Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
click here
Indispensables
Donde ...
Guia
PUBLICAMOS A DENUNCIA23-09-2007
O Foro Social de Cangas presentou onte no posto da Garda Civil de Cangas do Morrazo unha denuncia penal dirixida ao xulgado de instrución de garda de Cangas na que se formula denuncia contra D. ARTURO GONZALO AIZPIRI, Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, en atención aos artigos 326.c, 329 e 404 do Código Penal, e en relación coa súa responsabilidade na formulación de impacto ambiental do proxecto de porto deportivo nas instalacións da antiga factoría Massó, no Salgueirón, en Cangas.

Os artigos citados se refiren a ocultación ou falseamento de datos sobre aspectos ambientais dunha tramitación, informar favorablemente a sabendas unha concesión de licenza manifestamente ilegal ou ditar a sabendas da súa inxustiza unha resolución arbitraria.

Vos axuntamos o texto da denuncia e as partes máis significativas dos seus anexos.

No caso de querer ampliar máis a información vos podedes poñer en contacto con Tiago Pérez-652848942

Un atento saúdo

FORO SOCIAL DE CANGAS

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA



CANGAS DO MORRAZO

Plaza de Galicia, 1









Por ser legítimo el interés, al amparo de la legislación vigente, en tiempo y forma, y como mejor en DERECHO proceda,





COMPAREZCO,





y vengo a formular DENUNCIA contra D. ARTURO GONZALO AIZPIRI, a la sazón Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en atención a lo previsto en los artículos 326. c, 329. y 404. -y los que de ellos pudiesen derivarse- de la vigente Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, por mor de los siguientes





HECHOS:





PRIMERO: Con fecha 1 de abril de 2004 la Autoridad Portuaria de Vigo (en adelante, APV) remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (en adelante, DGCEA) la memoria resumen del proyecto “Remodelación y adecuación ambiental de las instalaciones portuarias de la Factoría Massó para usos náutico-recreativos” al objeto de iniciar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (en adelante, EIA).

Consúltese el ANEXO 1º.





SEGUNDO: A tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, en el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y en el Real Decreto 1477/2004, de 18 de junio, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Medio Ambiente, corresponde a la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático (en adelante SGPCCC) la formulación de las Declaraciones de Impacto Ambiental de competencia estatal, reguladas por la legislación vigente.

Consúltese el ANEXO 1º.





TERCERO: Con fecha 21 de julio de 2004 la DGCEA a través, en concreto, de la SGPCCC trasladó a la APV las respuestas a las consultas formuladas a diversos organismos y administraciones.

Con posterioridad, concretamente con fecha 30 de julio de 2004, la citada SGPCCC remitió a la mentada APV la contestación -a la consulta formulada-, de la Dirección General de Recursos Marinos de la Xunta de Galicia, recibida el 29 de julio de 2004.

Consúltese ANEXO 2º.





CUARTO: La contestación remitida por la mencionada Dirección General de Recursos Marinos de la Xunta de Galicia, fechada el 21 de julio de 2004 y suscrita por Dña. Carmen Bouso Montero, a la sazón, Directora General de Recursos Marinos, con Registro de Salida en fecha 22 de julio de 2004, tuvo entrada en el Registro General del Ministerio de Medio Ambiente el día 28 de julio de 2004, y como ya se mencionó en el hecho anterior fue remitida a la APV el día 30 del mismo mes.

Consúltese ANEXO 2º.



La mencionada contestación, cuya copia se adjunta como ANEXO 3º, en el capítulo de CONCLUSIONES, en el punto 15., dice: “Por todo o anteriormente exposto informase o proxecto desfavorablemente nos termos actuais, recordando que segundo o establecido na Lei 8/2001, do 2 de agosto, o informe desta Consellería é preceptivo e vinculante.” -(“Por todo lo anteriormente expuesto el proyecto se informa desfavorablemente en los términos actuales, recordando que según lo establecido en la Ley 8/2001, de 2 de agosto, el informe de esta Consellería es preceptivo y vinculante.”)- y aparece suscrita por Dña. Araceli Hidalgo Cortijo, a la sazón, Técnica del Medio Marino, con fecha 1 de julio de 2004.



La ley que se menciona en el párrafo anterior es, concretamente, la Lei 8/2001, do 2 de agosto, de protección da calidade das augas das rías de Galicia e de ordenación do servicio público de depuración de augas residuais urbanas, y la misma, en su artículo 2. -Vertidos de residuos-, en el punto 2. establece que: “Cando os recheos puidesen afecta-la conservación e rexeneración dos recursos mariños requirirase informe preceptivo e vinculante da consellería competente en materia de pesca” (“Cuando los rellenos pudiesen afectar a la conservación y regeneración de los recursos marinos se requerirá informe preceptivo y vinculante de la consellería competente en materia de pesca.”).





QUINTO: El día 29 de julio de 2004, el entonces Presidente de la APV, a la sazón. D. Julio Pedrosa Vicente, remitió al Boletín Oficial del Estado la solicitud de inserción-autoliquidación del ANUNCIO siguiente:



“Ministerio de Fomento

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo sometiendo a información

pública el estudio de impacto ambiental del proyecto “Remodelación y

adecuación ambiental de las instalaciones portuarias de la factoría Massó

para usos náutico-recreativos”.

En aplicación del artículo 17 del Real Decreto 1131/1988, de 30 de

...........................”.



Compruébese la veracidad del anuncio en cuestión en el ANEXO 4º.





SEXTO: Es constatable la imposibilidad temporal, y material, de que la empresa “Conservas y Frigoríficos del Morrazo” pudiese presentar, a efectos de someterlos al preceptivo trámite de exposición pública, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de la obra “Remodelación y adecuación ambiental de las instalaciones portuarias de la Factoría Massó para usos náutico-recreativos” acordes a las estipulaciones de la legislación ambiental entonces vigente, en el tiempo transcurrido entre la recepción, por parte de la APV, de la notificación remitida por la SGPCCC -30 de julio de 2004- y la remisión, por parte de la APV del anuncio a publicar en el BOE -29 de julio de 2004-.





SÉPTIMO: Para un mayor abundamiento en lo ya apuntado se adjunta, como ANEXO 5º, copia del escrito dirigido a la empresa “Conservas y Frigoríficos del Morrazo” por el Director de la APV, D. Luís Lara Rubido, con fecha 30 de julio de 2004.





OCTAVO: Resulta imposible entender y aceptar lo que se dice en el párrafo séptimo de la Resolución (véase ANEXO 1º) donde se dice que: “Conforme al artículo 16 del Reglamento, con fecha 7 de julio de 2004 la Autoridad Portuaria de Vigo remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental el expediente consistente en el estudio de impacto ambiental y copia del anuncio publicado en el BOE.”.





NOVENO: Es imposible que el estudio de impacto ambiental exigido en el caso que aquí nos ocupa, fuese sometido al preceptivo trámite de exposición pública contemplado en el artículo 15 del Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental.



Obviamente la aquí cuestionada, y objeto de DENUNCIA, “Resolución de 29 de noviembre de 2004, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto “Remodelación y adecuación ambiental de las instalaciones portuarias de la Factoría Massó para usos náutico-recreativos”, de la Autoridad Portuaria de Vigo, promovido por la empresa Conservas y Frigoríficos del Morrazo”, contraviene las estipulaciones del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo; del Reglamento de ejecución del anterior, aprobado por Real Decreto 1131/ 1988; y lo dispuesto en la Directiva Europea 97/11/CE, art. 6.2 “Los Estados miembros velarán por que toda solicitud de autorización, así como las informaciones recogidas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 5 sean puestas a disposición del público interesado en un plazo razonable, a fin de darle la posibilidad de expresar su opinión antes de que se conceda la autorización” y art. 8. “Los resultados de las consultas y la información recogida en virtud de los artículos 5, 6 y 7 deberán tomarse en consideración en el procedimiento de autorización de desarrollo del proyecto”.







Por lo expuesto al JUZGADO suplico: se tenga por presentada la DENUNCIA aquí formulada con la adopción de cuantas medidas cautelares se estimen oportunas.





OTROSÍ DIGO: Se tengan por denunciadas cuantas personas dependientes del DENUNCIADO principal, así como aquellas otras de las que el mismo dependa, que puedan haber tenido intervención directa o delegada en los hechos denunciados.





SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Se tengan por denunciados, asimismo, todas aquellas personas, funcionarios o cargos públicos, de otros organismos o administraciones intervinientes en los hechos denunciados.









Es justicia que se suplica,



en Cangas, a 21 de septiembre de 2004
fsc


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA23-09-2007
o que queira algún dos anexos, que o pida a forosocialpoladefensadopobo@yahoo.es
fsc
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA23-09-2007
mira que sodes papaostias! cheirades os cartos eh!
eu
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA23-09-2007
Si, os que faltan no concello...
Onde están os cartos dos CONVENIOS???
Non eran pa pisina...??? Jajajajaaja!!!
Sodes a ostia...
Falabarato
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Esto no deja de ser otro movimiento más del Foro en su intención de arrogarse la representación del "pueblo de Cangas" que no tiene, y de imponer sus criterios en la comisión que próximamente pondrá en marcha Abalo.

Esa denuncia queda en nada. Simple agitación y propaganda. ¿Os suena de algo?
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Aí ese Foro! a por todos os tramposos!
Saúde e futuro!.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Tambien en EEUU un senador ha puesto una demanda contra Dios (por los huracanes) y Andalucia demanda al Estado Español por daños del tabaco a la salud. Ganas de joder a la marrana.
angel
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Parece que doe, estas cousas é o que teñen fan que máis de un se retorza de carraxe.
ESCOCE BEIBE?
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Que noooooooooooon que non hai cachoooo, a especular a outra parte e o que se pase de listo, receta.
Parabéns a esa xente.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
si traballarais un pouco, holgazáns
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
os do "rolliño guay" é o que teñen,que van tanto de enrollaos que se opoñen a todo para ser os máis "guays do pobo" "a peñiña comprometida" os do non"
moitojipiguay
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
cala lobo
parabens!
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
moi ben ese foro :)
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
Axitación e propaganda: explícanos cómo sen que acaben de chegar todas as respostas ás consultas feitas coa memoria-resumen do proxecto, xa poñen o proxecto completo (que tiña que ter en conta as respostas ás consultas) e o estudio de impacto ambiental (un tocho duns dous mil folios) a exposición pública. Maxia da boa, e denuncialo é axitar as conciencias, que deben manterse tranquilas pensando no consumo e en calar cando che pisan.
beeeeeeeeeee
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA24-09-2007
entrade na argumentación algunha vez..
Cantos postos de traballo crearía un porto deportivo?
somos corderitos buenos
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
no se van a salir con la suya ni abel caballero ni uvaldino ni caixa nova eles tendran cartos pero aqui sobran pedras, MASSO Zona de ocio para visitantes y para el pueblo de cangas, especulacion stop
TOXO
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
Non nos opoñemos a:
Que se manteña limpo O Salgueirón como se lle esixe a cada veciño que manteña limpa a súa finca
Que retiren os entullos que se estuveron a botar alí
Que retiren o valado ilegal das presuntas obras do porto deportivo
Que se faga no Salgueirón o gran parque que Cangas necesita
Que se rehabilite a nave de Massó como espazo feiral e multiusos
Que se melloren as instalacións portuarias, ramplas e varadoiros existentes actualmente
Que se pense no Salgueirón para crear traballo para a xuventude
Que se manteña e mellore o campo de Massó como instalación deportiva pública
Que se mellore a depuradora para que realmente depure
Que se declare Punta Balea e o seu entorno marítimo parque natural
Que haxa participación cidadán real na ordenación do territorio, como piden as leis
Que se clarifique a situación legal das concesións no Salgueirón
Que a finca de dominio público marítimo terrestre que aparece rexistrada como particular volva ao dominio público
Que se clarifiquen os camiños públicos que Massó incluíu nas súas escrituras
Que se respecten as leis e que os funcionarios públicos pensen no ben público e non no seu bolso ou en pagar favores aos amigos e ós poderosos
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
Que se haga todo eso para despues poder destrozarlo y hacer BOTELLON
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
Non, é mellor unha urbanización para ricos co aparcadoiro de iates o lado e os de Cangas que o contemplen dende a barreira... ¡que iso ten moito glamour! e abofé que supón un gran progreso... pasamos do ladrillo sen categhoría ó ladrillo ghlamuroso. ¡Sí señor, un ghran proghreso para a vila!
GHLAMOUR...
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
De la mujer del César decían que no le llegaba con ser decente... además de serlo, debía parecerlo.

Quizás si ese entorno que ataca encarnizadamente el proyecto Foster e insulta y menosprecia a quienes no pensamos como ellos, no hubiera corrido a llenarse el bolsillo con 27.000 euros de las maltrechas arcas del ayuntamiento, quizás podríamos haber pensado de la bondad de esos defensores "do pobo de Cangas", y receptores ahora de su dinero

¿Y sí a eso unimos una sospecha?

¿Es casualidad que sea imposible acceder a la web www.cangasnosevende.org donde hasta ahora hemos podido contemplar el proyecto alternativo que defendía el Foro Social? ¿Tienen acaso miedo de que las similitudes entre ese proyecto ya existente y el que presente la afortunada empresa agraciada con 27.000 € sean tan similares, o quizás idénticos, que el pueblo de Cangas llegue a preguntarse donde está la defensa de los intereses "do pobo de Cangas" en este asunto que cada vez tiene más viso de chanchullo?

Animemos todos, desde aquí, a los éticos y decentes amigos del Foro Social para que vuelvan a poner en uso su página, bloqueada en estos momentos, y para que todos podamos volver a ver, releer y comparar, ahora más y mejor que nunca, las "ALTERNATIVAS VIABLES PARA O SALGUEIRÓN" o su "EXPOSICIÓN ALTERNATIVA", o sus "PERSPECTIVAS PARA UN NOVO URBANISMO", con el "novedoso" trabajo que presenten sus amigos de Oitava Illa?

Como decía el otro... algo huele a podrido en Massó.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
GLAMOUR:Seguro que si foses un deses ricos saltarías a barreira para estar no outro lado
jlamuroso
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA25-09-2007
Para este defensor do proxecto de Caixanova que ten un castelán tan culto e non para de emitir comentarios nas últimas semanas:
Hai unha páxina na web do Foro Social que contén "alternativas viables para O Salgueirón" e aparecen uns comentarios de Filomena Fandiño aparecidos na tribuna libre do Faro de Vigo o 2 de novembro de 2005, un proxecto multiempresarial de innovación denominado I+O que foi presentado en maio de 2006 aos grupos municipais e á delegada de Industria e un montaxe gráfico realizado para a exposición alternativa sobre O Salgueirón, exposición para a que se pediu a capela do Hospital a Sotelo, petición que foi rexeitada, e que finalmente fíxose na Alameda Vella durante o mes de agosto do 2006.
A web do Foro atopase bloqueada por razóns alleas a nós, pero calquera interesado en algún destes documentos pode pedilo a forosocialpoladefensadopobo@yahoo.es
forosocialpoladefensadopobo@yahoo.es
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA26-09-2007
Vivimos en un mundo de casualidades. Sólo al azar debemos señalar como culpable de tan onerosa casualidad: una conocida del Foro y de ACE, cabeza visible de una empresa de sonido, que aprovechando las favorables circunstancias y los bienvenidos 27.000 euros será retransformada en una consultora urbanístico-medioambiental, diseñará, al gusto de unos pocos, un proyecto que algunos pretenderán imponer a todos los cangueses.

Ha sido otra casualidad, qué tristeza, la que ha dejado, justo en estos momentos, inoperativa la web del Foro Social. Deseemos una pronta recuperación, con todos sus contenidos y sin ausencias, de esa animosa y parcial web.

Y sin embargo, ninguna de estas casualidades nos extraña. Quizás sea esa estrecha relación la que ha convertido al otrora combativo Foro Social en un tibio reflejo de lo que simulaba ser. Se ha perpetrado una adjudicación dedocrática, parcial e interesada en un asunto de máximo interés para los cangueses, y quienes antes exigían enérgicamente limpieza y claridad en asuntos urbanísticos, parecen ahora dormitar, indiferentes, en el sueño de los justos ante tan graciable dispendio. ¡Cuánto valen los amigos!

PD. A mí tampoco me molesta ni vuestra defensa de un proyecto tercermundista para Massó, ni vuestra propagandística presencia en el foro durante estos últimos días. Y el gallego, muy correcto.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA26-09-2007
Con tanta louvanza, isto acaba en voda...
Pero unha vez recoñecida a monotemática teima a favor do pelotazo urbanístico de Caixanova, por qué non nos brinda unha explicación minimamente creíbel de cómo se pode poñer a exposición pública algo que é imposible que estea feito, ou por qué si a lei di que para ampliar un porto é necesaria a declaración de utilidade pública da obra e a expropiación dos dereitos afectados (en este caso a autorización marisqueira da Confraría de Cangas) non se fai nada disto.
Hai unhas regras de convivencia que se chaman leis. A manipulación, o tirar para adiante de xeito ilegal e a forza bruta debera pertencer xa aos tempos escuros do troglodita Sotelo, bastante estamos a sufrir a súa urbanización salvaxe, adoradora de San MetroCadrado.
A Lei do Solo pide 15 m2 de espazos libres por cada 100 m2 edificados, e non vale deixar recunchos de 100 metros, ten que haber parques. Tampouco vale cualificar montes ou espazos naturais como zonas verdes.
A Cangas, a pesar de que vostede o cualifique de proxecto "tercermundista"(non lle vai a parecer cando Caixanova xa se frotaba as mans cos douscentos ou trescentos millóns de euros previstos de beneficio) lle fai falla un parque en condicións, (máis de un, porque o déficit que estimaba Arteplán era xa de 269.575 m2), e iso se ten que decidir no novo Plan Xeral, no que é Cangas o que ten que decidir, non Aproin nin Gayoso.
Argumente, está no seu dereito, e deixe de facer fume coas casualidades.
gharabeta
POR EL INTERéS TE QUIERO ANDRéS26-09-2007
JAJAJAJA "alleas a nós" ahora chámanlle así
Non entendo como unha peña que non se corta é capaz decir que a súa páxina está cerrada por causas alléas,que pasa fecharonbola?non creo,senon montaríades unha boa,entón so me queda pensar que está pechada voluntariamente,aquí cada un fala do que lle covén
que pouca credibilidade
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA27-09-2007
Iso, so che queda pensar para ser mínimamente interesante. O que dis é farragoso e carece de sentido. Argumenta con máis solidez por favor.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA27-09-2007
Subide ao monte do elefante ou ao mirador do rei e botállede unha ollada a Cangas. Edificios e máis edificios esténdense por Cantalarana, Reboredo, Espírito Santo... Xa non falamos da carreteira nova e a Pedra Alta. Nin unha soa zona verde, edificios e máis edificios, pegados uns a outros, coas entradas dos garaxes interrumpindo o paso, cortando camiños, sen respectar os cauces dos ríos, o bosque das Andias xa case completamente desaparecido.
E que parques temos?: a alameda nova e o paseo de Rodeira.
Cangas precisa un gran espazo público para oxixenarse, o pide a lei, e sen gabear pendentes de 35 grados como nos querían colar co plan rexeitado
Caixarouba, arría O Salgueirón e cumpre co pobo por unha vez.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA27-09-2007
Comprendo que a quien utiliza las piedras o el insulto como argumento principal, cualquier argumentación le resulta no sólo farragosa, sino incomprensible y, lo que es peor, prescindible.

Es triste pero el reiterado ejercicio de la violencia verbal y física os ha embrutecido incluso el raciocinio.



RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA27-09-2007
Insisto, argumentade con máis sentido e solidez e deixade a verborrea para cerebros desnutridos. Aquí hai un certo nivel.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA27-09-2007
Paparruchadas de comicaco
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA28-09-2007
Hay que ser engreído para suponer que el nivel de discusión depende de la presencia, o no, de los culturetillas de turno.

No debía hacerse tan mal con José Enrique Sotelo cuando parece que los alternativos, con el beneplácito de sus amiguetes, ahora inactivos y bloqueados, están dispuestos a utilizar el mismo sistema, el caprichoso y totalitario dedo, para conseguir proyectos a la carta y llenar, de paso, la despensa vacía.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA28-09-2007
Dous, tres, tal vez catro...
Empregados nun posible porto deportivo no Salgueirón?
Noooon, centos de millóns de euros de beneficio do pelotaso!!
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA28-09-2007
Pero como pode haber xente que sexa tan presuntuosa cun ordenador, eso sí despois non poñen nome por si acaso. Valentes de cú mollado de ir entre as herbas rascando o buche contra o chan.
OCIOLXIA
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA28-09-2007
Pelotazos hay muchos, vamos a ver cuantos proyectos, o proyectitos, se encargan a los amiguetes a cuenta del dinero de los cangueses.
Eso sí, especulación y pelotazos, siempre los de los demás.

No le sobra a Ud. el tiempo así que no lo pierda más con éste sin nombre. Lo necesita, y mucho, para asimilar lo que es el respeto y la educación.
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA29-09-2007
Xa miramos xa, as pedras e os insultos...
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA29-09-2007
Pois eu estiven mirando o proxecto do porto deportivo e che estaba moi ben. Saía do muelle roto, pero claro, agora fanse mellor as cousas, aquel rompeu porque de aquela non sabían facer muelles. Agora empesan a botar pedra ao mar, que pedra hai moita e sobra moita terra de faser tanta escavación para os garaxes das edificasións, e da igual que haxa quince metros de calado e moita corrente, ao final o poderío é o poderío e o muelle faise. Arroases, arroases, canto vale un arroas?, imos mirar porches e ferraris deses. O porto é rentable de por sí, lles cobras aos que van a botar a terra e as pedras e despois ainda lles cobras aos dos iates. Non miras como se venderon enseguidiña os chalés de Herbello, cartos hai a mazo. Catro brutos que din que se pode joder Rodeira ou que os da cofradía teñen unha autorización que non lles expropiaron. Xa dirá o TSXG que razón si que tiñan, pero como o muelle xa esta feito....
rascayú
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA29-09-2007
Iso, pelotazos para tododios, e que cada un se preocupe do seu, qué é iso de andarlle a joder aos demáis os deles!
RE: PUBLICAMOS A DENUNCIA01-10-2007
Y LA PISCINA? PARA CUANDO? PUEBLO ESTANCADO ESTE..LECHE
PISCINITA YA
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados