Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://deporteyocio.eu/
Indispensables
Donde ...
Guia
RADIO LOCAL DE MOAÑA09-05-2004
Bien es cierto que el Ayuntamiento de Moaña es adjuducatario de una concesion para la instalacion de una emisora de "Radio Local" en la frecuencia 91.1 de la FM.
>COMO TONTOS TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO CALLAN UNA Y OTRO VEZ, RECORDEMOS QUE LA CONCESION ES PARA INSTALAR UNA EMISORA DE RADIO LOCAL EN EL TERMINO MUNICIPAL DE MOAÑA Y NO QUE DESDE SANTIAGO NOS BONBARDEEN DIARIAMENTE CON UNA PROGRAMACION DESDE HACE AÑOS YA...ESTA BIEN DE TANTA TANTA FARSA.
>
>EL ARTIFICE DE TODO ESTE ENTRAMADO FUE EN SU DIA EL SEÑOR "CURRAS" EX CONCEJAL DE CULTURA QUE FUE DENUNCIADO EN SU DIA PUBLICAMENTE EN LA PRENSA POR UNA PRESUNTA PREVARICACION Y TRATO DE FAVOR HACIA EL GRUPO DE RADIO CADENA NOROESTE, ESTOS DOS SABRAN QUE MAQUINARON EN LA OSCURIDAD Y CON TODA IMPUNIDAD.
>MOAÑA POSEE UNA CONCESION DE RADIO LOCAL EN EL 91.1 FM AL MES DE HACERSE PUBLICO LA CONCESION PROVISIONAL Y CON TOTAL IMPUNIDAD EN ESA FRECUENCIA Y EN SILENCIA Y CON EL SILENCIA TIPICO DEL SEÑOR CURRAS COMENZARON LAS EMISIONES DE CADENA NOROESTE EN ESA FRECUENCIA PROVISIONAL DEL AYUNTAMIENTO, EN TEORIA EN ESA FRECUENCIA NO SE PODIA EMITIR HASTA TENER LA CONCESION DEFINITIVA QUE NORMALMENTE SE PRODUCE AL AÑO SIGUIENTE DESPUES DE PRESNTAR EL PROYECTO TECNICO, PUES BIEN EL AYUNTAMIENTO CONSINTIO QUE CADENA NOROESTE EMITIESE EN ESA FRECUENCIA EN ESE PERIODO (OSCURO) AHORA LA CONCESION DESDE HACE DOS AÑOS ES FIRME Y CONTINUAN EMITIENDO CON EL SILENCIO DEL AYUNTAMIENTO, MIENTRAS TODOS TODOS ESTAN CALLADITOS UNOS Y OTROS, POR QUE EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CONSINTIENDO ESA ILEGALIDAD "DELITO" SI DELITO POR QUE COMO ES POSIBLE QUE SE ESTE PREVARICANDO EN LA CARA DE LOS MOAÑESES Y NADIE DENUNCIE ESA SITUACION.
>QUE NO NOS ENGAÑEN Y NOS CUENTEN HISTORIAS DESDE EL AYUNTAMIENTO , RECLAMO UNA RADIO PARA MOAÑA SU RADIO LA QUE EL GOBIERNO LE CONCEDIO MEDIANTE REALDECRETO "91.1 FM"
>QUE NO NOS CUENTEN QUE NO TIENEN DINERO Y QUE ENTONCES SE LIMITAN A DECIR QUE ELLOS (EL AYUNTAMIENTO) NO AUTORIZO A QUE EN SU FRECUENCIA DE RADIO ESTE TRANSMITIENDO OTRA EMISORA.
>EL AYNTAMIENTO EN SU DIA SOLICITO LAS SUBVENCIONES CUANTIOSAS PARA LA COMPRA DEL EQUIPAMIENTO TECNICO, EMISOR ESTUDIOS ETC, DONDE ESTAN, ES GREVE EL TEMA POR QUE ANUALMENTE LOS AYUNTAMIENTOS ADCEDEN A 30.000 EUROS EN SUBVENCIONES DE CULTURA DE LA XUNTA PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO DONDE ESTAN ESAS SUBVENCIONES Y ESE DINERO Y LOS ESTUDIOS DE RADIO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO.
>MIENTRAS NOS COMEN EL COCO CON QUE UN MEDIO DE COMUNICACION DE CORUÑA SE ARA CON LA EXPLOTACION, NO TIENEN VERGUENZA NINGUNA.
>
>POR QUE TIEN QUE VENIR DE CORUÑA O SANTIAGO A APROPIARSE DE LA RADIO LOCAL DE MOAÑA, ESQUE SE ESTA COCIENDO UN PASTEL......
>
>POR QUE NO SACAN A CONCURSO LA EXPLOTACION DE ESA FRECUENCIA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MOAÑA, SI EL PROBLEMA ES QUE HASTA LO ESTAN HACIENDO DEMASIADO DESCARADO CON CADENA NOROESTE, NI SI QUIERA LOS DENUNCIARON POR OCUPAR LA FRECUENCIA DE RADIO DE MOAÑA SIN AUTORIZACION DE SU ADJUDICATARIO QUE ES EL AYUNTAMIENTO DE MOAÑA O SEA EL PROPIO AYUNTAMIENTO PREVERICA DECARADAMENTE Y TODOS ESTAN CALLADITOS.
>
>POR QUE NO LLEGAN EN EL AYUNTAMIENTO A UN ACURDO CON UNA EMISORA DE RADIO LOCAL EN LA RIA DE VIGO, QUE LE PIDAN QUE LES PREPAREN UN ESTUDIO EN MOAÑA MOAÑA EMITIRIA AL MENOS CUATRO HORAS EN MODO LOCAL SUS PROPIOS PROGRAMAS Y QYE ESA EMPRESA LES OFRECCA SU PROGRAMACION GRATUITA A CAMBIO DE EMITIR EN LA FRECUENCIA DE RADIO 91.1 FM (MOAÑA)EL RESTO DE LAS HORAS.
>
>PARA ESO NO TENDRIAMOS QUE SOPORTAR QUE NOS ESTEN BOMBARDEABDO DESDE CORUÑA O SANTIAGO, A DEMAS TENGO CONOCIMIENTOS QUE EN SU DIA UNA EMISORA DE VIGO REALIZO CONTACTOS CON EL SEÑOR CURRAS PERO CLARO EL TEMA SE TAPO Y BASTANTE MAL POR QUE DIERON LA CALLADA POR RESPUESTA, TENEMSO CONOCIMIENTO QUE FUE ANTENA 5 RADIO EN EL 94.4 FM QUIEN REALIZO LA OFERTA AL AYUNTAMIENTO DE MONTARLES UN ESTUDIO DE RADIO EN MOAÑA PARA QUE LOS JOVENES MOAÑESES REALIZASEN SUS CUATRO HORAS DE RADIO EN MODO LOCAL DESDE MOAÑA A CAMBIO ANTENA 5 RADIO EMITIRIA EN ESA FRECUENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MOAÑA 91.1 FM ASI LA RADIO DE MOAÑA TENDRIA CUBIERTA TODA SU PROGRAMACION DESDE VIGO Y NO DESDE CORUÑA O SANTIAGO.
>
>LAS EMEROTECAS ESTAN PARA SACAR INFORMACION Y LAS PRUEVAS ESTAN ESCRITAS, MIENTRAS NOS TOMAN EL PELO.
>
>NO Y NO A QUE CADENA NOROESTE SE APROPIE DE LA RADIO DE MOAÑA METIENDONOS CORUÑA Y SANTIAGO HASTA EN LA SOPA, QUE ES ESO DE LA RADIO DEL MORRAZO DE QUE .........DE CORUÑA JILIPOLLAS.
>
>LOS POLITICOS SON LA PERA PERO EL PUEBLO ES SAVIO Y NO ES TONTO PIDAMOS EXPLICACIONES Y QUE NO NOS TOMEN POR TONTOA , SITIENEN QUE NEGOCIAR QUE NEGOCIEN PERO CLARAMENTE Y SIN MENTIRAS ES MEJOR NEGOCIAR CON NUESTRA GENTE Y NO CON LOS CORUÑESES.
CARLOS GARCIA


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: SOMOS TONTOS Y CALLAMOS09-05-2004
EL CURRAS ES MUY MUY LISTO Y NOS ESTA METIENDO GATO POR LIEVRE, CONOZCO AL DUEÑO DE ANTENA 5 RADIO QUIEN REALIZO A CURRAS UNA PROPUESTA EN SU DIA PARA MONTAR LA RADIO DEL MORRAZO "MOAÑA" EN SU CENTRO DE TRANSMISION QUE TIENE ANTENA 5 RADIO "SOMOSRADIO" EN EL MONTE EN DOMAYO Y EL CONCEJAL DE DIO JABON, LO ENGAÑO Y DE LA NOCHE PARA LA MAÑANA APARECIO OCUPANDO LA FRECUENCIA CADENA NOROESTE.........CORUÑA...SANTIAGO..

EL PROPIETARIO DE ANTENA 5 RADIO 94.4 FM PONIA SUS INFRAEXTRUCTURAS AL SERVICIO DE LA RADIO DE MOAÑA Y EL SOPORTE DE LA PROGRAMACION A CAMBIO DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE MOAÑA LE CEDIESE LA EXPLOTACION DE SU FRECUENCIA DE RADIO EN EL 91.1 FM, ANTENA 5 RADIO"SOMOSRADIO" DARIA CURSOS DE FORMACION A LOS JOVENES DE MOAÑA Y EN LOS CENTOROS PAR QUE LOS JOVENES DE MOAÑA PUDIESEN REALIZAR PROGRAMAS DE RADIO"LES FORMARIAN" Y ANTENA 5 RADIO"SOMOSRADIO" VIGO 94.4 FM_ PONDRIA PRACTICAMENTE TODO AL SERVICIO DE LA RADIO LOCAl del morrazo..¿por que ? no quisieron tratar esta oferta o mejor por que la silenciaron y permiten que cadena noroeste desde santiago y en automatico con un ordenador nos esten emitiendo en el 91.1 que es la frecuencia del ayuntamiento de MOAÑA, QUE OSCUROS INTERES EXISTEN O PRETENDEN, POR QUE SI UNA EMPRES DE VIGO SE OFRECIO Y OFRECE A GESTIONAR LA RADIO SE AFANAN EN CALLAR Y METERNOS POR LOS OJOS A CADENA NOROESTE..QUE SE ESCONDE DETRAS DE SEÑOR CURRAS Y SUS ECUACES, AHORA ESTAN OTROS Y QUE .........YO LES ANIMARIA A QUE ENTRASEN EN CONVERSACIONES CON ANTENA 5 RADIO"SOMOSRADO VIGO 94.4 FM, ESTAN A TIEMPO POR SI ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO INTERESADOS EN CLARIFICAR Y ESCUCHAR LES DEJO LA DIRECCION ELECTRONICA DE ANTENA 5 QUE CREO QUE ES ESTA informativos-antena5radio"mundo-r.com

y que no nos engañen dese coruña y santiago con la complicidad del Ayuntamiento.
CARMEN
LA PRINCIPAL PREGUNTA QUE SE TERCIA ES ...09-05-2004
¿ Paga Radio Noroeste al Concello alguna cantidad de dinero por emitir en esa frecuencia que teóricamente pertenece a los moañeses ? Y aunque así fuera si hubo una subvención para poner en marcha esa emisora local ¿ Como es que seguimos sin tener radio ? y lo que me parece bastante mas grave : ¿Donde está la pasta de esas subvenciones ?

No entiendo porqué si la propuesta de radio5 es claramente más beneficiosa y nos permitiria disfrutar de una emisora local a que viene que se este ocultando. El problema no es que seamos tontos, el problema es que la gente de Moaña no tiene ni idea de esto que denuncias. Me juego algo.
Carpe Diem
RE:09-05-2004
Algunos politicos son la pera pero yo estimo que pueden cambiar las coas y que finalmente el Ayuntamiento entre en contacto con la direccion en Vigo de ANTENA 5 RADIO para poder encontrar o estudiar la posibilidad de aprovechar el centro emisor de ANTENA 5 que tiene en DOMAYO para emitir desde ese centro la señal de Radio MORRAZO y que posiblemente llegen al acuerdo de aceptar el ofrecimiento de Antena 5 en referencia a que Antena 5 ponga un estudio de Radio en Moaña para que desde Moaña y durante unas horas al dia realicen desde Moaña programacion local, esto creo que seria lo mas acertado y politicamente lo mas corecto.
supongo que el resto de la programacion se la ofrecera gratuitamente Antena 5 Radi al Ayuntamiento para poder disponer de programacion fuera del modo local, es bien sabido que una emisora de radio local no tiene capacidad para emitir 24 horas diarias programacion propia asi que el tema es bastante sencillo y de facil solucuion sin necesidad de que tenganos que soportar a cadena noroeste en la ria de vigo estariamos asistiendo entonces al pelotazo del siglo en moaña bombardeandonos con una emisora coruñesa y con un ordenador todos los dias en automatico.

Yo animo al ayuntamiento a que entren en conversacion con antena 5 radio 94.4 FM
XOAN
RE:09-05-2004
Soy de Moaña y me da verguenza decirlo, como es posible que nadie callese en este tema y esten tan callados todos, como pretenden meternos a aesa emisora de coruña que no aporta nada de nada solo le interesa la publicidad y el contar con la frecuencia de radio, para que para tenernos todo el dia desde santiago y coruña, que poca pero que poca imaginacion si en Redondela tienen la frecuencia de radio Redondela y estan mas quemados que un cabrito no los soporta nadie a los de cadena radio noroeste.
Segun tengo entendido no ofrecen nada de nada estan todo el dia en conexion con santiago y coruña, Redondela ya esta estudiando retirar el acuerdo con cadena noroeste.

LINO
RE:09-05-2004
si una empresa ofrece un centro emisor que ya poseen y unas infraestructuras en el monte de domayo para emitir en el 91.1 fm por que tenemos que soportar que un ocupa este ocupando como es el caso de cadena noroeste la frecuencia del ayuntamiento de moaña, por que se permite esa ocupacion, habiendo una emisora de vigo que ofrece muchisimas mas ventajas a la radio local de moaña, segun tengo entendido ofrece un estudio en moaña, formacion, cuatro horas de local desde moaña y toda su programacion, cual es el problema por que no entran en negociaciones desde el ayuntamiento, les animo a ser fieles a sus electores y no meternos una emisora ocupa frecuencias en moaña como es el caso de cadena noroeste que ocupa nuestra frecuencia ilegalmente sin consentimiento de ningun tipo, pero yo desde aqui ago culpable al ayuntamiento por no denuncuar la ocupacion de su frecuencia que es una concesion por tanto es del ayuntamiento y el como adjudicatario tiene el derecho a denunciar que le estan haciendo uso de su frecuencia ilegalmente, entonces por que estan tan callados, queda claro que los vecinos no queremos ocupas a la fuerza y que todo sea claro y transparente pero ya dudo muchisimo que sea transparente al desde un primer momento esa emisora emitir sin haber un concurso o unaas ofertas claras para que se estudiasen todas las ofertas, si antena 5 radio esta interesada en la explotacion que el ayuntamiento entre en contacto y pongan todo claro si no esto es un tongo y un gol al electorado y el pueblo de moaña.
Mata Garrido (o con)
RE: CONTESTACION CLARA09-05-2004
LA DIRECCION DE ANTENA 5 RADI EN SU DIA REALIZO LA SIGUIENTE PROPUESTA AL CONCEJAL "CURRAS"

ANTENA 5 RADIO"SOMOSRADIO GALICIA" 94.4FM VIGO
1º ANTENA 5 DEJARIA A RADIO MORRAZO SU CENTRO EMISOR EN DOMAYO PAR QUE LO UTILIZASEN E INSTALESEN SU EMISOR Y PUDIESEN CONTAR CON TODAS LAS INFRA ESTRUCTURAS TECNICAS PARA EMITIR.

2ºANTENA 5 RADIO PREPARARIA UN ESTUDIO DE RADIO LOCAL EN LA CASA DE LA CULTURA U OTRO EMPLAZAMIENTO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA QUE LOS JOVENES DE MOAÑA PUDIESEN REALIZAR ALMENOS DURANTE (4) CUATRO HORAS DIARIAS PROGRAMAS CULTURALES E INFORMATIVOS DE MOAÑA Y PENINSULA.

3º EL SISTENA SE SUSTENTA EN QUE DESDE MOAÑA SE EMITIESEN PROGRAMAS DE PRODUCCION PROPIA CUATRO HORAS AL DIA ESTO ES SUMAMENTE VIABLE, EL ESTUDIO DE MOAÑA EMITIRIA ESAS CUATRO HORAS ENVIENDO LA SEÑAL DIRECTAMENTE A VIGO CODIFICADA ESTA PASARIA POR LOS EQUIPOS DE PRODUCCION DE ANTENA 5 RADIO Y ANTENA 5 RADIO REN VIARIA LA SEÑAL AL MONTE DE DOMAYO PARA SU EMISION, CUANDO MOAÑA NO ESTIVIESE EMITIENDO SUS HORAS DE PROGRAMACION PROPIA ANTENA 5 EMITIRIA SU SEÑAL EN LA FRECUENCIA DEL 91.1 FM CONTANDO LA RADIO DEL MORRAZO CON UNA PROGRAMACION ESTABLE Y FIDELIZADA, NOTICIAS NACIONALES, INTERNACIONALES, LOCALES, AUTONOMICAS, Y CON UNA EXTENSA PROGRAMACION, ADEMAS DE UNA PROGRAMACION DE MODO LOCAL DE TODA LA RIA DE VIGO.

4º ANTENA 5 REALIZARIA INCLUSO CONEXIONES LOCALES CON MOAÑA PARA INFORMAR DE LOS ACONTECIMIENTOS LOCALES ETC.

5ºANTENA 5 RADIO ASESORARIA AL AYUNTAMIENTO EN TODO LO RELACINADO CON LA RADIO LOCAL, SUBVENCIONES PARA OBTENER EQUIPAMIENTO DE LA XUNTA ETC.

5º ANTENA 5 RADIO APOLLARIA EL COMERCIO EL TURISMO LA INDUSTRIA LA CULTURA ETC. Y PONDRIA TODO SU POTENCIAL AL SEVICIO DE LA COMUNIDAD DE CIUDADANOS D EMOAÑA. U PROYECTO MUY PERO MUY INTERESANTE,

Nota: pero el señor "CURRAS" NOS VENDIO Y ENGAÑO, HOY POR HOY CONTINUAMOS OFRECIENDO ESTE PROYECTO, PERO PERMANECEMOS COMO TONTOS ANTE LAS CONTINUAS EMISONES DE CADENA NOROESTE EN LA FRECUENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MOAÑA 91.1 FM, ACLARAMOS QUE NO TENEMOS NI NUCHO MENOS NADA CONTRA ESA CADENA DE EMISORAS PERO SI CONTRA QUIEN NOS ENGAÑO Y CONTINUA ENGAÑANDONOS A NOSOTROS Y AL PUEBLO DE MOAÑA.

Entendemos que estas cosas si no sa hablan no se conocen y el personal traga, pero es el movimiento ciudadano el que tiene que pedir explicaciones de lo que sta ocurriendo con la radio del MORRAZO la radio de MOAÑA. Y QUE EL PROCESO SEA CLARO Y TRANSPARENTE.

FDO; MANUEL OUTERELO PEREZ, DIR DE ANTENA 5 RADIO 94.4 FM VIGO
informativos-antena5radio@mundo-r.com
DIRECCION DE ANTENA 5 RADIO 94.4FM
RE: CONTESTACION CLARA09-05-2004
¿Pero no puede hacerse nada legalmente para evitar que esto siga sucediendo ?? ¿Que tipo de contrato o acuerdo hizo Currás con radio Noroeste que no pueda deshacerse ? No entiendo nada :(

¡ QUEREMOS UNA RADIO LOCAL PROPIA PERO YA !!! Que no nos tomen más el pelo que ya está bien
Carpe Diem
RE: RADIO LOCAL DE MOAÑA09-05-2004
COMO ES POSIBLE QUE ESTEN TAN CALLADITOS EN EL AYUNTAMIENTO, PUEDE SER QUE NI SE ESTEN ENTERANDO PREO ESTO NECESITA MOCIONES A PALO SECO DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DEL POR QUE DE ESTAS IRREGULARIDADES EN UNA CONCESION AL AYUNTAMIENTO Y LA USURPACION DE ESA CONCESION, DEL POR QUE SE INTENTA CALLAR EL TEMA, LA RADIO ES DE LOS CIUDADANOS DEL PUEBLO DE MOAÑA Y NO DE LOS DE SANTIACO N CORUÑA, FUERA XA........ Y QUE COMIENCEN UNA INMEDIATA SELECCION DE OFERTAS QUE CONTEMPLE UN MINIMO D ECUATRO HORAS DE EMISION EN LOCAL Y LA PROGRAMACION DE CONTINUIDAD DE LAS EMISIONES DESDE VIGO Y NO DESDE CORUÑA O SANTIAGO, CURSOS DE FORMACION DE RADIO PARA LOS JOVENES ETC.
A RADIO E NOSA NON DELES.
O CURRAS QUE FILLO...... ENGAÑOU A O ELECTORADO
MARIANO
RE: RADIO LOCAL DE MOAÑA09-05-2004
NO EXISTE NINGUN ACUERDO FIRMADO, PRIMERO EL PLENO NO APROVO BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA LA OCUPACION DE LA FRECUENCIA NI OTORGO NINGUNA EXPLOTACION SOBRE ESA FRECUENCIA, SIMPLEMENTE LA ESTAN OCUPANDO SIN AUTORIZACION Y ADEMAS EL AYUNTAMIENTO MIRA A OTRO LADO Y NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, OSA QUE ESTAN PREVARICANDO PUES TIENEN CONICIMIENTO DE QUE ESTAN HACIENDO UN USO NO AUTORIZADO DE SU FRECUENCIA Y ESTAN CALLADITOS.

LO LOGICO ES QUE SACARAN O ABRIERAN UN CONCURSO Y ESTUDIASEN TODOS LOLOS GRUPOS LAS DISTINTAS PROPUESTAS PARA TOMAR UNA FIRME DECISION SOBRE EL TEMA. A MI JUICIO LA UNICA Y MEJOR OFERTA ES LA DE ANTENA 5 RADIO YA QUE LA EMISORA DE MOAÑA FUNCIONARIA COMO UNA AUTENTICA RADIO LOCAL Y NO COM ESTAN HACIENDO LOS INVASORES DE FRECUENCIAS COMO CADENA NOROESTE QUE ESTA OCUPANDO DESDE HACE TRES AÑOS LA FRECUENCIA Y NO TIENE NI INTENCION DE HACER NADA MAS QUE EMITIR LO DE SANTIAGO Y CORUÑA ES ESTO TODO UN ESCANDALO, PERO TIENE QUE HAVER ALGO DETRAS COMO UNA EMISORA SE ALQUILA UN EMISOR Y SE METE EN UNA FRECUENCIA MUNICIPAL SIN UN ACUERDO PLENARIO ESTO ES MUY GRORDO ESTO ES PREVARICACION SIN NINGUNA DUDA.

qUE INTERESE OCULTOS TIENEN QUIEN SE VENEFICIA DE ESTE TEMA----

Por que el señor curras engaño a la otra emisora que ofrecia mas alicientes, infraestructuras y mejor proyecto , por que no entraron en conversaciones con la direccion de Antena 5 Radio.
estoy seguro que antena 5 radio tiene logicamente un interes al igual que otras emisoras pero pienso que muchisimo mas sano que el que tiene el curras al favorecer y no decir ni mus cuando cadena noroeste comenzo a transmitir en la frecuencia del ayuntamiento de moaña sin permiso y ahora pretenden que los ocupas adcedan a la explotacion que trato de favor que descaro que ruina nos intentan meter en moaña, yo sintonizo la programacion de Antena 5 RADIO EN EL 94.4 Y ESTA MUCHISIMO MEJOR QUE LA DE CADENA NOROESTE PERO MUCHISIMO MEJOR POR LO MENOS NO ESTOY TODOS LOS DIAS CON LA MANIPULACION DESDE SANTIAGO O ORUÑA, FALTARIA MAS QUE MOS CALLASEMOS Y TRAGASEMOS UN GOL COMO ESTE CON LA ZORRERIA DEL AYUNTAMIENTO, EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION YA A ESTE TEMA Y ESTO PASA INDUDABLEMNETE POR LA TRANSPARENCIA Y NO POR EL OCULTISMO, MOAÑA NO SE MERECE QUE NOS ESTEN HACIENDO ESTO, PONGANSE EN CONTACTO CON LOS INTERESADOS ES MAS YO DIRIA QUE LOS PRIMEROS INTERESADOS SON EL AYUNTAMIENTO Y LE CORRESPONDE A ESTE ENCONTRAR Y ESTUDIAR LA MEJOR Y MAS VENTAJOSA OFERTA PERO NO A COSTA QUE TRAGEMOS A CADENA NOROESTE NI MUCHO MENOS , TRANSPARENCIA , TRANSPARENCIA Y DIGNIDAD TENGAN USTEDES SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO POR QUE SI NO ESTAN PERDIDOS.
VERGUENZA TENDRIAN QUE TENER SI NO ACLRAN BIEN Y CON LOS INTERESADOS "EL PUEBLO" LO QUE ESTAN VENDIENDO.......
PACO
RE: RADIO LOCAL DE MOAÑA09-05-2004
O que non entendo é por qué si é unha frecuencia concedida ao Concello de Moaña, hai que meter aí a Radio Noroeste ou a Antena 5.
Temos oportunidade de ter unha emisora pública, xestionada e controlada polo pobo, e cedemos unha frecuencia a unha empresa que acabará utilizando un medio público para os seus intereses comerciais.
¿Non estamos aínda escaldados das empresas que se meten nos servicios públicos? Ao principio todo son boas palabras pero acaban facendo o que lles peta sen respecto ningún polo servicio que deberían prestar. ¿Non nos chegou o de URBASER?
Reivindico os servicio públicos xestionados por entes públicos e con control dos colectivos cidadáns. Máis democracia, democracia participativa. Menos negocio a conta do cidadán.
EILO
RE: RADIO LOCAL DE MOAÑA09-05-2004
es evidente que un Ayuntamiento no puede gestionar un medio de comunicacion primero por que no cuentan ni con la capacidad profesional ni con el despliegue tecnico ni con unfraestructuras adecuadas, es por esto que las emisoras de caracter local son gestionadas su explotacion por profesionles empresas de comunicacion, que cuentan con centros emisores y personal tecnico necesario.
Imaginate que tubiesen en el ayuntamiento que contratar a un tecnico de control que su suedo supera los 2.500 euros al mes o de un director que supers los 1.600 euros al mes ya no te digo nada de locutores a 2000 euros al mes y como minimo son tres por emisora sin olvidarnos de los redactores dos como minimo a 1200 euros al mes ...quien se atreve a esta aventura y qyuien paga todo eso, otra cosa es que una empres tome las riendas y ponga un estudio de radio en MOAÑA y durante unas horas jovenes de moaña realicen programas para luego al finalizar continuar las emisiones desde un centro emisor, cada hora de una emisora de radio local sale en 2000 euros quien soporta eso ¿el Ayuntamiento? ja ,ja. Por eso se necesitan las empresas de comunicacion que mediante acuerdos gestiona y mantienen y al mismo tiempo facilitam que desde el modo local los jovenes de Moaña puedan realizar sus programas, toda una emisora de radio no solo es enchufar y escuchar detras hay muchisimos tecnicos equipos carisiomos mantenimiento de esos equipos y estamos hablando de varios cientos de quilos al año.
creo que te aclararia tu falta de conocimiento de lo que es una emisora de radio, por ultimo si piensas que una emisora de radio local semantiene con publicidad estas equibocado, primero no hay agencia de publicidad que meta ni una sola campaña en un medio local por que no es rentable bajo ninguna circunstancia, si piensas que el ayuntamiento puede mantener una emisora de radio estas loco, ni anunciando el comercio del la esq
Luciano
RE: RADIO LOCAL DE MOAÑA11-05-2004
Pero bueno, Luciano. ¿Estás tan implicado en este tema que non che chega con opinar que entras en descalificacións? ¿Por que estás tan nervoso?
Mira, a túa actitude prepotente e absolutista te descalifica. Vexo que coñeces algo dos medios pero estás instalado na dinámica que nos ten asolagado nestes anos, de difundir mentiras para que nolas creamos, como viñeron facendo os medios ao servicio do poder nos últimos tempos.
¿Como dis que un Concello non podería pagar os técnicos da radio? ¿Cres que no Concello de Moaña non hai funcionarios con 2000 euros de soldo? ¿Cantos funcionarios con cualificación técnica habería que contartar? ¿Cinco,... seis? Iso non sería unha eiva para un concello como o de Moaña, administrando eficientemente os recursos. En piores cousas se despilfarran cartos públicos.

¿Que o concello non pode pagar e a empresa sí? ¿Ou é que a empresa non paga esas cantidades e mete xente en prácticas ou con contratos basura?

¿Que tódolas emisoras municipais son xestionadas por "profesionais empresas" de comunicación? Podería pasarche unha lista que non cabería neste post, de emisoras públicas xestionadas publicamente, e con xestións realmente modélicas, hainas en Galicia e xa non che conto en Catalunya e en Euskadi.
E non nos veñas con que isto é a leche de carísimo, que moitos sabemos o que é unha emisora de FM, e a cantidade de emisoras alternativas que emiten sen tantos nin tan sofisticados medios. Os medios non se valoran polo avanzado da súa técnica, senón pola creatividade, liberdade e servicio público que prestan.
¿Que formación proporcionaría a empresa? ¿por canto tempo? ¿Que mellor oportunidade de formación que promover en Moaña un ciclo formativo na educación secundaria da familia profesional de "Comunicación imaxe e son", que alimentaría de profesionais a emisora?

Mira Luciano, cecais che interese facer crer que o que digo son tolerías o falta de coñecemento, pero os que te len a ti e a min saberán a que aterse. Non trates de limitar coas túas descalificacións a libre opinión, a liberdade de información e o libre posicionamento da xente.
Un saludo.
EILO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados