Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
https://fellowespapershredders.com/
Indispensables
Donde ...
Guia
LAS CASETAS DE LOS MARINEROS GENERAN UN INTENSO Y MOLESTO PITIDO16-01-2008
Un extraño silbido recorre Cangas
Las casetas de los marineros generan un intenso y molesto pitido los días de viento que se oye en todo el casco urbano, provocando la irritación de vecinos y usuarios

Un silbido penetrante y particularmente molesto se está adueñando del puerto y del casco urbano cangués. Se sabe que lo produce alguna clase de conexión entre el viento y las casetas de de los marineros, pero no exactamente cual. Es un silbido intenso y casi constante que a algunos vecinos llega a provocarles dolor de cabeza; a otros, estrés; y a los usuarios de las casetas en cuestión, cierta irritación. «Chegas á casa e aínda parece que tes o ruido no ouvido», dice un marinero. «Vainos quedar a cabeza oca», afirma otro.
«É un ruido fino, pero moi molesto. Terminas dos nervios se tes que estar tres ou catro horas traballando aquí», asegura Evaristo Fernández, patrón mayor de la cofradía y uno de los usuarios de las casetas.
Beatriz Menduiña, empleada del puerto deportivo, lo describe como un sonido agudo e incómodo. «Me estresa muchísimo», dice. La primera vez que lo detectó, al poco de finalizar las obras, en marzo del año pasado, creyó que era alguno de los veleros que se había dejado un potente transmisor encendido. Cuando el viento sopla muy fuerte, el silbido lo tapa el ruido que hacen las drizas al golpear los mástiles y las crucetas, pero en cuanto baja algo la intensidad, vuelve a apoderarse del ambiente, incesante.
Antonio Bon, marinero, vive en la calle Garelly y lo oye. Evaristo Fernández, el patrón mayor, vive en Daríns, detrás de las casas baratas de Rodeira, y también lo oye. El pitido llega a la calle Real, a la avenida de Bueu, a Montero Ríos, al barrio de O Forte. Recorre las calles del casco viejo como si su cometido fuese anunciar a toda la población que las polémicas casetas están ahí, pegadas al espaldón del dique de abrigo.
La primera reacción de aquel que no está avisado es inspeccionar toda la casa para descubrir al molesto invitado entre los electrodomésticos, el cuadro eléctrico, el ordenador o la televisión. Comprobado que todo está en orden, empieza a preguntarse si no será el típico pitido de oídos. Al fin, abre una ventana y descubre, a lo lejos, su origen: aquellas extrañas estructuras que tienen cierto aspecto de jaulas.
El concejal Mariano Abalo llevó el asunto al último pleno. Es partidario de tirar abajo las casetas, pero consciente de que no se va a destruir una obra nueva que costó casi millón y medio de euros, reclama que al menos se ponga fina a la contaminación acústica que generan.

DEMOLICION XA!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAMAKUKO


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: LAS CASETAS DE LOS MARINEROS GENERAN UN INTENSO Y MOLESTO PITIDO16-01-2008
Así que era iso o que oín cando ía coller o barco!!! Eu pensando, pensando e non sabía que podía ser aquel pitido tan molesto e mira ti... tereano que solucionar, non?
Eu
RE: LAS CASETAS DE LOS MARINEROS GENERAN UN INTENSO Y MOLESTO PITIDO16-01-2008
a solucion e a demolicion, outra solucion non ten
eu xa non merco o faro de vigo
RE: LAS CASETAS DE LOS MARINEROS GENERAN UN INTENSO Y MOLESTO PITIDO16-01-2008
con ese silbido sabemos cuando se hacerca un temporal, señal de que no podemos salir a pescar,solucion demolicion, y wifi en todo morrazo para ver el pronostico del tiempo
alex
21-01-2008
demolición xaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero xaaaaaaaaaaaaaaaaxa xa
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados