Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
En estos últimos días estamos asistiendo a un capítulo más del vodevil protagonizado por el ya roído, raído y descosido gobierno tripartito.

Ahora la cosa viene a cuento por la falta de dignidad política de algunos de estos actores que se agarran como lapas al sillón y son capaces de aceptar todas las humillaciones, habidas y por haber, con tal de no perder el cargito.

Ya tuvo su momento ese patétito grupo socialista que se pasó dos años anunciando, por boca de su portavoz veleta, el caprichoso señor Otero, su marcha del gobierno pero, cosas de la vida, el muchacho tenía una buena paga en el concello y no se podía permitir perderla por un quítame allá unas competencias. Eso sí, mes tras mes, siempre estaban a punto de abandonan el gobierno, aunque nunca tuvieran ¿la dignidad? para hacerlo, a pesar de las continuas "actuaciones" de la señora alcaldesa en todas y cada una de sus áreas. Naturalmente, esto se hacía con el aplauso y beneplácito de los concejales de ACE que veían divertidos como los novatos socialistas no paraban de recibir trompazos de la señora alcaldesa. Era cuando al paso de los concejales socialistas todo eran risitas de complicidad y de burla.

Las tornas han cambiado. Ahora son los concejales de ACE quienes, como díría aquel, "mean sobre ellos y dicen que llueve". Cierto es que el área de urbanismo está tan abandonado como lo ha estado siempre el de obras y servicios, pero la coyuntura exige estar a bien con los sociatas, aun a riesgo de convertir Cangas en un basurero. Ahora toca dárselas todas a los de ACE, y se las dan, vayan que si se las dan. La señora alcaldesa, que ordena y manda mucho, acaba de retirarle de facto las competencias en urbanismo al señor Abalo (haría un favor a los cangueses si también se las retirara al ausente señor Otero). Y no pasa nada. A la auténtica parálisis del departamento de urbanismo hay que añadir la guerra de guerrilas que desde el mismo departamento ha montado el señor Abalo contra su alcaldesa.

¿Se puede tolerar esa situación un minuto más?

No, ciertamente no, pero ni por un lado ni por otro. La dignidad hubiera exigido que el señor Abalo hubiera dado un portazo ante semejante desprecio pero mucho antes la señora alcaldesa, con abundantes argumentos, podía haber desalojado del gobierno a los ociosos socialistas y a los folloneros radicales.

¡Vaya cruz que nos espera hasta el 2011! Por suerte será la última en muchos, muchos años.
Bolxevi... qué?


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
A ver se falamos con propiedade, o da guerra contra a Alcaldesa non é so cousa de ACE que vos tamén tedes a vosa parte ¿en qué partido militaba o xerente da Confraría? ¿non foi concelleiro co PP? ¿Pregúntalle ó Calique se non anda enredando e liando?
Xa che tarda en chegar o PP
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
Eu penso que deberian de deixar gobernar a o Sr Sotelo, durante unha tempada, non moi longa., Para desfacer ese entorto ( o Salgueiron) no cal el e o maior culpable. E se en ese tempo non o desfisexe, haberia que poñelo a secar, no balcon do concello , para disfrute do pobo.
torcito
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
lo de folloneros a quien se lo llamas a los que estan protestando contra una obra ilegal como es la del puerto deportivo esos son los folloneros para ti no, pues entonces me considero follonero 100% y hablas tu de dignidad ... apaga y vamonos, no seran los folloneros otros que estan manipulando y mintiendo en lo de masso para meternos esa mierda ahi y hacer una zona residencial con su puerto y toda su mierda para cuatro pijos y robarnos a los cangues toda esa zona para que la disfruten unos pocos ¿a eses como les llamas tu? alguno de vosotros ignorantes sabeis el impactomeoambiental que tendria ese puerto deportivo alguno lo sabe, mientras tanto seguir reciclando y pasar por la vida de enrrollados no gastar mucha agua reciclar las pilas no plantar hogueras en los montes pero es igual si vienen cuatro mal nacidos a asfaltarnos la ria al fin son cuatro marineros analfabetos y cuatro folloneros los que protestan me hierve la sangre al escuchar a estos que no tienen ni zorra idea de lo que se quiere hacer en masso y eso se lo podemos agradecer a la prensa pagada por caixanova al BNG , psoe, PP, lo que quieren hacer en masso no es progreso es un pelotazo urbanistico de cuatro listos asi que dejar de engañar que la gente no es tonta y si eso se llega hacer toda esa zona sera privada y las zonas verdes seran para los que se compren el chalicito pero tranquilo que avosotros os dejaran entrar en el centro comercial para que dejeis alli vuestro salario
jamakuko
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
os que deberian deixar o goberno son os do BNG por non cumplir o pacto do tripartito eses son un cancro para cangas
eu ti e aquel
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
Acorralada como está a alcaldesa de Cangas, a única reacción posible que coñece é criminalizar, manipular, tentar usar a propaganda e despois a represión.

Un pequeno repaso á situación:

-Clara é o maior "blufff" como alcalde que leva visto Cangas

-Sempre lle resultou imposible dialogar ou chegar a acordos, a súa inutilidade só pode manterse apoiada na prepotencia e o autoritarismo

-Podería ir pasando se non fora polos seus compromisos no asunto Massó, tema clave do urbanismo e da dignidade para Cangas

-Asinou o acordo de goberno coa única intención de obter a alcaldía

-En moi pouco tempo expulsou a número tres da súa lista por indócil

-Foi cómplice dun inicio de obras sen os permisos adecuados

-A situación tornóuselle difícil coa entrada ate as últimas consecuencias da Confraría na loita

-A represión non funcionou nin funcionará, a cada novo detido, a reacción popular fortalécese

-A xustiza real comeza o seu camiño reclamando as licencias municipais

-A sentenza do TSXG tamén é clara niso: as obras precisan de licenza

-A desesperación e falla de alternativas de Marina Atlántica tamén é evidente

-Só queda recuar, e que caian cabezas, alguén nesta situación pode ser moi perigoso, perde a visión de conxunto e deberán ser os que están ao seu lado ou os mecanismos dun estado de dereito os que lle retiren o mando polo ben común e se volte a unha situación democrática de normalidade, coherencia cos acordos asinados e prevalencia do ben común


sen licenza
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
Esta claro.Sen licenza non teñen Paraiso e para iso precisase de licenza.
Eloi
RE: DIGNIDAD POLÍTICA30-09-2009
Sen licenza: ¿ Cando dis " Só queda recuar, e que caian cabezas, alguén nesta situación pode ser moi perigoso, perde a visión de conxunto e deberán ser os que están ao seu lado ou os mecanismos dun estado de dereito os que lle retiren o mando polo ben común e se volte a unha situación democrática " refireste o foro social e a Mariano e os seus acólitos ? Pois deche no cravo filliño.
un que quere vivir en paz
RE: DIGNIDAD POLÍTICA01-10-2009
Cuando se quiere uno creerse el mas sabio de la clase, suele tropezar muchisimas veces, cosa que en tu relfexión haces, ademas de tratar de enmierdar a quienes en este caso no son de tu agrado. El caso que desde que yo recuerde, y mi edad por ahora me lo permite, mas cerca de los 50 que de los 40, desde hace ya mucho tiempo no se venia haciendo tantas obras en Cangas como se han hecho en estos dos años. Hablar de ausencias, con el unico objetivo de - enmierdar- a quien ya no cobra de los impuestos de todos los cangueses, es infame y al mismo tiempo ruin, pero al mismo tiempo ademas de ser votante socialista , debo hacer una buena mención del grupo municipal que nos respresenta en el concello, si con sus novatadas, con sus errores, pero jodiendo eleccion tras elección, y digo jodiendo porque sentar muy a tus filas, las de la extrema-derecha no sienta, de eso estoy segurisimo.
No es normal no justo lo que esta ocurriendo en el seno del gonbierno de cangas, para la gente de izquierda a dia de hoy este gobierno nacio mal parido y falta de comunicación.
Sin mas animo al grupo municipal socialista de un votante vuestro que desearia que la situacion mejore, sobre todo para callar bocas de la extrema derecha, la misma que confabula con gentes tan manipulables como los bolxeviques.
Animo¡¡
pako
RE: DIGNIDAD POLÍTICA01-10-2009
Manipulables coma os bolcheviques?? non seredes os votantes do PSOE os manipulables?

Digocho por que considerar de esquerdas o PSOE... dime tí que é se non manipulación, ¿simple ignorancia?
f&r
RE: DIGNIDAD POLÍTICA01-10-2009
los que estan crispando la paz en cangas son los del BNG amigo con su actitud provocadora y prepotente dejar de criminalizar a los vecinos y marineros que sois vosotros los que estais creando una guerra por romper los pactos de gobierno y recordar por que llegasteis al poder la culpa es vuestra que engañasteis al pueblo y a los que os dieron los votos y la alcaldesa tiene poder para parar eso de masso ahora que la señorita no quiera por que ella sabra los intereses que tiene eso ya es otra cosa alomejor aspira a llegar a ser directora de alguna sucursal de caixa nova por que esta señora en cangas ahora mismo es un cadaver politico ella y los que los rodean asi que ir pillando trabajo rapido que el chollo se os termina
un de cangas
RE: DIGNIDAD POLÍTICA01-10-2009
A única extremadereita que existe en Cangas é o BNG e tamén o PSOE por complicidade,senón co demostre o Concelleiro de Obras que nunca decide nada ademais de facerlle a ola a sra. Alcaldesa,ainda que esta ningunee ou malle os propios concelleiros socialistas.
PACOTILLA
02-10-2009
Sen cachondeos.O BNG ten topos infiltrados da extrema dereita Española con cargos moi publicos.Non poderan co nacionalismo de esquerdas de Galiza.Clara Millan,Galiza Ceive e Popular, xa estas destapada.
topiños
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados