Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://www.creativeagent.ch/index.php/best-dating-apps-for-iphone-app-store/
Indispensables
Donde ...
Guia
CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008

Exmo.Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno Español.
Palacio de la Moncloa
Madrid.

Sr. Presidente:

Todavía me hace ilusión pensar, que alguna de las personas que leerán esta carta antes de considerar si es oportuno o no, hacerle llegar un resumen de la misma, consideren la idea digna de reflexión y Vd. se entere de su contenido.

Muy resumido:
Una forma rápida de hacer llegar liquidez a muchos desempleados, autónomos y pequeñas empresas en apuros, sería algo parecido a lo siguiente:

Ya que los Ayuntamientos -la gran mayoría- han sido la cenicienta del sistema autonómico en cuanto a la correcta financiación de sus competencias, siempre en primera línea de fuego, y se han convertido en unos pedigüeños y pelotilleros o fieles siervos en la captación de votos para sus partidos, en primer lugar de los Gobiernos Autonómicos y también de la Diputaciones -es vergonzoso, por cierto, que todavía no hayan sido suprimidas. Ahora sería el momento apelando a los planes de austeridad. Sus funciones serán coordinadas mucho mejor directamente entre los propios Ayuntamientos y los Gobiernos Autonómicos y Central-
Los Ayuntamientos se han podido financiar gracias fundamentalmente a las licencias de obras y a las recalificaciones de suelo, tan perniciosas por contribuir al boom especulativo de la construcción; pero afortunadamente esa fuente se les está terminando.

No sería posible estudiar, Sr. Presidente, dentro del Plan actual de Ayudas para salir de la crisis, el implemento rápido de una linea de crédito a largo plazo a través de las Cajas y Bancos y con la provisión de liquidez por parte del ICO, por medio de la cual los Ayuntamientos tuvieran la posibilidad de disponer en función del número de habitantes, dispersidad geográfica, y otros posibles factores diferenciales que la Administración podría estudiar, para hacer frente a planes concretos y necesarios y que conllevaran la utilización de abundante mano de obra y el trabajo de autónomos y pequeñas empresas. P.e. Limpiezas, desbroces, cauces, jardines, aceras, calles, residuos, basuras, proyectos de mejoras urbanas, cunetas, comunicaciones con las parroquias, alumbrados, minibuses, planes de formación y cultura, por supuesto todo lo relativo a ayudas a domicilio y atenciones urgentes a mayores y aparte del plan de dependencia, etc.etc.

En proporción a lo dedicado a la crisis financiera y lo que se pueda emplear en las ayudas al tejido industrial, sería una cantidad modesta y sin embargo llegaría muy rápidamente a la percepción del ciudadano. Para los Ayuntamientos un respiro, hasta que se solucione definitivamente el modelo de administración local y su correcta financiación. Un modelo simplificado, donde los Ayuntamientos tengan el protagonismo y el peso que deben tener. Sólo hay que mirar al resto de los países occidentales.

Disculpe Sr. Presidente mi atrevimiento. Necesito seguir pensando que , como Ud. dijo a los estudiantes, continúa pensando en no fallarnos.

Uno que piensa


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008
Una carta magnifica, llena de inteligencia y respeto.
Reconocimiento
RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008
lle viría ben un repaso na gramática, pero a idea xeral é moi boa.
Eu diría de todas formas que este tipo de cousas non hai que pedilas, hai que esixílas
moi ben
RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008
Vale, está ben a carta, pero por mandar unha carta non se vai solucionar nada. O problema é o capitalismo e todo este sistema corrupto que temos e que non eliminaremos con boas intencións. Inda non vos destedes conta?
O sistema o están convertindo nun bipartidismo PP-PSOE que sempre se repite grazas a sociedade aborregada por uns medios de comunicación que recordemos que o 80% son do señor Emilio Botín. Que nos van a contar estos medios mais que o que lles interesa?

O ciclo político no estado español é o seguinte:
Cando coincide unha temporada de crecemento económico goberna a dereita defendendo as empresas e negándoselle a subir o salario os traballadores dicindo que o incremento salarial produciría un estancamento na crecemento e privatizando moitos servizos.
Logo cando chega unha temporada de crise como esta, tocalle o turno a autodenominada esquerda. Esta é a que lle pide os traballadores que non se pode subir a soldo porque hai crise, axuda os grandes empresario, etc, e case naide protesta.
E volta a empezar.

Acaso aceptariamos as medidas que fai o PSOE agora se as fixese o PP. Teñense montado folgas xerais por moito menos. Acaso aceptariamos que cando se incrementa a economía o PSOE conxele o soldo os traballadores? Non nos damos conta do que pasa?
Pepe da concha
RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008
é evidente que o que pos na carta é unha boa idea, de feito se o mundo funcionase así, poderíamosnos achegar a verdadeira participación cidadá na creación do país, tamén chamada democracia cultural, evitando escalons inncesarios e burocráticos que construen un sistema no que cada cidadán sufre para facer simples tramitacións, os nosos concellos deberían de ter moitos mais servizos dos que teñen, así algún día o melloir podemos observar que todos os funcionarios loitan por facer pais e non par ir a tomar cafés.

Un saúdo
A todo isto que propos na carta teño algunhas aportacións mais, se debería facer moito máis facil o despido dos funcionarios incompetentes, xa que unha persona que faga algo útil nun concello ou o poda facer, non o fai por que hai alguen rascando as mesmisimas durante toda a vida por mor de aprobar unhas oposicoions, é inxusto
xoubamn
RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO14-11-2008
¿Non estarás de coña?, cando te refires a canalización de fluxos de liquidez por mediación de bancos/caixas vía ICO, ¿Non serían os Axuntamentos os que tivesen que administrar os cartos?, ¡Menuda debacle!, mira que ben o fan, que a pesares de entrarlles cartos a esportas están todos en quiebra técnica, si tal cousa fixera ZAPATERO coroaríase de gloria, os concellos non dan feito co que teñen que por enriba habería que meterlles millonadas nas mans pra que podesen facer clientelismo e caciqueo, o captas verdade.
NON PENSES TANTO
RE: CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO16-11-2008
Acepto que la redacción de mi carta es mala; pero creo que se entiende.
Me agradaría recibir vuestras sugerencias sobre otras formas de "exigir " estas cosas: gracias.
Ya se que una carta no soluciona nada, no me chupo el dedo; tal vez muchas cartas sirvieran, desde luego, para algo más.
De acuerdo contigo sobre el bipartidismo y sobre el poder de la Banca en los medios.............y..............
?qué quieres que yo le haga a todo eso? Yo me limito a intentar que una humilde idea llege a Presidencia.
De acuerdo también con vosotros sobre la administración de los ciclos económicos por parte de la izquierda y la derecha.
El futuro papel de los sindicatos puede ser importante si consiguen introducirse en los foros globalizados.
A Xoubamm debo decirle que estoy de acuerdo en sus tesis acerca del rendimiento laboral de los funcionarios públicos.EL Concello debería poder trabajar funcionalmente sin necesidad de los políticos; debería ser una empresa bien organizada y estructurada, con sus mandos intermedios y jefes de área o servicio profesionalizados al máximo y responsabilizados del día a día; que , entre otras funciones, hicieran cumplir las obligaciones laborales del personal a rajatabla y con las medidas defensivas necesarias de apercibimientos, descuento en nómina de horas perdidas, descuento de dias de vacaciones, dias de haber, formulación de expedientes, llegado el caso de expedientes de despido.
Pensar nunca viene mal, puede no servir para nada, pero daño no hace. Yo no hablo en ningún momento de "cartos a esportas", hablo de financión rápida y excepcional para planes y programas concretos y justificados con todas las normas y garantias de las leyes de administracion municipal. Como norma especial para afrontar la crisis y hacer llegar liquidez rapidamente allí dónde se necesita.Lo mismo que se propone para la Banca y las Corporaciones. Sería s iempre en proporción al número de habitantes y dispersión geográfica del Concello.

Repito que los Ayuntamientos son la cenicienta del sistema de las autonomías y están supeditados al amiguismo, clientelismo, caziquismo, que les inclina
a adoptar una actitud de servilismo pedigüeño.

P.e. las Diputaciones no tienen razon de ser en el régimen de las Autonomías, que tienen sus propias Delegaciones en las capitales de provincia. Todos los posibles escalones intermedios solo sirven, en la mayoría de los casos para generar una confusión en el reparto de funciones; una indefinición de competencias; más papeleo y burocracia;más gastos. Imaginemos el maremagnum si llegasen a coexistir todos estos "entes": Gobierno Central y sus delegaciones y organismos;Gobierno autonómico y sus delegaciones y organismos; Diputaciones; Mancomunidades; Areas metropolitanas y por fin Ayuntamientos. ¿ABSURDO!

Uno que, a pesar de todo, sigue intentado pensar.
uno que piensa
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados