Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos

Indispensables
Donde ...
Guia

  CONCELLO DE MOAÑA ::
Gastronomia Gallega         Que visitar

El municipio de Moaña está situado en el centro oeste de la provincia de Pontevedra.
Pertenece a la comarca de O Morrazo y tiene una extensión de 35,1 kilómetros cuadrados.

Su población es de 18.481 habitantes y está formada por cinco parroquias: Domaio (San Pedro) Meira (Santa Eulalia) Moaña (San Martiño) Moaña (Virxe do Carme) Tirán (San Xoán)

La zona más montañosa se sitúa en el noreste del término municipal debido a que aquí se localiza el final de la sierra de Domaio.


La cima más elevada es el Faro de Domaio con 624 metros. Cuanto más hacia el occidente, la cota disminuye hasta llegar a las tierras más próximas al mar, que se caracterizan por presentar un territorio marcado por los pequeños montes.
En las tierras más elevadas (como en el Faro de Domaio y Chan da Gola) nacen los numerosos ríos y arroyos que recorren el territorio. Los más destacados son el Fraga, el Faro y el río Muíño. Todos ellos vierten sus aguas en la ría de Vigo.
Su localización y la morfología hacen que los vientos fríos del norte no tengan demasiada repercusión climática en estas tierras. Tienen un clima oceánico con una fuerte humedad debido a los vientos del suroeste que traen las lluvias (con precipitaciones de 1300 a 1500 mm.). Las temperaturas son suaves tanto en los meses de invierno como en los de verano, con una temperatura media anual de 15 grados.

Visita la web oficial del Concello de Moaña
Multitud de fotos de Moaña en Vigoenfotos


  MOAÑA EN VIDEO ::

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados