Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
dating honduras
Indispensables
Donde ...
Guia
ASESINOS DA PAISAXE19-08-2009
Sinto repetirvos a nova do Faro, pero o caso é de alucinar: xustamente morren as árbores que tapan as vistas duns chalés adosados monísimos que hai na estrada entre O Viso e o Igresario.
Tampouco quero que me chamen xenófobo, pero é este tipo de veciñ@s os que pretenden que aturemos en Cangas enchendo todo de segundas vivendas? Investigación e sanción exemplar aos culpabeis.



Denuncian cortes que causan la muerte a un centenar de árboles en O Viso
Se trata de especies centenarias en muchos casos y los propietarios sostienen que pudieron ser envenenadas



J.C.- CANGAS Propietarios de fincas en O Viso denuncian ante la Guardia Civil de Cangas cortes en el arbolado tendentes a secar las especies que pueblan la zona. Muchos de ellos son árboles centenarios, tanto carballos como eucaliptos y pinos, situados más allá de la franja de seguridad de los 25 metros que marca la nueva ley contraincendios de la Xunta de Galicia.
En las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil se hace mención a que se aprecia que el arbolado de las fincas tiende a mermar su vida, pasando de un verde natural a un color marrón que advierte de la pronta muerte del árbol. En los mismos se aprecia unos cortes en el tronco, a menos de un metro de altura desde el suelo. Los propietarios suponen que en los cortes se les echó algún tipo de veneno para acabar con la vida de los árboles de las fincas.
Fiscal
Los propietarios quieren que la denuncia sea perseguida de oficio por el Fiscal, ya que considera que se trata de un asunto de la suficiente gravedad como para que así sea. Javier Lobeira, uno de los afectados, afirma que hace tres meses propietarios de unos chalés adosados limpiaron la franja de 25 metros, y que uno de ellos solicitó seguir cortando porque quería ver el mar. Javier Lobeira no culpa a nadie, sólo quiere que se investigue y que se localicen a los responsables. Afirma que el daño económico es grande y que tal cantidad de árboles heridos no fue tarea de un día, ni de dos, que tiene que ver alguien que viera algo. Afirma que no es el momento ahora de hablar de indemnización. Una de las fincas afectadas tiene 132 metros cuadrados y otra 486.
Javier Lobeira tiene la intención de entrevistarse mañana con el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo.
El asunto está siendo investigado en estos momentos por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil. Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre el día 1 de abril del presente año y el día 12 de agosto.
idefix


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ASESINOS DA PAISAXE19-08-2009
pois dille os mariñeiros e os do foro que vos vaian a apoyar e que fagan unha manifestacion
sangre braba
RE: ASESINOS DA PAISAXE19-08-2009
mamaaaaaaaá! me aburro y entonces me dedico a decir tonterías en este foro aunque no tenga nada que ver con la denuncia! soy tonto!!!!!!!!!!!!!
sangre e baba
RE: ASESINOS DA PAISAXE19-08-2009
bueno, todos sabemos ken esta envenenando as arbores. ademais xa se lle dixo algo, pero como son da cidade pensan k poden facer o k lles salga dos huevos. Unha boa multa virialle moi bien. E cojonudo matar os arbores para k poidan o mar.
un do hio
RE: ASESINOS DA PAISAXE19-08-2009
A pena é que as multas non reparan a paisaxe e seguramente rematarán conseguindo o que queren, ver a nosa fermosa ría sentadiños nos seus chalets esta xente non respeta o noso pobo
Hioense
RE: ASESINOS DA PAISAXE20-08-2009
estes señoritos dos chalés non representan a miña cidade, lume con eles!!! a pajar multas e a obrigalos a prantar de novo árbores neses terreos!!!
un de vigho
RE: ASESINOS DA PAISAXE20-08-2009
Penso que ainda non serrou a fabrica dos petardos, estes non meresen outra cousa leña o mono.
O can
RE: ASESINOS DA PAISAXE21-08-2009
Penoso y lamentable, todo lo que nos "molesta" nos lo cargamos y ya está, asi nos luce el pelo.
¿ A esta gente nadie le explicó la importancia de mantener el equilibrio del ecosistema ?
Lucia
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados