No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", aseguró, para después afirmar que el sistema permite una "corrupción pequeña pero generalizada", un "montón de pícaros". Estas afirmaciones provocaron las críticas del secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien afirmó que el diseñador quiere para España las mismas condiciones que sus trabajadores en Asia. García calificó de "desvergüenza" las palabras de Domínguez, "un experto en vivir a costa del dinero público y explotar a sus empleados".

La ley permite que los trabajadores sean "un montón de pícaros"

"La incertidumbre nos mantiene vivos", proclamó el diseñador y criticó que los que dicen que abaratar el despido no serviría para reducir el paro "suelen ser individuos sin experiencia en gestión, profesores, funcionarios y políticos que nunca han pagado una nómina". Que las remuneraciones hayan subido en 2009 y 2010 no gusta al modisto porque se traducirán "inexorablemente en más paro" ya que el salario "depende de la productividad". La inversión en educación y ciencia no ayuda. Domínguez aseguró que "no hay motivos" para gastar en ello menos que Portugal. La culpa "no es sólo del Estado". "Las familias se van a cenar fuera dos veces a la semana, pero no pagan por la educación, que creemos que tiene que ser gratis". Domínguez pidió una educación que segrege a los niños porque las clases "se adaptan al pelotón de los torpes". "Hay obsesión, diría delirio, por la igualdad. ¿Por qué se machaca a los superdotados o al 5% que son mejores que los demás?".

Con la izquierda no comparte "nada", dice, porque ha olvidado que la riqueza es fruto del esfuerzo y la humanidad "consiguió tanto cooperando como compitiendo, si no más". Domínguez reprobó duramente la "ineptitud" del Gobierno ante la crisis porque está afrontando "el mayor tsunami sin tomar medidas" y las que hay "no se piensan". El modisto arremetió contra el Plan E, una inversión pública que "puede llevar a la quiebra", o el gasto social -"Zapatero, el defensor de los servicios sociales, se puedan pagar o no, que ya están los alemanes para pagarlos"-, pero para él la jubilación a los 67 años "tiene toda la lógica" porque ahora vivimos "ochenta y pico años".

"De esta crisis no salimos con medidas paliativas, meros cheques regalos. Saldremos si hay reforma laboral". Y las relaciones laborales "se harán más flexibles, quieran o no", avisó Domínguez, que sólo espera un Gobierno "con mayoría absoluta" que se atreva a aprobarla. "En esta crisis la izquierda perderá su impunidad. Sus valores sólo son útiles para los que están blindados en sus trabajos". Y el remedio para la crisis es claro: "Elecciones y cambio de Gobierno". La empresa textil del orensano registró unas pérdidas de 3,56 millones de euros desde marzo a noviembre de 2009, las primeras desde su entrada en Bolsa. Las ventas, 118,37 millones, bajaron un 10% respecto a 2008.


E HOXE, O SEÑOR FEIJOO, XUSTIFICA A ADOLFITO:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Feijoo/justifica/Adolfo/Dominguez/elpepiautgal/20100205elpgal_12/Tes

Y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estaba junto a Domínguez cuando pronunció estas declaraciones, las justificó: "Un gran emprendedor gallego que viste a millones de personas merece un respeto y es evidente que las opiniones que expresó este gran emprendedor son producto de la situación de decepción y de lo que están pasando los emprendedores, los trabajadores y los parados". Feijóo aclaró que "puede ser" que no coincida con algunas de las apreciaciones "concretas". "Pero no me parecen razonables las descalificaciones gratuitas que se hacen sobre el pensamiento de una persona que merece un respeto", añadió
>> Ampliar datos Señor Louzán


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
hace tiempo que leo estos foros pero hasta hoy no me animé a participar. No coincido para nada con las formas de hacer del PP ni con su política rastrera del todo vale a costa de obtener reditos electorales, ni en general comparto demasiado las opiniones de Adolfo Dominguez que a mi modo de ver no es un empresario del montón al que la crisis le pueda afectar como nos afecta al común de los mortales que cada día luchamos por mantener nuestra pequeña empresa en pie, pero algo está muy claro, si queremos promover que los empresarios contraten gente el despido debería ser libre.
Muchas pequeñas empresas pequeñas, pequeñísimas como la mía contratarían empleados de no ser por las duras condiciones que nos aplicarían en caso de despido.
Fui asalariado y ahora tengo mi pequeña empresa como autónomo. mantengo una excelente relación con quien fué mi jefe y ahora entiendo bien lo que es ser jefe en lugar de asalariado. Jamás tuve problemas con mis jefes, creo que cuando un trabajador es fiel, serio, y trabajador no debe temer por su futuro laboral. Dejo unas preguntas en el aire ¿ Alguien se planteó que muchas veces los autónomos que contratamos trabajadores si las cosas van mal en el negocio somos los que nos quedamos sin cobrar ? ¿ Que si te toca en suerte un "maulas" de los cada vez más comunes, que se pasa 4 meses de baja de 12 que tiene el año te hace la puñeta ? ( Creo que todos conocemos a gente así )
Lo de las bajas laborales en este pais es de coña, tan solo habría que comparar los porcentajes de bajas de autónomos frente a las de asalariados adscritos al Régimen general para que sonaran todas las alarmas. ¿ Es que en este pais los autónomos no nos ponemos enfermos o es que sencillamente no nos podemos poner ?
¿ Que si tu negocio afloja no puedes despedir trabajadores porque te cuesta un ojo de la cara o directamente el cierre de la empresa ? Sinceramente, creo que si una empresa va bien y los trabajadores funcionan bien ningún empresario con dos dedos frente echa a la calle a un trabajador que hace que su empresa funcione.
Sin entrar en ningún tipo de discusiones políticas, a vuestro criterio lo dejo.
autonomo
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Polo que teño entendido este individuo ten a dúcias de mulleres cosendo 12 horas diarias, deixándose as uñas, as pestanas e os riles nas máquinas de coser e a maioría sin contrato.
¿E logo para quererá o despido libre si non ten por costume contratar a ninguén?
Agora xa sei a quén iba dirixido o epíteto de "Dona Cuaresma" en Madrid o outro día.
Tira-Puxa
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Sr "Autónomo", o sistema que propón Vde xa é mui vello, chámase ESCRAVITUDE e xa foi abolido fai máis de un século, ainda que se sigue dando en algunhas zoas do mundo.
A seguinte "reforma laboral" supoño que será o "dereito de pernada".
O Vello Rosmón
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Adolfo Domínguez xa sabemos que caste de individuo é (como dixo o de antes, xa o definiu Esperanza Aguirre), pero o curioso é este AUTONOMO que fai unhas reflexións mui chulas e se pregunta porqué un empresario non pode despedir un traballador cando lle saia das pelotas, ou porqué non pode pechar a súa empresa cando lle veña en gana (que é o que se está a dar agora). Tamén reflexiona decindo ¿por qué un empresario cando todo lle vai ben, vai a despedir un trraballador que lle é fiel e lle traballa ben?

A min acúrreseme outra reflexión destas sesudas:
¿por qué os empresarios non reparten algunhas migallas dos seus leoninos beneficios durante a épocas das vacas gordas?
obreiro respondón
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
O Sr Adolfito e o clasico "empresario "., perdon quisen decir "mercenario " que queren para si todos os beneficios, e para os traballadores a poder ser nada . i estan explotando a os poucos traballadores que ten dados de alta na seguridade social i a vez explotando as traballadoras as cales teñen traballando en negro nas suas casas pagandolle unha miseria por prenda rematada. e non e o unico pois no sector do textil a parte de ser un , ou o peor pagado e donde o traballo en negro e mais numeroso .
Antonio Maria rouco Varela
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Veño de leer as "opinións" de esta escoria social, adolfito dominhitler, e non sinto mais que unhas profundas nauseas. Hai sitios onde incluso piden que se respete.

Merda, se fora unha opinión, sería respetado, pero o deste pariente de pozí non é unha opinión, é unha aberta e clara declaración de guerra de clases, unha falta de respeto a clase obreira grazas a cal, este desfeito feudal vive por todolo alto. Esquezémonos de que estes mequetrefes analfabetos non son ninguén sen obreiros os que explotar.

Eu animaría o sector textil e sobretodo os escravos de adolfiño a facer unha boa folga, e que se poña él mesmo a traballar e a "superarse día a día", pero tan só por que últimamente a violencia está moi mal vista aínda que non fagan máis que faltarche o respeto este tipo de palurdos falabarato, por que a este neno grande o que ben lle viría sería unha boa labazada.
f&r
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Non señor autónomo, ese tipo de traballador seguramente axustese o seu perfil e por iso ten esa impresión.

¿Por que non proba a incentivar o bo traballador en lugar de pedir o despido libre?

Sempre o mesmo, con palabriñas moi bonitas pedindo o resurxir do escravismo e do feudalismo tan ben asentado neste país.

Cando ían ben as cousas, ningún "bo empresario" se dignou a compartir as riquezas cos seus escraviños, masi agora que todo se afunde queredes que os escravos deixen a pel por vós.

Vaite pa china a montar unha empresa se aquí non che gustan as leis laborais.

Que isto é insultante xa, ler estes comentarios de pseudoescravistas que se queren facer chamar empresarios, no caldeiro deberíades estar.

Aínda por enriba queren facernos creer que son eles, os empresarios, os que crean riqueza, ¿quen se pode crer iso? tan só o tipico borrego votapp e fillo de papi que chega a dirixir unha empresa sen ter traballado unha hora na puta vida.

Para que vos quede ben clariño, a riqueza faina o traballador e non o empresario, outra cousa e quen fique logo cos cartos.

Despido libre, en que mente colle iso como medida para incentivar a productividade??? proba a diminuir as horas de traballo e aumentar os salarios, recompensa o traballador cando a empresa vai ben, e o traballador responderá cando a emrpesa vaia mal.

O que pasa que mais de algún está a espera de que os seus escravos lle saneen as contas da "empresa".

LADRÓNS.
f&r
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL06-02-2010
Vergonzosas. Las declaraciones de quien se hace llamar empresario son, sencillamente, vergonzosas. El presidente de la Xunta debería marcar diferencias con un tipo cuya concepción de las relaciones laborales están más cerca del siglo XVIII que de nuestros días. Son estos liberales de medio pelo los que luego con más insistencia exigen ayudas del dinero público, del dinero que proviene de los impuestos de los trabajadores que menosprecia, para mantener sus empresas mal gestionadas. Aunque, Nuñez Feijóo, ya ha reiterado que no está de acuerdo con la totalidad de las manifestaciones de este tipo, algunas muy exageradas, porque además de tipos como ese, también existe una derecha moderna y democrática comprometida con la defensa de los trabajadores y de sus condiciones de trabajo.
lector
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL07-02-2010
O de Adolfo Dominguez xa non é novo, pagar por una prenda de merda, con igual confección ca das que podes mercar na feira (feita polos chinos), dende logo o teño ben claro, xa non merco desta roupa, sobre todo porque me están atracando por un trapo.

E dedicado ao lumbreras do "autónomo", como dicía a miña avoa "no sirvas a quien sirvió"...
Maruchi
08-02-2010
As declaracions de este esclavista, facha con xiro a estrema dereita , estanos a decir que non merquemos nunca mais nas tendas de este animal. Por outra banda o unico correto que podia faser o presidente da xunta, era non xustificalo e si reclamarlle as subencions de varios millons que este esclavista leba chupado da xunta, diñeiro de todos, e ahora escoitar os seus delirios de odio os seus semellantes.
o can
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL08-02-2010
para o autonomo:
das a sensacion de ser un privilexiado , debeche gustar comer e beber ben , vestir boa roupa non ter agobios o fin de mes , deportes elitistas ,xogaras en bolsa, teras un coche de puta madre etc.etc.ect e dicir "a nova falsa burguesia".
Existen moi bos traballadores , que fan levantar empresas que pasan apuros ou simplemente milimetran os gastos para poder "vivir"....
¿de que coño falas? ¿en que mundo vives?
Sodes insaciables, e eso teremolo en conta...

lemanbrothers
RE: ALDOLFITO DOMINGUEZ E NUñEZ FEIJOO, TAL PARA CUAL16-02-2010
este hombre puede opinar lo q quiera, igual q opinais vosotros lo que quereis tambien. Independientemente de quien tenga la razon, lo cual siempre es relativo.
Dani
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados