Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
EL CASO GURTEL YA ES UNA REALIDAD. EL PP Y EL PPdG ESTÁN TOCADOS. AHORA YA NI MEDIOS DE COMUNICACION AFINES COMO LA COPE, EL MUNDO, LA RAZÓN, EL ABC...DEFIENDE AL PARTIDO DE LA DERECHA ESPAÑO.

A MI ME QUEDA UNA DUDA. ESTARÁ COMO SE ESPECULÓ EL SEÑOR SOTELO IMPLICADO EN ESTE CASO DE CORRUPCIÓN?
MARIANO RAJOY


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
Feijoo «cohabitó» con Pablo Crespo, dicen los socialistas gallegos

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha señalado que el caso Gürtel «nace en Galicia» y el PP gallego «está claramente tocado», ante lo que emplazó al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que ofrezca explicaciones.
Tras las últimas revelaciones sobre el caso, el dirigente socialista denunció que, pese a que Feijóo afirmó que la investigación no afecta a la actual dirección, éste «cohabitó» con uno de los encarcelados por la trama, Pablo Crespo, y ha vaticinado que «van a salir más cosas» sobre este asunto.
Vázquez ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa socialista de Silleda, Paula Fernández, para condenar la actitud del PP tras la decisión de cinco ediles populares, que ya han pedido la baja en el partido, y dos concejales ex socialistas de presentar una moción de censura en este municipio pontevedrés.
Tras expresar el «apoyo incondicional» a la alcaldesa, ha apuntado que se trata de una estrategia de «acoso y derribo» a municipios gobernados por el PSOE, dirigida por «aquellos elementos principales que están implicados en la trama de corrupción del PP de Galicia, con sede fundamentalmente en Pontevedra», de donde son militantes tanto Mariano Rajoy como Alberto Núñez Feijóo y Rafael Louzán.
«El PP de Galicia no es que esté bajo sospecha», sino que «está claramente acusado de corrupción», y ha agregado que este asunto «está empezando, y creo que debemos agotar la vía política, pero también anticipo que, si alguien sigue negando realidades, intentaremos abrir otras vías».
Como «reflexión», Manuel Vázquez ha señalado que el caso comenzó a investigarse en 2002 en Valencia pero, ha dicho, «el caso Gürtel comenzó en Galicia con Pablo Crespo, el corazón del Gürtel comenzó en este país, y ahora nadie conoce a Pablo Crespo».
Manuel Vázquez, además, ha reclamado del presidente de la Xunta que deje de «mentirle a todos los gallegos y a toda España», cuando dice que «no sabe nada del pasado» respecto al caso Gürtel.
Según ha explicado, el líder del PP gallego ha «cohabitado» en el Gobierno gallego con Pablo Crespo, ya que hasta 2005, en que cambió el Gobierno, formó parte del consejo de administración de Portos de Galicia cuando Feijóo era conselleiro de Política Territorial.
«Feijóo no llega al PP gallego anteayer, era parte del entramado» de esta fuerza, puesto que ocupó altos cargos en las consellerías de Agricultura y Sanidad desde 1991.
Además, el secretario general del PSdeG ha insistido en que el presidente debe abandonar «el modelo Camps de negarlo todo», y ha subrayado que Núñez Feijóo ha mentido, al igual que el ex presidente Manuel Fraga, que hoy ha dicho que es «absolutamente falso» que tuviera algo que ver con la financiación ilegal del PP gallego y que cuando supo algo cesó a Pablo Crespo.
Por el contrario, cuando se enteró, lo nombró miembro del consejo de administración de Puertos de Galicia, señaló Manuel Vázquez, para quien «la gran mentira se va desmoronando como un terrón de azúcar».
La mayoría de la dirección del PP en el año 99, ha dicho, «siguen activos», y ha insistido en que, «por higiene política», Feijóo debe investigar en todas las instituciones públicas las contrataciones con empresas vinculadas al caso Gürtel.
darío
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
La financiación ilegal del PP en Galicia aviva ‘Gürtel’

Una conversación telefónica entre Pablo Crespo y su abogado, grabada cuando el ex secretario de Organización del PP de Galicia estaba en prisión, revela un posible caso de financiación ilegal de la formación en la comunidad autónoma entre 1996 y 1999. En ese periodo, uno de los líderes de la trama Gürtel manejó seis millones de euros para “temas financieros del partido” desde una caja de seguridad en Pontevedra.

Según las escuchas policiales, Crespo le dijo en una de las conversaciones a su mujer, Consuelo Vázquez, que el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, estaba al tanto de parte de los movimientos del dinero de una de las cajas de la trama.

En la jornada de ayer se hizo público parte del sumario del caso Gürtel, al que tuvo acceso Xornal. Las escuchas policiales se detienen en las conversaciones mantenidas entre Crespo y su letrado, José Antonio López Rubal. El pasado 24 de febrero, el ex secretario de Organización del PP gallego le advierte a su abogado de “unas diligencias, esas diligencias pertenecían a la apertura de una caja de seguridad que tenía yo en Pontevedra, donde yo tenía toda la información económica de toda mi gestión como secretario de Organización del PP de Galicia durante cuatro años, cuatro ejercicios completos”.

Crespo continúa: “Allí había aproximadamente, había documentación, que correspondía al año 1996 y hasta mediados de 1999, y era documentación económica pura, gastos del partido, y una relación de ingresos y gastos, sin especificar quien ingresaba. Eso va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario”. En la misma conversación, le pregunta a su abogado “¿cuándo prescriben ese tipo de cosas?”. López Rubal le responde: “Depende de lo que estemos hablando, si es un problema de financiación irregular que puede conducir a un delito electoral (inaudible), como mucho diez años, pero yo creo que es menos”.

Como la conversación se produjo el 24 de febrero, días antes de las últimas elecciones autonómicas en Galicia, Crespo le confiesa a su letrado el temor de que los citados datos salgan a la luz antes de la cita con las urnas. “Si lo sacasen esta semana, el lío que se puede montar es morrocutudo”, señala el ex dirigente de los populares gallegos. Dias más tarde, ya pasados los comicios, se congratula de que la investigación no haya tenido consecuencias. “Pero es que al final los gallegos somos muy listos y muy finos también”, asevera Crespo.


darío
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
O líder da trama ‘Gürtel’ esixiulle pagamentos ‘en negro’ ao PPdeG
O ex secretario de organización do PPdeG, Pablo Crespo, pactou pagar o 52,22% dos actos contratados a Special Events en diñeiro negro



“Facturación dual”. Este é o termo empregado pola Unidade de Delictos Económicos e Fiscais (UDEF) da Policía Nacional para definir a relación económica que o que fora secretario de organización do PPdeG, Pablo Crespo, estableceu entre o partido, entón dirixido por Manuel Fraga, e a firma Special Events – propiedade do considerado cerebro da trama ‘Gürtel’, Rafael Correa– e organizadora de todas as campañas dos populares galegos entre 1993 e 1999 –cando Crespo abandona o seu cargo na formación–.

Segundo ese informe policial, revelado pola Cadena SER, Crespo contratou, sistematicamente, a organización de todo tipo de actos de partido –como a campaña electoral autonómica de 1997– con Special Events e pactou un método de pagamento no que tan só unha parte dos cartos pasarían polos condutos da legalidade vixente.

Atendendo ao documento policial, “un conxunto dos gastos xerados” polo PPdeG en Special Events –o 47,78 por cento– estaría financiado “por fondos da formación política existentes no circuito financeiro, xa sexan propios ou alleos” ou, o que é o mesmo, serían cartos legais.

Mentres, explica, “outra parte dos gastos –que ascendería ao 52,22 por cento do total do abonado–” responderían á denominada contabilidade B, pagados “directamente en efectivo, nuns casos con soporte documental –nota de recibí ou facturas– e noutros sen eles pero, en todo caso, con recursos B alleos ao circuíto económico”.



MARCHA DE PABLO CRESPO

A boa relación entre o PP galego e as empresas de Correa finaliza cando, en 1999, Pablo Crespo abandona o seu cargo no partido para incorporarse, precisamente, a Special Events, e o novo secretario xeral, Xesús Palmou –incorporado en substitución de Xosé Cuíña– decide pór fin aos tratos coa compañía vinculada á trama Gürtel.

Non obstante, segundo a mesma información, o ex tesoureiro do PP, entón xerente da formación a nivel estatal, mediou ante Palmou para que os conservadores galegos volvesen confiar en Special Events, algo que aconteceu, coa contratación de, por exemplo, un sondeo de opinión pública sobre actualidade política por parte do PP pontevedrés.

Ao mesmo período de tempo corresponde a adxudicación de diversos encargos por parte da entón denominada Consellería de Agricultura, dirixida por Juan Miguel Diz Guedes, que encomendou a Special Events a “instalación, montaxe e atención dun stand institución” por un importe superior aos 246.000 euros en abril de 2001.

A mesma empresa de Correa sería beneficiaria da contratación, dende o departamento de Diz Guedes, da “consultoría e asistencia” para a “realización de diversas catas” por importe de 1,2 millóns de euros, e dunha campaña de promoción da carne galega en plena crise alimentaria das vacas tolas, que lle custaría o posto ao propio conselleiro.



DIFICULTADES DE COBRO

A de Palmou non foi a derradeira negativa que Special Events atopou nas filas do PP. Cando Mariano Rajoy accede á secretaría xeral do partido e é designado sucesor de José María Aznar, o actual líder popular recibe, o 18 de decembro de 2003, unha carta na que outro dos cerebros da trama, Álvaro Pérez, coñecido coma ‘El Bigotes’, lembra os compromisos económicos pendentes que foran contraídos por Pablo Crespo e as condicións nas que se debían abonar –só unha parte con diñeiro legal–.

Nun sentido semellante, tan só uns meses antes –en xuño de 2003–, ‘El Bigotes’ enviara unha misiva de semellantes características ao actual líder do PP andaluz, Javier Arenas, instándoo a facilitar o pagamento das débedas do partido en Galicia con Special Events.

O terceiro en ser presionado foi o propio Manuel Fraga, na altura presidente do PPdeG e da Xunta. Nesa terceira carta, datada en outubro de 2003 e asinada por Luis Miguel Pérez en representación de Special Events, a empresa da trama corrupta insta ao presidente galego a cumprir cos compromisos e, ademais, lémbralle que Special Events organizara as campañas do PPdeG durante os anteriores dez anos.
dario
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
O secretario de Organización do PSdeG, Pablo García, reprobou onte as “inxurias e mentiras” do PP no caso da presunta axente electoral do PSdeG e atribuíu este feito a unha “estratexia para tapar a súa verdadeira implicación nunha trama de corrupción con máis de 100 implicados”, o caso Gürtel.

De feito, o dirixente do PSOE en Galicia insistiu en que o caso dunha axente electoral pagada con fondos da Xunta para solicitar votos para o PSOE en Arxentina durante a campaña das municipais de 2007 é “absolutamente falso”. “Non houbo axente electoral, nin houbo ningunha trama e, en ningún caso, houbo desviación de fondos públicos”, asegurou, tras precisar que se trataba de “unha subvención finalista”.

Deste xeito, o dirixente socialista replicou ao portavoz do PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quen onte o definiu como o “enlace” entre a “presunta axente electoral pagada con fondos públicos e o partido” e retoulle a “desmentir” que se atopaba “presente” no momento da firma do contrato de María Isabel Blanco na sede de Unións Agrarias en Santiago como secretario de Organización do sindicato.

Fronte a estas acusacións, Pablo García recordou que o secretario de Organización do PPdeG Pablo Crespo atópase en prisión desde hai meses polo caso Gürtel e censurou que, aínda que “o PSdeG leva meses pedindo explicacións e asunción de responsabilidades, en Galicia a isto non contestan porque ninguén dá a cara”. Ademais, reprobou que, ante a investigación desta trama, o PP “denuncia en Madrid escoitas ilegais e filtracións de sumarios” por parte do Goberno central; mentres que, na Comunidade galega, os populares “saben que persoas van ser chamadas a declarar antes de que estas reciban a citación”.

Por último, o secretario de Organización do PSdeG recordou que os dous altos cargos do anterior Goberno bipartito e os dous responsables de Viticultores do Castro que están chamados a declarar o vindeiro martes farano “en calidade de testemuñas e non como imputados”.
dario
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
AUNQUE LA VOZ DE GALICIA SIGUE OBLIGADA A DEFENDER AL PP POR SUS INTERESES ECONOMICOS, ALGUNOS DE SUS COLABORADORES YA CRITICA ABIERTAMENTE AL PP:


Gonzalo Bareño
Rajoy debe tomar decisiones sobre Gürtel

Es posible que Mariano Rajoy tenga razón y que en política la mejor solución a muchas cosas sea no hacer nada y esperar a que se resuelvan por sí mismas. Lo ocurrido en la causa contra Camps por los trajes que le fueron regalados, sobreseída in extremis sin que el líder del PP hiciera nada, parecería corroborarlo. Pero no es esa la forma de resolver los problemas que los ciudadanos esperan de alguien que aspira a ser presidente del Gobierno. Ya no son tres trajes, sino que existen sospechas fundadas de que hubo financiación irregular en Valencia, Castilla y León y Galicia. Rajoy no puede seguir manteniéndose al margen del asunto sin tomar decisión alguna. Si quiere gobernar el país, primero debe gobernar su propio partido.
dario
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
Hablan de rajahoy, a mi me recuerda los tiempos del desatre del prestige, no lo olvido, este impresentable en un helicoptero diciendo a los medios de la radio y ...: EN ESTOS MOMENTOS no hay chapapote en la ría de Vigo, cuando en realidad es que la gente no paraba de luchar conra el chapapote, en fin, este tio es un impresentable, no sé como hay gente que le vota, repito UN IMPRESENTABLE, haber como se come el GURTELL, si lo que quiere con patatas o como quiera pero se lo tragará.
raja hoy
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
Eu opino, que haberia que "fusilalos" a todos e a Sotelo o primeiro.
un falangista
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??07-10-2009
pero a ver que esperais de un partido de extrema derecha como es el pP mirar con quien sale a la calle con la extrema derecha con los curas y con los fachas MAS CLARO AGUA ¿alguien tiene alguna duda?
jamakuko
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??08-10-2009
Como veciño do morrazo , ante esta pregunta contesto que sotelo si pode estar salpicado en esta trama, recordar que era o delfin de cuiña ese gran galego como lle chamou fraga. O que falta en galiza e un periodismo de investigacion que muito hai que investigar en 20 anos do pp. Pero e todo o contrario tapanlle as faltas e limpanlle a merda que deixan atras. Por non falar das deputasaus verdadeiros focos de corrutelas desde hai anos.
O can
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??08-10-2009
Oxe a voz de galicia publica compinchado co pp unhas cotratacions de benestar que pertenesia o bloque no anterior goberno da xunta, seica por un importe de quinientos mil e €. Dades pena,sodes rastreros a mais non poder, intentar desbiar a tencion do caso gurtel, flaco favor tanto da voz coma do pp os cidadans galegos. Si nada se torse en este tema ata feijoo bilara no aro da peneira.
Roxa loureiro
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??09-10-2009
Mucho han trabajado los sociatas en este hilo.

¿no sería mejor que utlizaran todo ese tiempo y esfuerzo en hacer algo por Cangas, además de llevarse la pasta por dos dedicaciones exclusivas de risa?

¿por qué no prueban a intentar solucionar algunos de los acuciantes problemas que soportan los cangueses gracias a su ineficacia o a su inactividad?

¿acaso esperan, como hoy bromeaban en "El rompeolas", a que las lluvias se lleven toda la basura que otros no recogen?

¿qué les parece ocupar ese tiempo, que malgastan, en algo útil como revisar los sumideros para evitar que cuatro gotas conviertan a Cangas en una monumental piscina?

¿no se les cae la cara de verguenza?
los bufones de Cangas
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??09-10-2009
bufones de cangas, deixara as caralladas ,aqui falase de cousas mais serias, si a trama gurtel chegou a cangas nos gobernos do pp, o demais e picata minuta.
o carballo
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??10-10-2009
"Amiguito del aaaalma"
"Te quiero un huevo"
"No hai palabras para definir la gran amistad que nos une"
"Siempre estaré a tu lado, o por delante o por detrás"
"En Hacienda manda ahora el PSOE y si me investigan voy al trullo"
"Estoy muy preocupado, tenéis que comprenderme"
"Yo, si vienen de hacienda a investigarme... o me voy del país o me voy al trullo"
....un reloj de acero de la Volvo Ocean Race valorado en 20.000 euros que le regala el ex alcalde de Alicante Luis Dïaz Alperi... "Va como un niño con zapatos nuevos"

...frases sacadas do sumario do caso "Cutrel", casposo e pegañento.
.....continuará.
Caso Cutrel
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??10-10-2009
El ‘caso Gürtel’ también llegó a Galicia vía Madrid

Mariano Rajoy va cambiando su discurso sobre el ‘caso Gürtel’ según las circunstancias y el margen del que dispone, que tampoco es mucho. Anteayer no pasaba nada pero ahora sí. Ahora resulta que ha quedado acreditada “una trama de corrupción para aprovecharse del PP”,

Parte de un artigo do Xornal de Galicia

Alguén dixo que non hai periodismo de investigación en Galiza, pero si ledes o Xornal estes días enterarédesvos de cousas que non vos contarán nos panfletos da derita casposa e corrompida (Faro de Vigo, A voz de Galicia, El Correo, Atlántico, etc)
Periodista de pacotilla
RE: ESTARÁ SOTELO IMPLICADO NO CASO GURTEL??11-10-2009
Estes hijos de p... dos do PePe, se vivise franco non roubarian nen tanto nin tan descaradamente. HAI QUE FUSILALOS A TODOS.
UN FALANGISTA
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados