Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Full Article
Indispensables
Donde ...
Guia
QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO14-12-2009
Parece ser que los comuneros de Darbo no están por la labor de ceder terreno comunal a cambio de nada. Quieren contraprestaciones y quieren asegurarlas. Quieren que cualquier convenio sobre el futurible campo de fútbol de hierba artificial de Montecarrasco vaya unido a contraprestaciones reales. Desconfían. No deben tener en mucho valor las volubles promesas de la señora alcaldesa y del concejal Otero, muñidor ¿interesado? en todo este asunto. Y lo quieren todo por escrito y bien escrito.

Cincuenta años de cesión son muchos años para que los comuneros de Darbo no obtenga nada a cambio y para que, al final, el mayor beneficiado sea una entidad privada que obtendría el uso y disfrute gratuito de un campo de hierba artificial pagado con los fondos del Estado, o sea, de todos nosotros.

Por otra parte, puede ser cierto que ese club privado necesite imperiosamente un campo de hierba artificial lo cual no es óbice para que sea el ayuntamiento quien, necesariamente, tenga que pagar su construcción. Sobre todo teniendo en cuenta que, como algún comunero de Darbo recordaba, esa entidad privada dispone de unos muy apetecibles terrenos, urbanísticamente hablando, de los que nadie quiere hablar, ni tocar, ...de momento.

Mientras tanto, esperemos que impere la cordura y destinen esos fondos tan necesarios para cubrir necesidades de primer orden y no caprichitos tontorrones, aunque mucho nos temenos que caerá otro parque a la francesa.
lector


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO14-12-2009
curiowso tu razonamiento, pero ¿ en donde esta escrito que ese campo de futbol sea exclusivamente para un club privado? ¿ a cuento de que viene eso de sacar temas de otra indole, como es la mencion del campo de futbol de O morrazo y sus posibles destinos? acaso los socios del alondras no tenemos que decir mucho sobre el, como propietarios que somos? acaso es mala idea potenciar la practica del deporte, en unas condiciones dignas, o sera mejor destinar esos fondos para otros menesteres que sean de tu gusto- lector-?
como comunero y socio de la entidad deportiva mas longeva de cangas, el proximo sabado ire a votar, porque creo y asi lo considero que destinar fondos publicos en trnasformar un campo no es pecado, como algunas mentes privilegiadas asi lo quieren ver, ire a votar que se ceda el campo porque considero que ese slogan tan arrigaido de que - o monte e de todos- , debe ser cierto y no una falacia.
Espero y deseo que no se trata de politizar este tema como parece que se quiere hacer ver por parte de algunas mentes privilegiadas que deben de hacer de la lectura una virtud y no un defecto.
Una cosa mas, el muñidor Otero, como descalificas tu, o la señora Alcaldesa, asi como la concejala de Personal, (o mariano), han estado a la altura de lo que han prometido en sus programas electorales, construir un campo de futbol acorde a los tiempos para el disfrute de los niños y no tan niños de nuestro pueblo, si ahora eso tambien se considera que hay - intereses oscuros- en todo esto que venga alguno desde arriba y lo vea.
Nauseabundo es pensar que haya gente que le provoque sarpullidos ver como se cumple con la palabra, cosa que otros en 8 años no lo han hecho, y eso parece que jode, verdad ?
lector de ciencia ficción
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO14-12-2009
Que noxo da todo isto, provocación unha tras outra, sinxelamente como cangues e veciño da vila mais encantadora de Galicia, considero que o papelón que estan a facer os da xunta directiva dos Montes de Darbo deixa moito que desexar, pareceme todo un mamoneo de carallo, deixade o campo como fixemos no hio, e deixarse de lerias, que o campo e pra todos non po Real Madrid¡¡
Menos mal que falamos dun campo de futbo, chejamos a falar dunha cidade deportiva e piden 20 millons de euros, o carallo e que as comunidades de montes son ENTIDADES SEN ANIMO DE LUCRO, jajajajajaja
entidades SEN ANIMO DE lucro¡¡¡
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO14-12-2009
¿Y sí ese futurible campo de fútbol no es para uso exclusivo de un club deportivo privado, qué hacía el presidente de ese club privado de fútbol en una reunión de los comuneros de Darbo con las autoridades locales? ¿Es que ahora también el presidente de un club de fútbol privado decide sobre las inversiones de un ayuntamiento público? ¿O estaba de asesor de su ex-vicepresidente?

Tiene razón el lector de ciencia ficción. Si yo fuera miembro de un club privado cualquiera estaría encantado de ahorrarme cualquier gasto e inversión a costa de que me lo hicieran otros y a poder ser papá Estado.

Seguramente no hay necesidades más importantes que atender, incluso en el área deportiva. ¿Por qué no invierten ese dinero en las deterioradas instalaciones deportivas de algunos colegios e institutos públicos de Cangas que dan pena? Con 400.000 euros se podrían remozar unos cuantos pabellones deportivos que están pidiendo a gritos que alguien se ocupe de ellos. Pero los directores no movilizan-utilizan-manipulan a los niños de sus centro para llevarlos a manifestarse delante del ayuntamiento. Podrían hacerlo y, seguramente, con más derecho porque se trata de instalaciones públicas.

Lo que resulta poco entendible es someterse ante las exigencias de grupos privados.

¿Tan pocos avances podéis exhibir en estos dos años y medio de patético gobierno que tenéis que recurrir al pasado?
lector
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO14-12-2009
que sepa eu, os institutos pertencen a xunta de galicia, pero ti vas de listo abres a boca e o unico que dis son autenticas papostiadas que din moito de ti.
por certo que ten de malo que un presidente de un clube , - deportivo NON PROFESIONAL- este presente como parte afectada e interesada? Seguramente como aficionado o futbol, e xa entrado en anos, botei en falta algun membro de equipos veteranos, ... por poñer un exemplo
Seguramente pra ti o feito de impulsar instalacions deportivas, como a que se quere facer en Motecarrasco son un incordio, dada a tua puñetera ignoracia, se foras pai e miraras como chegan os meus fillos, por poñer un exemplo ou os fillos de outro pai, coas rouopas cheas de barro, e as rodillas feitas polvo, non dirias tales barbaridades.
Pra rematr somentes dicirche que os nenos de Cangas, teñen o mesmo dereito que un neno da parroquia de Aldan, ou de Hio, os cales no seu dia - DIÑEIRO PUBLICO- neste caso do ente provincial foi destinado a construcción e transformacion do campo de Aldan e de Hio, e chapeau por iso¡¡
Xa pra rematar, deberiase ter en conta unha cousa moi importante, invertir diñeiro que saen dos meus impostos na mellora dunhas instalacións deportivas nunca sera diñeiro mal invertido, o mellor invertilo en MUNDIALES DE -NON SEI QUE DEPORTE- , como foi o caso nesta vila no seu dia, si e criticable, pero esto non che ten comparación.
LECTOR, ogalla aprendas a lección de que invertir cartos no deporte, e vida¡¡
pai dun neno cangues e alondrista¡¡
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO15-12-2009
Totalmente de acordo coa denuncia. A persoa que asina como “Lector” colocou sobre a mesa uns argumentos de moito peso. Por unha banda temos dúas organizacións privadas, a Comunidade de Montes de Darbo (que dende agora será CMD) e o Alondras Club de Fútbol (ACF), e pola outra banda, un organismo público como o Concello de Cangas, polo medio 400.000 Euros das arcas públicas.
Eu engadiría unha serie de factores, a máis, dos esgrimidos por “Lector”:

1) A legalidade da actual e futurible instalación deportiva, realizada nun terreo catalogado como solo de aproveitamento forestal, nunha zona de exclusión por situarse na zona de afección dun xacemento arqueolóxico, e por último, construído sen as oportunas licencias municipais (curioso que os informes municipais non indiquen nada sobre este tema, pero por suposto que existen outras vías legais, que se utilizaran se é preciso…)

2) A opción elixida. É curioso, existindo un campo de fútbol moi preto do casco urbán de Cangas, o estadio de Massó, no cal durante anos o ACF realizou actividades deportivas e que pertence tamén a outra entidade privada (Marina Atlántica) ¿Por qué o Concello de Cangas plantexa a opción do campo de Montecarrasco (propiedade de CMD), afastado totalmente do casco urbán de Cangas? Máis curioso aínda, fai unhas semanas unha empresa contratada polo Concello realizou traballos de mantemento e acondicionamento no estadio de Massó (RECORDAR que é de titularidade privada) ¿Por qué non se aproveita esta instalación?

3) Existe un precioso estadio “multiusos” infrautilizado na zona do Sistro, Coiro. Estadio que só precisa dúas porterías para poder ser utilizado como campo de fútbol, é o mellor de todo, é de TITULARIDADE PÚBLICA.

Que inoportunos argumentos (engadindo tamén os argumento de “Lector”), pensaran moitos, pero tristemente son a realidade. A clase política deste concello, está intentando utilizar os terreos privados (recordar que a lexislación española só distingue entre propiedade pública e privada, non existe o termino de propiedade comunal) da CMD como solo BARATO para utilizalo para as futuras zonas verdes, instalacións deportivas, zonas de ocio, solo industrial, etc. Para así evitar a afección de terreos a outros particulares (Marina Atlántica, Promalar, etc.) pero esta forma de proceder é ILEGAL, e as ilegalidades levaranse onde teñen que dirimirse…

Un saúdo.

Aquila
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO15-12-2009
VOTADE QUE NON E XA ESTA. SE TOTAL E MELLOR VER OS NENOS TIRADOS E FUMANDO PORROS POLAS RUAS, FACER ASI A VOSA CANTEIRA ... XA ME ENTENDEDES
JODER Q PEÑA, ARREDEMO, E TODO POR UN PUTO CAMPO DE FUTBOL¡¡¡
PENITA
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO15-12-2009
No voy a entrar a hacer un juicio de valores sobre la intencionalidad de algunos foreros a la hora de opinar sobre el convenio del campo de Monte Carrasco, porque creo que no viene a cuento y además no es necesario, ya que no hace falta ser un iluminado para descubrir sus intereses.
En primer lugar, estoy de acuerdo que la administración debería invertir en la mejora de nuestros colegios, pero mas allá de demagogia barata, me gustaría recordar que desde hace décadas es el Alondras quien ha estado detrás de la formación futbolística de muchos niños, organizando torneos y acogiendo a varias generaciones en su club, algo que ningún colegio ha hecho, y por lo menos en Hío no hará porque allí el fútbol está prohibido. Recordemos que el Alondras es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro, una entidad que no reparte dividendos entre socios, y cuya directiva invierte parte de su tiempo libre en dar cobertura a más de dos 200 niños para que puedan practicar un poco de deporte sin cobrar ni un solo euro. Por lo tanto, no es justo que se acuse al Alondras de tener intereses económicos ocultos, cuando lo único que desea es tener un espacio para que sus chavales practiquen deporte dignamente. Por eso, la presencia de su presidente responde a ese interés por, de una vez por todas, tener ese espacio público. Él, como máximo representante del club, es parte afectada del tema a debatir, igual que lo es un ciudadano cualquiera que acude a un pleno para interpelar sobre cualquier punto establecido en el orden del día. ¿Qué perjuicio causa a la comunidad de montes poner colocar hierba sintética donde hay tierra? Por cierto, si criticáis a Otero y a Millán, ¿por qué salvais de la quema a los concejales de ACE que también están a favor de ese campo? Sobre el hecho de que se invierta dinero público para uso privado habría que hacer una matización, puesto que el campo no será de uso exclusivo del Alondras, sino uso preferencial. Y quien practica deporte son niños de cangas, como se practica en el Gatañal a través del balonmano o del Voleibol, o en el estadio de atletismo, donde hacen deporte niños de cangas adscritos a otros clubes. Al iluminado que habla de hacerlo en el estadio de atletismo, se ve que no tiene ni idea, y que para entrenar al fútbol no puede ser que se utilice para otros deportes como lanzamiento de jabalina, de martillo, de peso, etc.
Para lector
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO15-12-2009
Grazas polos comentarios e os múltiples argumentos que xustifican o gasto de 400.000 euros na creación do segundo campo de herba artifial en Cangas, nunha propiedade PRIVADA e para beneficio de unha entidade PRIVADA, a todos grazas. En resumidas contas, temos que gastar 400.000 Euros para que os rapaces de Cangas non se metan nas drogas e se convirtan en ROJOS-COMUNISTAS e ademais proporcionarlle as Hermanitas da Caridade do Alondras Club de Fútbol un lugar para entrenar (como non existen instalacións en Cangas...............), estes son os dous argumentos de peso que xustifican o gasto de 400.000 Euros...
Aquila
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO15-12-2009
Entérate meu, en Cangas non hai ningún campo de fútbol público. Debemos ser o único concello de toda Galicia sen un campo de fútbol público. Do que se trata é de que dunha vez por todas poidamos ter un espazo público no noso pobo para que os nosos rapaces poidan facer deporte en contacto coa natureza. Claro que o Alondras será o máis beneficiario desa instalación, porque é un club de fútbol. Tamén a lonxa de Cangas estáse facendo con cartos público para o interés privado dos mariñeiros, e aínda por riba están jodendo o pobo.
Locatario
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO16-12-2009
La lonja se hace con dinero publico para que tu puedas comer pescado fresco.
coherencia
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO16-12-2009
E os nenos seguiran fumando porros antes (ou despois)de botar a partidiña o fubol.
coherencia
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO16-12-2009
Menos fubol e mais cultura
coherencia
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO18-12-2009
Eu xa comía peixe fresco antes de que esa merda de lonxa e de casetas joderan o paisaxe de Cangas.
Peixeiro
RE: QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO19-12-2009
ah ...hablas de esa lonja.... totalmente de acuerdo. Menuda forma de afear el paisaje y abrir Cangas al mar
coherencia
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados