Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Haz click para ampliar O Faro de Caixanova di hoxe: “Clara Millán pretende centrar la reunión conjunta con los miembros del equipo redactor en el análisis de los convenios”
Ao Plan que lle dean, o importante é darlle adiante ao convenios.
Móstrase claramente a motivación da manobra da retirada de competencias a Abalo: hai que darlle presa aos convenios.
A presión a traveso do porto non chegou, máis ben saíu ran, con fiscais e xulgados pedindo licencias e coas entradas tapadas por sinais e cousas así. Agora hai que ir ao miolo directamente, á recualificación que xa tentara Sotelo. E cos cinco millóns de metros cadrados de monte veciñal usurpados polo conde como xogada ante a que Massó é un tres en raia.
Cal é a diferenza entre Clara e Sotelo?
Construirá Clara unha mansión no Hio?
Sísifo


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Xa o viña dicindo eu dende hai algún tempo. Agora o porto deportivo é menos importante. ¿¿¿Pra que deterse nunha punta de lanza que non dá avanzado logo de catro anos pudendo ir directamente a mete-la man no PXOM??? O pacto de goberno? Que lle den polo saco. Aquí todo vale, apartamos a Mariano alegando incompetencia despois de boicotearlle a súa área e pasamos a negociar directamente con Ubaldino Rodríguez e Juán Lago. A onde imos así home, a onde imos así...??? Queren outra como a do Bocho??? Pois o que a busca a acaba atopando...
Bolxevique
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
xa non teño dubida no BNG de Cangas NOn Hay VidA iNteLixEnTe . e sobra fascismo, autoritarismo, prepotencia, imcompentencia, puferos, mentireiros, vendidos........
quen da mais
22-10-2009
El anuncio de la alcaldesa, era esperado, y ha acertado, porque ya va siendo hora que se impulse algo tan importante como el plan de urbanismo, simplemente para que no se densituaciones como las que se estan dando en el puerto con sus indeterminaciones, es facil lo primero debe ser ordena la casa de uno, en este caso el ambito del concello, algo que al sr ABALO, se le habia olvidado, debe tener la mente en balanco, no hizo NADA DE NADA, solo nos hizo llegar a los ciudadanos un mensaje, eso si, muy importante, y es que el y su grupo, quieren que Cangas no se parezca en nada a Marbella, y tengo que reconocer que me parece muy buena idea, pero al sr ABALO se le olvida, o no quiere hacernos llegar como se hace eso, solo manifiesta su impasividad en el area de urbanismo, mejor no hacer nada, oponerse a todo lo que signifique construir, y me parece muy bien, pero eso sr ABALO, tiene que plasmarlo usted en un PLAN GENERAL, tiene que darle forma, tiene usted un equipo redactor contratado para asesorarle y asistirle tecnicamente, tambien, es verdad, tiene que buscar el consenso con los demas representates del equipo de gobierno que representan a muchos ciudadanos de Cangas, como el bng, el psoe y el pp, por tanto pongase las pilas y a trabajar para eso le pagan, y para que lo entienda bien decirle:

Que Cangas no es solo el puerto deportivo de Maso

Que Cangas no es solo los terrenos de Masso

Que Cangas no es solo los convenios de Aldan, que sin duda son importantes, aunque solo sea por la cantidad de superficie respecto a la que tiene todo el Concello de Cangas, en torno al 25%

Que Cangas no son solo los núcleos rurales que ya son pocos los que quedan.

Que Cangas no solo es el núcleo urbano.

Preguntese usted, que es lo que quiere de Cangas, ya lo se: que no se parezca a Marbella, pero plasmelo en el PLan si le dejan, claro está, pero a este paso esta transmitiendo que no cree en sus ideas.

Cangas somos todos sus residentes, y merecemos una ordenación urbanística para nuestro futuro, no que se nos este bloqueando un plan, dejando de hacerlo, o desviando la atencion hacia otro lado.

Olvidense de los convenios por un lado y den una propuesta para Cangas, se nos debe a los vecinos, y ya se que los convenios influyen, pero no se les debe dar la importancia que se les esta dando, porque no la tienen. Por que no los ven como una oportunidad para obtener dotaciones y equipamientos para el Concello, son recursos que pasaran a formar parte del patrimonio municipal, hagan una propuesta sostenible y dejense de rifis-rafes.

Busquen ustedes el consenso político pensando en los intereses de Cangas y no de los suyos propios o de sus formaciones políticas, que ya está bien, y repito tienen un equipo técnico a su disposición para asistirles tecnicamente.

Pido que se formalice una propuesta de planeamiento de forma mas detallada, esto del avance es un mero documento de tramite, de intenciones, por eso hay que hacer el esfuerzo de hacer participar a todos los interlocutores con interes en el territorio municipal para darle forma y poner andar nuestro futuro. Gracias.
ESTA MUY BIEN
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Iso é o que debería plantexar o pobo de Cangas. ¿De que nos serviu botar o PP do goberno de Cangas?. O resultado é o que se ve. Un pobo enfrentado, cheo de problemas, un desgoberno total que non se dan posto de acordo entre eles, todo paralizado. Está mais que claro, van ser 4 anos perdidos para Cangas.
Tomemos nota, e sobre todo reflexionemos sobre o que nos convén.
Reflexion en Cangas
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Creo que a Vitruvio lle está gostando de máis intervir nos asuntos de Cangas, tanto, que xa se atreve a incluírse como veciño.

O anuncio da alcaldesa o agardabades porque é unha orde directa vosa, da “honorable familia” que pretende forrarse en Cangas.

As “indeterminacións” do plan supoño que serían que non se vos puxo a alfombra vermella para que fixerades todo o que pretendiades, e polo visto, eu pártome, aínda pretendedes. Porque en Cangas hai máis xente que vos, sabedes, e, aparte das leis, a xente ten dereito a opinar, e a protestar, e a esixir que os políticos aos que vota respecten os seus programas de goberno.

O que vos pretendedes xa o mostrou Sotelo, e Cangas o rexeitou con claridade.

Abalo presentou un avance, iso polo menos xa non é non facer NADA DE NADA, ese discursiño o creedes ti e tres máis, e no avance non figuran nin teñen porque figurar os convenios ASINADOS POR SOTELO, Eu penso que equivocouse pensando que dándovos un anaco urbanizable vos contentaría, o que tiña que ter feito é apostar claramente pola EXPROPIACIÓN, para recuperar para o uso público unha parte fundamental de Cangas e axudar a resolver o seu ENORME DÉFICIT DE ZONAS VERDES.

O problema, de tódolos xeitos é ter que tragar cun equipo redactor pactado entre Clara e Sotelo, autor do terrorífico plan xeral de Vigo e valedor alá onde vai dos especuladores.

Muito vos foden os núcleos rurais e o xeito tradicional de ocupación do territorio, por vos, Cangas enteiro sería como a Travesía de Vigo, un edificio pegado a outro.

O teu linguaxe é o dunha serpe, comezas dicindo que a alcaldesa acerta co seu anuncio de centrar as conversas co equipo redactor nos convenios, para dicir despois que non teñen importancia e lembrar a magnífica OPORTUNIDADE de obter dotacións e equipamentos e, vamos, que fagan unha OFERTA. A queredes como a de Sotelo? 3 en troques de 300 ou chegariades ate 4?

E pedides o consenso POLÍTICO, pensando evidentemente que é fácil trocar as vontades dunha xente que chegou ao poder precisamente por atacar o urbanismo de Sotelo. Dende logo non vos interesa nada que sexa o pobo de Cangas o que decida o seu futuro.

E o de poñer a andar o VOSO futuro está ben, afortunadamente polo momento está parado e ben parado e ides dados se pretendedes colar, con Clara ou con quen sexa o mesmo plan e a mesma filosofía de plan que Cangas xa rexeitou con Sotelo. Ánimo de todos xeitos, a nos ninguén nos dixo nunca que ía ser fácil defender Cangas dos depredadores coma vos (Ben, Quintana si que o dixo, pero non imos ir agora á COPE a reclamarllo)
podía ser pior
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
pensais que un pueblo avanza sin moverse.Pues que os cunda.
a chuparla
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Vitrubio, caimán e demáis sicarios de caixarouba&puentes: ide pensando noutro lugar para forrarvos.
Os veciños e mariñeiros de Cangas non vos deixaremos pasar NUNCA.
nin tirando de chekera mercades Cangas.
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
... darle tiempo al tiempo, ya veremos.
Incognito
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
levades 5 anos intentando meterlle o dente a Cangas.......E NIN PA DIOS
fora parásitos de Cangas
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Avanzar, progresar, situarse no mapa… sempre o mesmo discursiño rancio e anacrónico.

Xa non hai indios aos que mercarlle terras trocándoas por espelliños. Xa non hai ilustrísimos cribles, nin excelentísimos, nin autoridade que non estea baseada en valores demostrables, non en símbolos baleiros ou forza bruta.

Manter a natureza en estado natural, con toda a súa produtividade sen propietario, manter a propiedade pública e colectiva con dignidade e orgullo, manter a identidade propia e o patrimonio e a cultura que nos fixo e fai o que somos, iso é avanzar, que vos aproveiten vosas enormes cantidades de cartos (ou vosa ambición deles).
la cruz y la espada
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
Al firmante PODIA SER PIOR, decirle que tiene razón en parte, porque puede ser aun mucho peor, parece ser que le gusta jugar a las adivinanzas, pero esto no es un juego, es la pura realidad, todo lo reflejado un poco mas arriba, es cierto, y voy a refrescar las ideas de alguno:

PRIMERO, no entiendo como pretende saber que es lo que queremos los ciudadanos de Cangas, primero habrá que hacernos la pregunta, eso se llama consulta pública y ya se dio con la toma de conocimiento del avance del Plan Xeral por el Concello y exposición al público, y aparecieron ciudadanos, personas físicas y jurídicas, entidades empresariales, etc, que plantearon hasta nueve convenios urbanísticos. La obligación del sr Abalo por si no lo sabe, que si, es escuchar a la gente del pueblo, a las empresas con intereses en Cangas, a todo tipo de asociaciones, tiene que escucharles.

SEGUNDO, Las normas urbanísticas de Cangas, las aprobó la derecha alla por 1994, y ya pasaron 15 años y vemos reflejado en nuestro pueblo, en nuestras parroquias, en nuestras aldeas, en el entorno de nuestras playas, en nuestros espacios naturales, en los núcleos de Vilariño, Aldán, en nuestro puerto pesquero y sobre todo en el núcleo urbano de Cangas, lo que representó y dió como resultado la ordenación propuesta en las Normas Subsidiaras de 1994 ahora obsoletas. Reflexionemos un poco!!!, ese crecimiento fue malo?, es lo que queremos para el futuro? Se hicieron muchos edificios nuevos pero también muchas viviendas unifamiliares, éstas consumen mucho suelo, y a este paso, tal vez en menos tiempo de lo que creamos nos quedemos sin suelo para edificar en el Concello, eso está bien?, eso es sostenibilidad?

TERCERO. El sr ABALO ya nos ha demostrado su opción contraria al desarrollismo, siempre lo defendió: eso no es malo, todo lo contrario, manifestaciones tras manifestaciones. Pues ahora tiene la oportunidad que estamos esperando muchos cangueses-as y es el demostrarnos que tiene la voluntad de plantearnos un PLAN XERAL que sea al menos:

- Un Plan Xeral no desarrollista,
- Un Plan Xeral sostenible, respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales
- Un Plan Xeral que resuelva las necesidades de los residentes en Cangas para los próximos años y con visión de futuro, pongamos a medio plazo, unos 10 años vista.
- Un Plan Xeral que permita la creación de nuevas empresas y resuelva sus necesidades.
- Un Plan Xeral que resuelva los problemas de uso y disfrute de nuestros recursos costeros, que permita el buen acceso a las playas, consiga dotaciones nuevas como por ejemplo aparcamientos, sin ir mas lejos.
- Un Plan Xeral que permita erradicar los problemas de estacionamiento también en el núcleo urbano de Cangas.
- Un Plan Xeral que regule la circulación y fluidez de nuestro tráfico local y que facilite el desarrollo turístico de nuestro pueblo.
- Un Plan Xeral que permita obtener un parque público, sin ir mas lejos en Massó. Los cangueses-as queremos ver esa propuesta del sr ABALO de un Cangas que no se parezca a Marbella, estamos ansiosos-as.
- Un Plan Xeral que incentive la creación de puestos de trabajo, permitiendo la implantación de nuevas empresas.
- Un Plan Xeral que plantee un hospital para Cangas, queremos verlo!!!
- ¡¡¡ Sr ABALO presentenos ese PLAN XERAL!!!!.

CUARTO.- Quedan dos años, mas o menos para las elecciones municipales, sr ABALO, no va a poder ud cumplir con la aprobación del PLAN XERAL, eso significa que, tal vez pierda la oportunidad de plantearnos esa propuesta que todos esperamos, si todo va normal y vuelven a formar parte del Gobierno Municipal, puede que el documento no entre vigor hasta allá por el 2015, ese es el horizonte mas próximo para su aprobación definitiva, en el mejor de los casos, contando con que los informes de la Xunta y demás organos sectoriales vallan todos bien y también que no se monte el revuelo con la proxima Ley del Litoral gallego que esta al caer.

QUINTO. El sr ABALO y su grupo junto con el bng y el psoe gobiernan Cangas y tienen un compromiso con todos y ese es el de hacer todo lo posible para que tengamos un PLAN XERAL, el mejor posible, el PLAN ALTERNATIVO al del pp, la otra cara del desarrollismo, eso es lo que esperamos del grupo de gobierno y en particular de la concejalia de urbanismo, NO NOS VENDAN HUMO, y tampoco HAGAN TEATRO POLÍTICO, queremos ver de una vez por todas la propuesta de los que se manifiestan en contra del desarrollismo, que estan en su derecho entre los que me incluyo, aquí les dejo unas pinceladas, tal vez sirvan para reflexionar.

SEXTO.- Ah!!!, se me olvidaba, no soy de los que quiere comprar Cangas, solo quiero una cosa bien sencilla, y es disfrutarla, les parece poco, y si me dejaran pedir algo, seria que Cangas creciera de forma RACIONAL y SOSTENIBLE, eso es muy difícil no?, son capaces quienes nos gobiernan de plantear algo tan elemental y de sentido comun?, quizas lo veamos con el paso del tiempo.
SIGUE ESTANDO MUY BIEN
RE: D KE SERVÍU BOTAR AO PP22-10-2009
al firmante podia ser pior, decirle que tiene razón en parte, porque puede ser aun mucho peor, parece ser que le gusta jugar a las adivinanzas, pero esto no es un juego, (NINGUÉN O TOMOU ASÍ) es la pura realidad, todo lo reflejado un poco mas arriba, es cierto, y voy a refrescar las ideas de alguno:

primero, no entiendo como pretende saber que es lo que queremos los ciudadanos de cangas, primero habrá que hacernos la pregunta, eso se llama consulta pública y ya se dio (EFECTIVAMENTE)con la toma de conocimiento del avance del plan xeral por el concello y exposición al público, y aparecieron ciudadanos, personas físicas y jurídicas, entidades empresariales, etc, que plantearon (OU QUISERON FACER VALER OUTROS ANTERIORES)hasta nueve convenios urbanísticos. la obligación del sr abalo por si no lo sabe, que si, es escuchar a la gente del pueblo(BÁSICAMENTE), a las empresas con intereses en cangas(MENOS), a todo tipo de asociaciones(HAI UN CONSELLO SECTORIAL), tiene que escucharles.

segundo, las normas urbanísticas de cangas, las aprobó la derecha(TI ERES DE CANGAS? QUÉN GOBERNABA NO 94?) alla (ALLÁ)por 1994, y ya pasaron 15 años y vemos reflejado en nuestro pueblo, en nuestras parroquias, en nuestras aldeas, en el entorno de nuestras playas, en nuestros espacios naturales, en los núcleos de vilariño, aldán, en nuestro puerto pesquero y sobre todo en el núcleo urbano de cangas, lo que representó y dió como resultado la ordenación propuesta en las normas subsidiaras de 1994 ahora obsoletas(NUNCA FORON MUI ALÁ). reflexionemos un poco!!!, ese crecimiento fue malo?, es lo que queremos para el futuro? se hicieron muchos edificios nuevos pero también muchas viviendas unifamiliares, éstas consumen mucho suelo(XA SABEMOS QUE O QUEREDES TODO VOS), y a este paso, tal vez en menos tiempo de lo que creamos nos quedemos sin suelo para edificar en el concello(MEDRA A POBLACIÓN?), eso está bien?, eso es sostenibilidad?(PARA VOS A SOSTIBILIDADE É A EDIFICACIÓN E O CRECEMENTO ETERNO, VIVIDES NUN TEMPO EQUIVOCADO)

tercero. el sr abalo ya nos ha demostrado su opción contraria al desarrollismo, siempre lo defendió: eso no es malo, todo lo contrario, manifestaciones tras manifestaciones(??). pues ahora tiene la oportunidad que estamos esperando muchos cangueses-as y es el demostrarnos que tiene la voluntad de plantearnos un plan xeral que sea al menos:

- un plan xeral no desarrollista,
- un plan xeral sostenible, respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales
- un plan xeral que resuelva las necesidades de los residentes en cangas para los próximos años y con visión de futuro, pongamos a medio plazo, unos 10 años vista.(ISO É CURTO PRAZO)
- un plan xeral que permita la creación de nuevas empresas y resuelva sus necesidades.
- un plan xeral que resuelva los problemas de uso y disfrute de nuestros recursos costeros, que permita el buen acceso a las playas, consiga dotaciones nuevas como por ejemplo aparcamientos, sin ir mas lejos.(ONDE ?NAS PROPIAS PRAIAS?, NON SERÍA MELLOR TER MÁIS TRANSPORTE COLECTIVO?)
- un plan xeral que permita erradicar los problemas de estacionamiento también en el núcleo urbano de cangas.(O MESMO)
- un plan xeral que regule la circulación y fluidez de nuestro tráfico local y que facilite el desarrollo turístico de nuestro pueblo.(O DO TURISMO É UN ESPELLISMO PARA PROMOVER A ESPECULACIÓN, A SÚA IMPORTANCIA RELATIVA NON VAI MEDRAR)
- un plan xeral que permita obtener un parque público, sin ir mas lejos en massó.(BEN!!) los cangueses-as queremos ver esa propuesta del sr abalo de un cangas que no se parezca a marbella, estamos ansiosos-as.
- un plan xeral que incentive la creación de puestos de trabajo, permitiendo la implantación de nuevas empresas.(COMO O ALLO)
- un plan xeral que plantee un hospital para cangas, queremos verlo!!!
- ¡¡¡ sr abalo presentenos ese plan xeral!!!!.(VASTE CONVERTIR EN SEGUIDOR DE ABALO)

cuarto.- quedan dos años, mas o menos para las elecciones municipales, sr abalo, no va a poder ud cumplir con la aprobación del plan xeral,(COA INESTIMABLE “COLABORACIÓN” DA ABADESA, NON) eso significa que, tal vez pierda la oportunidad de plantearnos esa propuesta que todos esperamos, si todo va normal y vuelven a formar parte del gobierno municipal, puede que el documento no entre vigor hasta allá por el 2015, ese es el horizonte mas próximo para su aprobación definitiva, en el mejor de los casos, contando con que los informes de la xunta y demás Órganos sectoriales vallan (VAYAN)todos bien y también que no se monte el revuelo con la proxima ley del litoral gallego que esta al caer.

quinto. el sr abalo y su grupo junto con el bng y el psoe gobiernan cangas y tienen un compromiso con todos y ese es el de hacer todo lo posible para que tengamos un plan xeral, el mejor posible, el plan alternativo al del pp, la otra cara del desarrollismo, eso es lo que esperamos del grupo de gobierno y en particular de la concejalia de urbanismo, no nos vendan humo, y tampoco hagan teatro político, queremos ver de una vez por todas la propuesta de los que se manifiestan en contra del desarrollismo, que estan en su derecho entre los que me incluyo, aquí les dejo unas pinceladas, tal vez sirvan para reflexionar.(VASTE SUAVIZANDO)

sexto.- ah!!!, se me olvidaba, no soy de los que quiere comprar cangas,(NON VITRUVIO NON) solo quiero una cosa bien sencilla, y es disfrutarla, les parece poco, y si me dejaran pedir algo, seria que cangas creciera de forma racional y sostenible(ARREPÍOS), eso es muy difícil no?, son capaces quienes nos gobiernan de plantear algo tan elemental y de sentido comun?, (O MENOS COMÚN DOS SENTIDOS)quizas lo veamos con el paso del tiempo.
MENOS ROLLO
23-10-2009
... Editado por el administrador ...
Vitrubio is dead
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados