Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS27-06-2009
Uno pensaba que un gobierno progresista sería otra cosa. Equivocadamente, creíamos que nuestros concejales del gobierno serían capaces de demostrarnos que se puede gobernar no sólo para los amigos sino para todos los cangueses por igual. Falso.

El concejal de Cultura, Sr. Pazos, nos ha demostrado la facilidad que tiene para ejercer de sátrapa, en su acepción más totalitaria, sin ruborizarse por ello. Lejos de rectificar, el concejal lanza lo que todos entendemos como veladas amenazas anunciando renegociación con escuelas privadas en el uso ¿restrictivo? del auditorio de Cangas.

Dice ahora que se primarán las actividades generadas por el concello ¿pero cuales son esas actividades? ¿formará compañía el Sr. Pazos con los concejales de gobierno para representar "La dama boba" donde inevitablemente el mismo podría reservarse el papel estelar? ¿o nos sorprenderá algún concejal cantándole aquello de...

Es un gran necio,
Un estupido engreido,
Egoista y caprichoso,
Un payaso vanidoso,
Inconsciente y presumido,
Falso, enano, rencoroso,
Que no tiene corazón,
Lleno de celos,
Sin razones ni motivos, ...

Resulta imposible pedirle al Sr. Pazos que evite la bravuconería y la amenaza, actitudes ya demasiado habituales dentro de su grupo, pero sí se le podría pedir que al menos su departamento, si no puede evitar el favoritismo y el amiguismo, lo disimule y, como mínimo sean capaces de cumplir sus compromisos con una escuela que promociona la cultura tan eficientemente como, por ejemplo, sus amiguetes del teatro.

(Por cierto, es tan privada la Escuela de Danza "Maite Quiñones", como lo puede ser la sociedad mercantil Ningures, S.L., o cualesquiera de los grupos musicales que actúan en Cangas promocionando los diversos ámbitos de la cultura)

La celebración del festival de danza estaba fijado ya desde hace muchos meses atrás y no se entiende que el solo capricho del concejal pueda romper un compromiso anterior. ¿Se hubiera atrevido a suspender el prepotente concejal una representación de alguna de sus conocidas compañías teatrales, por los mismos motivos? NO. Sin duda, NO. Pero al bravucón le debe parecer poca cultura la danza, o debe pensar que la ilusión de unas niñas no es comparable a la suya propia por lucirse en un acto propagandístico.

Esto no es más que un triste ejemplo de lo que podríamos llamar la política cultureta basada en el despilfarro, en el amiguismo, en el menosprecio y en la amenaza.

El señor Pazos debería de manera inmediata disculparse por su falta de respeto hacía unos padres y unas madres que tenían todo el derecho a exigir que sus hijas fueran tratadas en igualdad de condiciones que otros usuarios del auditorio.

Todo lo demás es prepotencia, chulería e ignorancia.

Por cierto, que la señora alcaldesa no debería haberse lavado las manos en este asunto. En otras ocasiones ha desautorizado a concejales de su gobierno, y muy bien hecho, y ésta era una ocasión inmejorable para rectificar una actuación de su caprichoso y engreído concejal de Cultura.
prepotente


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS27-06-2009
pues mira tu que estas hablando de uno de los politicos mas inteligentes que hay ahora en el gobierno de cangas si pazos es asi como tu dices (que lo dudo muchisimo) no me quiero imaginar como sera el resto
eu
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
por no hablar del cazurrismo e inoperancia del concejal de xuventude.....
mamalón
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
por que, no os manifestais como los del alondras, o como los de maso, yo os apoyo , pues tambien pazos me parecia inteligente, pero ya veo que en este pueblo " encantador" no se salva nadie ,( que sera de nos.)
aburrida
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
bueno lo del concejal de juventud ya no tiene nombre este tiene cabeza por que en algun lugar tiene que terminar el cuerpo pero la cabeza de este personaje esta totalmente vacia no hay vida inteligente en este chorbo, a mi me gustaria saber que le vieron a este para ponerlo ahi, es que lo del BNG de cangas creo que escojieron a los mas iluminados del pueblo
luna
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
escuelas privadas que cobran para dar clases en un local que es de todos y aun tienen el morro de protestar esto es demasiado jajajaja que morro tienen algunos
mocho morro
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
El edil considera desmesurada y desproporcionada la postura de los padres y anuncia que a partir de este conflicto se replantearán las relaciones con las entidades privadas "que pensen que teñen algunha potestade sobre os locais públicos". Asegura que a partir de ahora se establecerán unas condiciones concretas, donde se dejará muy claro que siempre primará la actividad generada por el Concello. Recuerda también el edil de Cultura que las arcas municipales se hacen cargo de la cartelera y el programa de la actuación de la Escuela de Danza "Maite Quiñones", lo mismo que con la otra escuela de música de carácter privado. También apunta que el Concello puso a disposición de "Maite Quiñones" el Auditorio para realizar todos los ensayos necesarios para poner en práctica su obra y que el hecho de trasladar al domingo el espectáculo supone de por sí un gasto para el Concello de Cangas, ya que en teoría era inhábil.
ahi vay
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
Para los más duros de mollera, vamos a ver si nos enteramos. La escuela de danza no utiliza un local público para dar clases ni hacer negocio, solicita al ayuntamiento utilizar un local público para realizar un festival de danza, en una fecha determinada, de la misma manera que otras entidades solicitan el mismo local para sus representaciones musicales y/o teatrales.

Hacer mención a que se trata de una escuela privada, o que el ayuntamiento subvenciona la edición de la cartelería o el programa de mano no es más que una ruindaz, ya que eso mismo hace el ayuntamiento con todo tipo de asociaciones y/o clubes privados, a los que también subvenciona, y muy generosamente, no con cartelería sino con miles de euros.

El único problema es la falta de seriedad de un departamento de cultura que por puro capricho de su prepotente concejal delegado, suspende un festival programado con mucha antelación. Además insisto: si fuera uno de los grupos teatrales, que todos conocemos, y amigos del señor Pazos, los que tuvieran programado uno de los espectáculos, no se le hubiera pasado por la imaginación suspenderles el acto. Después de todo no son más que unas docenas de niñas dando saltitos y eso lo pueden hacer igual el sábado que el domingo. El señor Pazos debe pensar que su tiempo es el único que debe ser respetado, así como sus caprichitos de señoritingo vanidoso y engreído.

Y dado que se menciona al concejal de Juventud, habría que preguntarle como se entiende que, en plena época de vacaciones de los escolares, que es cuando de más tiempo disponen para utilizar los servicios municipales, sea el momento en que se recortar los servicios de Juventud con un horario SÓLO DE MAÑANA. Este es un mundo de locos. Justo en la época en la que deberían reforzarse los servicios para ofrecer el máximo de posibilidades a los niños y jóvenes que disponen de más tiempo libre, es justo cuando el ayuntamiento los recorta. Pues nada, que se tome el concejal tres meses de vacaciones y para ahorarse trabajos que cierre hasta octubre o noviembre su garito . Lo dicho, un disparate.
otro que tal baila
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
unha pregunta, todos os comentarios son da mesma persoa ou xa se descobreu a clonación no Morrassso?
dolly
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS28-06-2009
ya me diras tu a que asociacion les da miles de euros el concello de cangas jajajajaja
tripi
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS29-06-2009
aprende a leer: "con todo tipo de asociaciones y/o clubes privados"

se podrían nombrar a algunos clubes deportivos y asociaciones que han recibido jugosas subvenciones del ayuntamiento, directas e indirectas, pero seguramente no será nada que tú no sepas ya ¿verdad?
demasiado tripi
29-06-2009
Para o que abre esta liña: PREPOTENTE ... Cantas veces pasaches polo Auditorio na programación municipal? Seguro que ningunha.
Ti só vas ver á túa filla vestida co tu-tu unha ve ao ano e de balde, que se houbese que pagar unha entrada, como en todos os lgares cultos do mundo, seguro que ficabas no bar a tomar unha caña.
Que pasou? Que se le atragantou a tarta da primeira comuñón?
Calquera que vos lea podería pensar que vos expulsaron do Auditorio. Pero a realidade é que vos cambiaron un sábado polo domingo seguinte.
E todo para un acto de propaganda par conseguir máis matrículas para o curso que ven.

Por certo... A tal Maite, por que non monta un local con salón de actos para os seus actos "privados"?

O Pondal , a Cía de María e as Monxas de Aldán e Rodeira téñenos, por certo.

Non será que esta Academia - que pechou o seu local para asociarse a Malules- é dun cutrerío tremendo?

Hai outra Academia de Danza - De Ínés Núñez- que sempre quedou con días peores -nin sábados nin domingos- para os seus festivais e nunca protestou.

Será que a maite Quiñones coida que é "prima ballerina" do Bolshoi?

Que vos dean!
AUDITORIUM
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS30-06-2009
O pijo-progre do Andrés Reboreda escribe en galego macarrónico no Faro e en castelán aquí? Porque non hai dúbida de que é o mesmo.
A cabra sempr tira ao monte.
Por certo, este elemento que firma hoxe unha carta de protesta no Faro de Vigo, está tamén relacionado con outra escola "de expresión" privada que rexenta a súa muller.

Estaremos diante dunha rebelión dos "tutús" e das primeiras comuñóns lideradas por Maite Quiñonova e Reciclaxe-Reboreda co patrocinio de Juan Calvo?

Por certo, que di a Alcaldesa sobre o asunto? Xogha a dúas bandas ou vai apoiar ao Concelleiro de Cultura que lealmente acatou unha orde que saiu dela? - E con toda a razón, que conste, POR MOTIVOS DE SEGURIDADE, como xa se fixo público -

Pijo-progre Reboreda ou loitador cultural Pazos? Defínase sra. Alcaldesa!

Aquí é onde se ve a xente e a sú lealdade.
PIJO-PROGRE
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS30-06-2009
¡Que no os enterais! Sois tan fanáticos en la defensa de vuestro camaradas que sois incapaces de comprender que el auditorio es un edificio público destinado a satisfacer las demandas de los cangueses. Las demandas y no los caprichos de unos politiquillos de tres al cuarto, que también hemos votado muchos de nosotros, y de los que cada día que pasa estamos más arrepentidos. Resulta evidente que vuestro concepto de la cultura se circunscribe exclusivamente a los intereses de vuestros amiguetes. El menosprecio que sobre la danza parace fluir de algún comentario en este foro sólo entendible desde la más absoluta ignorancia. Pero no es sólo eso, es además un menosprecio a unas niñas y niños que tienen el mismo derecho que otros a utilizar los servicios públicos, sean culturales o deportivos, y a que se les respete y no se les discrimine por mucho que esa izquierda culturetilla tenga absurdos prejuicios sobre otras manifestaciones culturales.

Sólo se ha pedido el respeto a un compromiso adquirido con muchos meses de antelación. Pero es mucho pedir a quienes viven en la improvisación, para quienes las prioridades culturales se establecen de acuerdo con dos premisas básicas: amiguismo y prepotencia. Ya sabemos ahora cuales son las prioridades culturales de nuestro ayuntamiento y lo bien que lo saben organizar. DESFILES DE VANIDOSOS. Todo un éxito.

Nos veremos en las próximas elecciones municipales.
un progresista sin prejuicio con la danza
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS30-06-2009
tamén é evidente compañeiro que os comentarios menosprezadores á danza dos que falas está claro que están verquidos polo BNG, non? sabes que a situación non é moi boa entre BNG-PSOE e ACE. E sabes, que non eres parvo, que se aproveita calquera situación para enmerdar!
pídelle a conta a clarita
RE: CONCEJAL DE CULTURA, SóLO PARA LOS AMIGOS01-07-2009
Es increíble ver cómo una persona hace una crítica en un espacio creado precisamente para exponer tus quejas, y de repente sale gente que sin ningún respeto ataca directamente a la persona, a Maite, a las niñas, etc. Alucino con este mundo que hemos creado. ¿Dónde vamos a parar? ¿Es que cuando alguien ve lo que cree una injusticia no tiene derecho a expresarse sin que le insulten? Puede que el cambio de fecha esté justificado, ahí no entro porque es una cuestión del auditorio gestionar los programas, pero nunca las formas amenazantes y chulescas de Pazos.
Archibaldo
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados